Contenido
La Gerencia de Proyectos es una disciplina que se ha desarrollado para asegurar que los proyectos sean administrados de forma tal que se entreguen los productos dentro del costo, plazo, calidad y otras restricciones de recursos. En este curso el participante podrá aprender, de una forma práctica y aplicativa, las mejores prácticas para gerenciar los proyectos. El curso toma como base la metodología propuesta por el Project Management Institute (PMI), institución líder en este ámbito.
Al finalizar el curso, usted estará en la capacidad de identificar y gestionar el alcance del proyecto, preparar el presupuesto y hacer su seguimiento y control, definir y asignar los recursos para establecer el cronograma del proyecto, identificar los requisitos de calidad y establecer un plan que permita asegurar su cumplimiento, planificar las adquisiciones del proyecto; e identificar y gestionar los riesgos del proyecto.
Contenido:
BUENAS PRACTICAS DE LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS
GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN
GESTIÓN DEL ALCANCE
GESTIÓN DEL TIEMPO
GESTIÓN DEL COSTO
GESTIÓN DE LA CALIDAD
GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES
GESTIÓN DE LOS RIESGOS
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES
GESTIÓN DE LOS INTERESADOS