CONTENIDO GENERAL
1. Panorámica actual del Crédito para personas naturales.
2. Problemática actual del Crédito para la MYPE.
3. El Crédito para las medianas y grandes empresas.
4. Gestión de Cobranzas y manejo avanzado de objeciones.
5. Gestión de Cobranzas y negociación avanzada.
CONTENIDO ESPECÍFICO
- Diferentes definiciones simultáneas de persona natural.
- Diferentes operaciones crediticias para personas naturales.
- Metodologías cuantitativas para la calificación de créditos: la calificación por puntaje o point scoring.
- El crédito para la MYPE y la percepción de relativo alto riesgo.
- El crédito para la mediana y gran empresa: posición de dominio.
- Métrica del crédito empresarial: estimación del flujo de caja.
- El gestor de cobranzas eficiente.
- El cliente deudor moroso: el involuntario y el consuetudinario.
- Instrumentos tradicionales para la Gestión de Recuperaciones: la llamada telefónica; el envío de misivas; la visita del procurador.
- Manejo avanzado de objeciones en Cobranzas.
- Negociación avanzada en Cobranzas: base para el uso de herramientas financieras. Enfoque de las " RE " refinanciaciones; renovaciones; recalendarizaciones; re estructuración de pasivos; fraccionamiento tributario.
- Desarrollo de casuística: diversas situaciones de negocios en las empresas, desarrollados y analizados a lo largo de todo el seminario - taller.