Contenido
ESTRUCTURA CURRICULAR
PROPÓSITO DE UN ALMACÉN: Que es un almacén.// Elementos constituyentes de un almacén.// Costes de un almacén. Objetivos y Responsabilidades del personal responsable de almacén.
MANUAL DE ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES DEL SECTOR PUBLICO: Objeto.// Alcance // Base Legal.
NORMAS ESPECÍFICAS: El Almacén.//Propósito de un Almacén.// El Órgano de Abastecimiento.// Responsabilidad del Jefe de Almacén.
FACTORES A CONSIDERAR EN LA SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL LOCAL DE ALMACÉN: Área requerida. // Seguridad de un almacén. // Facilidad de Recepción e ingreso de materiales en los almacenes. // Características de los Materiales. Facilidad de utilización por los usuarios Tiempo de suministro y centros de abastecimiento. Centros de abastecimiento. Vías de Comunicación. Infraestructura disponible. Capacidad económica de la entidad.
ÁREAS DEL ALMACÉN: Oficina. Recepción y despacho.// Corredores y pasadizos. Zona de Almacenaje.// Vestuarios de personal. Servicios higiénicos.// Zona para ampliaciones. Aéreas de estacionamiento exterior.
MUEBLES Y EQUIPOS DE ALMACÉN: Características de los bienes.// Naturaleza del trabajo. Requerimientos de seguridad.// Extintores y Sistema de rociadores.// Equipo apropiado para el trabajo.// Costos de Operación.
DISTRIBUCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES: Zona de Almacenaje. // Aspectos a considerar.// Espacio disponible. // Cantidad prevista.// Cantidad de cada clase de bienes. // Manipulación que necesitan. Características que presentan. Condiciones ambientales que requieren. Características del mobiliario y equipos necesarios para su conservación.// Seguridad que hay que proporcionarles. // Control que necesitan. Frecuencia de demanda de cada tipo de artículos. Tamaño y Acondicionamiento de la zona de almacenaje. Almacenamiento temporal.// Seguros.// Procedimientos
PROCESO DE ALMACENAMIENTO: Fases de almacenamiento.// Recepción, verificación y control de calidad, Internamiento y ubicación de los bienes. Clasificación de materiales. Registro y control de ingresos de bienes. Custodia.//Protección a los materiales. Protección de local.// Protección al personal.
LAS OPERACIONES DE ALMACÉN: Función general, Implicancias de la función y dependencias involucradas, normas relacionadas. Recorrido de materiales (Ruta critica). Casuísticas del Almacén (Problemas, causas y solución de problemas.)
PROCESO DE DISTRIBUCIÓN: Formulación de pedido. Preparación de pedidos para atención a los usuarios. Autorización de despacho. Movimiento de los bienes de Almacén. Tarjeta de control Visible. Acondicionamiento de materiales. (Tipos de Embalaje, marcado, numeración, Picking). Control y salida de materiales. Entrega de materiales. Pedido de comprobante de salida PECOSA.
EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA, ANTECEDENTES Y SENSIBILIZACIÓN: Importancia y beneficios de su uso por parte de las entidades del estado – UE's. Importancia en la gestión de abastecimiento y/o logística. Importancia y aplicaciones en la gestión presupuestaria. El SIGA y su interrelación con el SIAF. El SIGA y la Ley de Contrataciones del Estado.
RECORRIDO POR SUS DIFERENTES MÓDULOS: Módulo de Logística Programación. Módulo de Logística Adquisición. Módulo de Logística Almacenes. Módulo de Logística Pedidos. Módulo de Logística Procesos.
CATÁLOGO DE BIENES Y SERVICIOS: Importancia – Activación de ítems de bienes y servicios del catálogo SIGA y catálogo institucional, Activación y desactivación de Clasificadores de gasto, Cuentas contables y reportes. Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
CENTRO DE COSTO: Asignación de Metas Presupuestales, Asignación de Fuentes de Financiamiento. Asignación de Responsables de Centro de Costo. Creación y Asignación de Tareas Generales. Reportes. Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
TABLA PERSONAL: Ingreso de registros de personal. Actualización y eliminación de registros, reportes.// Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
TABLA PROVEEDORES: Ingreso de registros de proveedores.// Actualización y eliminación de registros, reportes.// Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
DATOS GENERALES / LOGÍSTICA: Ingreso de registros, Almacén, Destinos de Atención, Factor de Evaluación, Marcas, Sedes, Tareas, Requerimientos Técnicos Actualización y eliminación de registros, reportes.
PEDIDOS DE BIENES Y SERVICIOS: Ingreso, modificación y eliminación de registros, Asignación detalles complementarios de bienes y servicios reportes. Exposición de Casos prácticos en el Demo del SIGA.
AUTORIZACIÓN DE PEDIDOS: Autorización de pedidos para compra o atención de almacén.// Consolidación de pedidos.// Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA PAO Actualizado.// Ajuste de precios.// Certificación presupuestal.// Asignación de ruta del PAO, reportes. Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
CUADRO DE ADQUISICIÓN – ORDEN DE COMPRA – ORDEN DE SERVICIO: Ingreso, Modificación y Eliminación de registros y reportes. Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA. Ventajas del SIGA en el área de programación. Ventajas del SIGA en el área de adquisiciones.
INVENTARIO INICIAL: Ingreso de inventario de existencias.// Modificación y eliminación de registros.// Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
ENTRADA A ALMACÉN: Ingreso / internamiento de existencias.// Modificación y eliminación de registros.// Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
ATENCIÓN DE PEDIDOS: Ingreso, Modificación y eliminación de registros. Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
CONSULTA DE PECOSAS: Reportes
KARDEX DE ALMACÉN: Ingreso.// Modificación y eliminación de registros
TRANSFERENCIAS DE ALMACÉN: Ingreso,.// Modificación y eliminación de registros. Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
PROCESO DE CIERRE DE ALMACÉN: Ingreso.// Modificación y eliminación de registros. Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
INVENTARIO FÍSICO: Ingreso, Modificación y eliminación de registros. Exposición de Casos Prácticos en el Demo del SIGA.
Información General
Días: Miercoles 26, Jueves 27 y Viernes 28 de Febrero 2014 Horas: 06:15 p.m A 09:15 p.m
Inversión: s/. 390.00 + IGV = s/. 460.20 por participante.
INCLUYE: participacion en el seminario nacional, Cds, certificadi de asistencia 24 horas academicas, coffee
FORMA DE PAGO: cheque, efectivo, deposito CCI.
Cta. Cte. soles BANCO DE LA NACIÓN: N° 00-000-318493
Cta. Cte. soles BANCO DE CRÉDITO - BCP: N° 192-2098622-0-00