Contenido
Presentación:La descentralización entendida como el proceso de transferencia de funciones del gobierno nacional hacia los gobiernos regionales y locales, implica que éstos asumen la función de generar, gestionar y administrar los recursos públicos que se le asignen, para brindar los servicios de calidad que espera el ciudadano de su jurisdicción, a fin de satisfacer sus necesidades fundamentales como la educación, salud, seguridad, etc.; para lo cual resulta preponderante propiciar la mejora de las capacidades de gestión de los funcionarios y de quienes aspiran a ser parte del sector público, en dichas instancias de gobierno.Objetivo:Capacitar para el óptimo desempeño de las funciones de dirección, gestión y asesoramiento en los Gobiernos Regionales y Locales, en el marco de un sistema democrático y del proceso de descentralización del país.Menciones:El participante tiene la opción de elegir la mención, pudiendo acceder a la vez a una doble certificación. Opción (1): Administración y Gestión de Gobiernos Regionales y Locales Opción (2): Descentralización y Desarrollo Dirigido:Consultores, autoridades, funcionarios, profesionales y personas interesadas en la administración y gestión de los gobiernos locales o de instituciones vinculadas con el desarrollo regional y local.Duración:07 meses, con un total 448 horas académicas.