Carrera en Mercadotecnia.
Impulsa tu creatividad desarrollando estrategias de mercadeo para generar demanda buscando la satisfacción de las necesidades de los consumidores abarcando desde la concepción de marcas, hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, marketing y distribución para todo tipo de productos y servicios.
En esta carrera aprenderás a conocer y prever el comportamiento y las necesidades de los consumidores y convertirlas en soluciones tangibles de alto impacto en la sociedad.
Jornada regular: 4 años (48 meses)
Jornada intensiva: Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.
Lo que aprenderás.
Segmentación de mercados
Aprende a dividir a clientes potenciales en distintos grupos, que permitan a las empresas enviar los mensajes adecuados y de impacto a las audiencias correctas para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.
Desarrollo de nuevos productos
Adquiere un rol activo en este interesante proceso de marketing y economía mediante el cual una empresa o emprendimiento se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión de un bien o servicio novedoso.
Planes de promoción de ventas
Afina tus habilidades en aumentar las ventas de determinado producto o servicio atrapando la atención de potenciales clientes y generando la sensación de oportunidad para la realización y conclusión de una compra.
Campañas de publicidad
Apoya activamente la generación de ideas, conceptos creativos, construcción de mensajes y envío de materiales a los canales correctos de comunicación para generar un impacto masivo de un producto o servicio, con el fin de captar la atención y posicionar tu mensaje en sus mentes.
Validez Académica.
El egresado titulado de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Business Administration in Marketing earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y número de acuerdo 20111186, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
Lleva tu creatividad a otro nivel conociendo los comportamientos, preferencias, gustos, pasatiempos y necesidades de las personas y llevando hacia ellas lo que necesitan y desean a través de estrategias de promoción y ventas, utilizando múltiples plataformas de comunicación para informarlas, motivarlas e incentivarlas.
Esta carrera te hará dominar con los ojos cerrados la creación de mensajes colocados en los medios correctos, haciendo las promociones adecuadas, con precios justos, en los momentos precisos y con la distribución correcta, para así cumplir con el objetivo final del modelo de negocio.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales
correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
¿
Dónde podré trabajar?
Marketing
Elabora estrategias para posicionar marcas, productos y servicios dirigidos a las personas.
Publicidad
Libera tu ingenio realizando las mejores campañas de comunicación a nivel local y global.
Investigación de mercado
Descubre todo acerca de preferencias, gustos y costumbres de los consumidores y clientes.
Medios de comunicación
Lidera las estrategias de comunicación que impacten a miles de personas.
PLAN DE ESTUDIOS.
Asignaturas
• Finanzas aplicadas al marketing
• Principios y perspectivas de la administración
• Contabilidad administrativa y costos
• Bases jurídicas y mercantiles
• Estadística para negocios
• Marketing integral
• Segmentación de mercados
• Marketing estratégico
• Comportamiento del consumidor
• Investigación de mercados
• Marcas y desarrollo de nuevos productos
• Estrategias de precios
• Promoción de ventas
• Ventas y administración de ventas
• Marketing internacional
• Marketing industrial y de servicios
• Plan de negocios
• Marketing para organizaciones no lucrativas
• Publicidad y relaciones públicas
• Marketing en la web
Áreas de concentración*
1. Administración
• Administración de proyectos
• Administración de operaciones
• Logística
2. Finanzas
• Comercio y relaciones internacionales
• Riesgos financieros
• Administración financiera
3. Recursos Humanos
• Mediación y gestión de conflictos
• Capacitación y desarrollo
• Organización del capital humano
Créditos totales: 300 créditos