Carrera en Comunicación Organizacional.
Lidera el cambio positivo en una empresa a través del diseño y ejecución de una comunicación clara al interior de una organización que permee una cultura sólida y se vea reflejada en el sano clima laboral productivo y enfocado en los buenos resultados, y a su vez, se haga una construcción de relaciones efectivas con los grupos de interés externos que ayuden a la construcción de una reputación corporativa intachable.
Jornada regular: 4 años (48 meses)
Jornada intensiva: Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.
Lo que aprenderás.
Comunicación organizacional
Especialízate dirigiendo y manteniendo una buena comunicación con los trabajadores de una organización fomentando la comunicación entre los miembros que componen un negocio y motivándolos para que desempeñen con eficacia sus tareas.
Estrategias de comunicación
Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.
Identidad corporativa
Sé punta de lanza desarrollando conceptos de identidad corporativa y cultura organizacional como punto de partida para realizar diagnóstico de la situación organizacional, así como detección de necesidades y posibles cambios.
Procesos de comunicación
Transfórmate en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo, internet y redes inalámbricas.
Marca el paso promoviendo el movimiento de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de éstas, con los de sus colaboradores y con la sociedad en general. Así, lograrás construir relaciones e interacciones valiosas entre los miembros internos de la empresa y los públicos externos, manteniendo un ambiente laboral óptimo y una reputación corporativa intachable.
Con esta carrera también conocerás al recurso humano de una organización, para así, poder evaluar su desempeño y productividad, a través de entrevistas y recorridos por las diversas áreas de trabajo, siempre pensando en la comunicación y cultura organizacional.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales
correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
¿
Dónde podré trabajar?
Comunicación Interna
Convierte a los colaboradores en los principales impulsores de tus marcas y organización.
Publicidad
Libera tu ingenio realizando las mejores campañas a nivel local y global.
Casas productoras
Sé el ojo detrás de grandes producciones lanzadas para diversos medios y audiencias.
Relaciones Públicas
Diseña el plan de comunicación de las organizaciones tanto a nivel interno como externo.
PLAN DE ESTUDIO.
Asignaturas
• Historia de los medios
• Teorías clásicas de la comunicación
• Lectura y redacción
• Géneros periodísticos
• Procesos globales de comunicación
• Teorías contemporáneas de la comunicación
• Guiones para medios de comunicación
• Periodismo digital
• Análisis de la información y la opinión pública
• Teoría de la comunicación organizacional
• Estrategias de comunicación para organizaciones
• Elaboración de multimedios
• Legislación de la comunicación
• Métodos y técnicas de investigación social
• Marketing
• Relaciones públicas
• Ética y comunicación
• Investigación aplicada a la comunicación
• Publicidad
• Diseño de campañas
• Comunicación y procesos sociales contemporáneos
• Medios y entornos de la comunicación digital
• Diagnóstico y planeación de la comunicación
organizacional
• Comunicación y marketing
• Comunicación corporativa
• Comunicación institucional
• Comunicación política
• Periodismo especializado
• Marketing social
• Manejo de crisis y control de daños en
comunicación
• Comunicación para la competitividad organizacional
• Producción de medios y mensajes para
organizadores
Áreas de concentración*
1. Comunicación
• Comunicación organizacional
• Comunicación integrada de marketing
Créditos totales: 300 créditos
*El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a
la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
La jornada regular internacional del programa de carrera para todos los países (salvo México) es de cuatro (4) años, aunque existe una
jornada flexible más acelerada la cual el estudiante puede elegir libremente.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
Validez Académica.
Título oficial
Este plan de estudios se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y número de acuerdo 20123185, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa de México.
Equivalencia en Estados Unidos
El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación Organizacional de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in
Organizational Communication earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.