Carrera en Comunicación - Online

Contacta sin compromiso con UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Carrera en Comunicación

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de la Carrera en Comunicación es Online.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 4 años.
  • Titulación oficial
    UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea otorga titulación oficial a aquellos que culminen sus estudios.
  • Valoración del programa
    Quienes realicen la Carrera en Comunicación desarrollarán el dominio del lenguaje verbal para crear y adecuar mensajes con el objetivo de comunicarlos de manera efectiva. Además aprenderán a producir textos y artículos para transmitir acontecimientos dirigidos a diferentes audiencias.
  • Dirigido a
    La Carrera está orientada a aquellos interesados en el área de Comunicación.
  • Empleabilidad
    Los egresados de la Carrera en Comunicación podrán ocupar roles en el área de Marketing, Periodismo, Relaciones Públicas y Producción.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Carrera en Comunicación - Online

  • Contenido
    Carrera en Comunicación.

    Lleva al máximo tu capacidad creativa, de liderazgo, dominio del lenguaje verbal y no verbal, tu sentido de innovación y tu hambre de aprendizaje continuo con esta carrera que te impulsará a realizar diversos procesos y análisis para poder crear y transmitir un mensaje que sea recibido de la manera adecuada.

    Trabajarás tu pensamiento crítico, creativo y analítico para saber cómo, cuándo y a quién comunicar. También contarás con todas las herramientas para desarrollar estrategias integrales de comunicación para alcanzar los objetivos propuestos.


    Lo que aprenderás
    Creación de contenidos
    Produce textos, artículos, imágenes, videos y audios que ofrezcan información o entretenimiento con el fin de distribuirlos en diversos canales o plataformas y llamar la atención de las audiencias.
    Medios de comunicación
    Domina a la perfección los canales e instrumentos para el manejo y la difusión oportuna y objetiva de la información a la sociedad actual acerca de hechos o acontecimientos eligiendo el mejor canal de acuerdo con el objetivo que quieras cumplir.
    Estrategias de comunicación
    Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.
    Manejo de personas
    A través de la sociología, la semiótica y la psicología social, tendrás la capacidad de conectar con otras personas, conocer sus aspiraciones y motivaciones, principalmente porque son una gran fuente de información a las que tendrás que acceder.


    Adéntrate en el mundo de los orígenes, el progreso y los cambios en la comunicación humana, desde lo personal hasta lo colectivo, examinando las relaciones y problemáticas sociales a través de contenidos escritos, orales y audiovisuales.

    Esta carrera te dará las herramientas para diseñar e implementar estrategias y procesos más efectivos y eficientes para la transmisión de mensajes para empresas públicas o privadas, considerando diferentes medios y canales que van desde los noticieros, los periódicos y los blogs, hasta las redes sociales y plataformas multimedia, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.

    El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales
    correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.

    Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.



    ¿Dónde podré trabajar?

    Marketing
    Aporta soluciones y estrategias para aumentar ventas y posicionar marcas.

    Periodismo
    Recopila información por medio de la investigación para después comunicarla a las audiencias.

    Relaciones Públicas
    Concilia la relación comunicacional entre una compañía u organización y el público.

    Producción
    Dirige la aplicación profesional de las herramientas de comunicación para la comunicación interna y externa.

    PLAN DE ESTUDIOS


    Asignaturas
    • Historia de los medios
    • Teorías clásicas de la comunicación
    • Lectura y redacción
    • Géneros periodísticos
    • Procesos globales de comunicación
    • Teorías contemporáneas de la comunicación
    • Guiones para medios de comunicación
    • Periodismo digital
    • Análisis de la información y la opinión pública
    • Teoría de la comunicación organizacional
    • Estrategias de comunicación para organizaciones
    • Elaboración de multimedios
    • Legislación de la comunicación
    • Métodos y técnicas de investigación social
    • Marketing
    • Relaciones públicas
    • Ética y comunicación
    • Investigación aplicada a la comunicación
    • Publicidad
    • Diseño de campañas
    • Comunicación y procesos sociales contemporáneos
    • Medios y entornos de la comunicación digital
    • Diagnóstico y planeación de la comunicación
    organizacional
    • Comunicación y marketing
    • Semiótica
    • Fundamentos de expresión gráfica
    y comunicación visual
    • Investigación de audiencias y mercado
    • Comunicación persuasiva
    • Publicidad en medios masivos, alternativos
    y digitales
    • Marketing y redes sociales
    • Comunicación y branding
    • Comunicación aplicada a promoción y ventas
    Áreas de concentración*
    1. Comunicación
    • Comunicación organizacional
    • Comunicación digital
    Créditos totales: 300 créditos


    *El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a
    la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
    La jornada regular internacional del programa de carrera para todos los países (salvo México) es de cuatro (4) años, aunque existe una
    jornada flexible más acelerada la cual el estudiante puede elegir libremente.
    Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el
    Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.



    Validez Académica

    Título oficial

    Este plan de estudios se encuentra incorporado
    al Sistema Educativo Nacional, con fecha 14
    de noviembre de 2012 y número de acuerdo
    20123183, emitido por la Dirección de Instituciones
    Particulares de Educación Superior, Dirección
    General de Educación Superior Universitaria, de la
    Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad
    educativa de México.


    Equivalencia en Estados Unidos

    El egresado titulado de la licenciatura en
    Comunicación de la Universidad Tecnológica
    Latinoamericana en Línea puede obtener una
    equivalencia académica en Estados Unidos
    como "Bachelor of Science in Communication
    earned through distance education" por parte
    de una agencia adscrita a la NACES o AICE.


Otra formación relacionada con comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |