Carrera en Comunicación.
Lleva al máximo tu capacidad creativa, de liderazgo, dominio del lenguaje verbal y no verbal, tu sentido de innovación y tu hambre de aprendizaje continuo con esta carrera que te impulsará a realizar diversos procesos y análisis para poder crear y transmitir un mensaje que sea recibido de la manera adecuada.
Trabajarás tu pensamiento crítico, creativo y analítico para saber cómo, cuándo y a quién comunicar. También contarás con todas las herramientas para desarrollar estrategias integrales de comunicación para alcanzar los objetivos propuestos.
Lo que aprenderás
Creación de contenidos
Produce textos, artículos, imágenes, videos y audios que ofrezcan información o entretenimiento con el fin de distribuirlos en diversos canales o plataformas y llamar la atención de las audiencias.
Medios de comunicación
Domina a la perfección los canales e instrumentos para el manejo y la difusión oportuna y objetiva de la información a la sociedad actual acerca de hechos o acontecimientos eligiendo el mejor canal de acuerdo con el objetivo que quieras cumplir.
Estrategias de comunicación
Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.
Manejo de personas
A través de la sociología, la semiótica y la psicología social, tendrás la capacidad de conectar con otras personas, conocer sus aspiraciones y motivaciones, principalmente porque son una gran fuente de información a las que tendrás que acceder.
Adéntrate en el mundo de los orígenes, el progreso y los cambios en la comunicación humana, desde lo personal hasta lo colectivo, examinando las relaciones y problemáticas sociales a través de contenidos escritos, orales y audiovisuales.
Esta carrera te dará las herramientas para diseñar e implementar estrategias y procesos más efectivos y eficientes para la transmisión de mensajes para empresas públicas o privadas, considerando diferentes medios y canales que van desde los noticieros, los periódicos y los blogs, hasta las redes sociales y plataformas multimedia, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales
correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
¿
Dónde podré trabajar?
Marketing
Aporta soluciones y estrategias para aumentar ventas y posicionar marcas.
Periodismo
Recopila información por medio de la investigación para después comunicarla a las audiencias.
Relaciones Públicas
Concilia la relación comunicacional entre una compañía u organización y el público.
Producción
Dirige la aplicación profesional de las herramientas de comunicación para la comunicación interna y externa.
PLAN DE ESTUDIOS
Asignaturas
• Historia de los medios
• Teorías clásicas de la comunicación
• Lectura y redacción
• Géneros periodísticos
• Procesos globales de comunicación
• Teorías contemporáneas de la comunicación
• Guiones para medios de comunicación
• Periodismo digital
• Análisis de la información y la opinión pública
• Teoría de la comunicación organizacional
• Estrategias de comunicación para organizaciones
• Elaboración de multimedios
• Legislación de la comunicación
• Métodos y técnicas de investigación social
• Marketing
• Relaciones públicas
• Ética y comunicación
• Investigación aplicada a la comunicación
• Publicidad
• Diseño de campañas
• Comunicación y procesos sociales contemporáneos
• Medios y entornos de la comunicación digital
• Diagnóstico y planeación de la comunicación
organizacional
• Comunicación y marketing
• Semiótica
• Fundamentos de expresión gráfica
y comunicación visual
• Investigación de audiencias y mercado
• Comunicación persuasiva
• Publicidad en medios masivos, alternativos
y digitales
• Marketing y redes sociales
• Comunicación y branding
• Comunicación aplicada a promoción y ventas
Áreas de concentración*
1. Comunicación
• Comunicación organizacional
• Comunicación digital
Créditos totales: 300 créditos
*El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a
la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
La jornada regular internacional del programa de carrera para todos los países (salvo México) es de cuatro (4) años, aunque existe una
jornada flexible más acelerada la cual el estudiante puede elegir libremente.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el
Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
Validez Académica
Título oficial
Este plan de estudios se encuentra incorporado
al Sistema Educativo Nacional, con fecha 14
de noviembre de 2012 y número de acuerdo
20123183, emitido por la Dirección de Instituciones
Particulares de Educación Superior, Dirección
General de Educación Superior Universitaria, de la
Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad
educativa de México.
Equivalencia en Estados Unidos
El egresado titulado de la licenciatura en
Comunicación de la Universidad Tecnológica
Latinoamericana en Línea puede obtener una
equivalencia académica en Estados Unidos
como "Bachelor of Science in Communication
earned through distance education" por parte
de una agencia adscrita a la NACES o AICE.