Carrera de Marketing

Contacta sin compromiso con Universidad de Lima

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera de Marketing - Presencial - Santiago de surco - Lima Metropolitana

  • Contenido
    Carrera de Marketing.

    La Carrera de Marketing prepara a sus alumnos para desempeñarse como profesionales especializados en la gestión y toma de decisiones en las diferentes líneas de productos: bienes, servicios o marcas a su cargo. Esta preparación en el análisis, interpretación, participación, crecimiento, cobertura y rentabilidad del mercado le permite al profesional de Marketing desempeñarse con éxito ante sus clientes y consumidores.

    PERFIL PROFESIONAL.

    Los egresados de la Carrera de Marketing de la Universidad de Lima tendrán las competencias cognoscitivas y aptitudinales  requeridas por los empleadores, y las competencias valorativas que concuerdan con los valores de la Universidad y de un ciudadano ejemplar. 

    Competencias cognoscitivas
    El egresado de Marketing será capaz de manejar conceptos fundamentales de las siguientes áreas de las carreras de Administración, Contabilidad, Economía y Negocios Internacionales:

    • Administración y organización. 
    • Contabilidad general y de costos. 
    • Economía. 
    • Administración personal y estratégica. 
    • Recursos humanos. 
    • Derecho comercial, laboral y registral. 
    • Estadística para los negocios. 
    • Finanzas aplicadas al marketing. 
    • Innovación empresarial. 
    • Operaciones de distribución. 
    • Comercio exterior. 

    Asimismo, manejará los conceptos de las siguientes áreas de la carrera de Marketing:

    • Fundamentos de marketing. 
    • Marketing de análisis y control. 
    • Marketing estratégico. 
    • Marketing internacional. 
    • Gestión de ventas. 
    • Marketing aplicado.

    Competencias aptitudinales.
    El egresado habrá adquirido aptitudes que lo hacen potencialmente apto para aplicar el marketing en una organización:

    • Aptitud para la comunicación interpersonal. 
    • Habilidad para presentar ideas a grupos. 
    • Habilidad de negociación. 
    • Proactividad. 
    • Orientación al logro de objetivos. 
    • Aptitud para el trabajo en equipo. 
    • Orientación al cliente y consumidor. 
    • Liderazgo. 
    • Aptitud lógico-matemática. 
    • Capacidad de análisis y síntesis. 
    • Pensamiento crítico.                

    Competencias valorativas.
    El alumno, durante su carrera, se habrá formado en valores que le permitan desarrollarse mejor como persona y profesional de marketing. El egresado:

    • Respeta a la persona, promueve el desarrollo ético de las personas que lo rodean y rechaza toda forma de violencia, intolerancia, discriminación y dependencia. 
    • Apoya la libertad de pensamiento, de crítica y de expresión, y es motivado por la búsqueda incesante de la verdad. 
    • Promueve la responsabilidad y entrega al servicio de la satisfacción de las necesidades y expectativas de la sociedad. 
    • Se identifica con los fines y valores de la institución a la que pertenece y trata de encontrar en ella los recursos y oportunidades para su desarrollo personal y profesional; así, en el cumplimento de sus responsabilidades, expresa lealtad y sentido de pertenencia a su institución. 
    • Está consciente y es responsable del ejercicio pleno de sus derechos y deberes; es un ciudadano con conciencia democrática y solidaria, en búsqueda del bien común. 


Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |