Comentarios sobre Carrera de Educación con Especialidad en Educación Física - Presencial - Lurigancho-chosica - Lima Metropolitana
EDUCACIÓN FÍSICA
I CICLO
DESARROLLO CIENTÍFICO Y PEDAGÓGICO DEL MOVIMIENTO HUMANO
La Asignatura tiene por finalidad dar a conocer al estudiante el desarrollo histórico y Científico por el que han transcurrido la Educación Física y los deportes.
GIMNASIA EDUCATIVA
Se refiere al desarrollo de la gimnasia educativa, higiénica, gimnasia rítmica y gimnasia rítmico deportiva moderna, mediante las cuales se desarrollarán las capacidades motrices y orgánico funcionales; también comprende la metodología de enseñanza y dominio de los elementos gimnásticos: aros, balones, cuerdas, cintas, clavas.
ANATOMIA HUMANA
El estudio de la Anatomía Humana es muy importante porque permite el conocimiento del cuerpo humano y su función en la enseñanza de la Educación Física, jugando un rol importante en la prevención de las lesiones que se pueden presentar en los ejercicios, deporte, en la recreación, además, en el conocimiento de las enfermedades que se pueden presentar en determinado órgano.
II CICLO
MORFOLOGIA FUNCIONAL
El curso comprende el estudio sucesivo de las bases anatomo-fisiológicas del movimiento humano, de la biomecánica corporal, de análisis segmentario de los movimientos del cuerpo humano, y por ultimo, la aplicación de estos conocimientos al análisis de la realización humana.
GIMNASIA ARTISTICA
Comprende el dominio y la metodología de enseñanza de los elementos y aparatos gimnásticos en: mano libre, caballo de saltos (damas y varones), viga de equilibrio, barras asimétricas (damas), barras paralelas, barra fija, caballo con arzones (varones).
ATLETISMO I: Pruebas de pista
Estudia los fundamentos teóricos, prácticos, dominio y metodología de enseñanza de las pruebas atléticas de pista: velocidad, medio fondo, fondo, vallas/obstáculos; control de las pruebas de pista de acuerdo al Reglamento Internacional de Atletismo y propone metodologías para su aplicación al proceso educativo.
JUEGOS MOTORES Y PRE DEPORTIVOS
La asignatura brinda al futuro docente los fundamentos teóricos y Prácticos de los juegos basados en los aspectos psicológicos sociales y pedagógico haciendo hincapié en la metodología de enseñanza - aprendizaje de los juegos motores y pre-deportivos, teniendo en cuenta su aplicabilidad en la escuela y en relación a los diferentes grados de estudios.
III CICLO
ATLETISMO: Pruebas de Campo
Estudia los fundamentos teóricos y prácticos de las pruebas atléticas de campo: saltos y lanzamientos, dominio técnico, metodología de enseñanza - aprendizaje, control de las pruebas de campo de acuerdo al Reglamento Internacional de Atletismo. Propone metodologías para su aplicación al proceso educativo.
FISIOLOGIA DEL EJERCICIO FÍSICO I
La asignatura tiene como primer objetivo realizar un estudio de la producción de energía a través de los diversos sistemas energéticos presentes en el organismo, lo cual incluye la formación de energía, el equilibrio entre la producción y el gasto energético y las modificaciones del sistema energético durante la actividad física.
BALONCESTO I
En esta asignatura se brinda al futuro docente los conocimientos teóricos y prácticos de los fundamentos del baloncesto teniendo en cuenta los requerimientos físicos y el dominio técnico además brinda la metodología de enseñanza - aprendizaje de esta disciplina.
IV CICLO
APRENDIZAJE MOTOR
Analiza las bases conceptuales y las teorías existentes del aprendizaje motor. El aprendizaje de destrezas deportivas, sus bases fisiológicas, psicológicas, neurológicas. Estudia los criterios didácticos del aprendizaje motor, metodología de enseñanza del movimiento deportivo y las fases del aprendizaje.
BALONCESTO II
En esta secuencia la asignatura brinda al futuro docente los conocimientos relacionados al desarrollo de los sistemas ofensivos y defensivos en el baloncesto, metodología de enseñanza, dominio y aplicación de las reglas de juegos.
FISIOLOGIA DEL EJERCICIO FÍSICO II
La asignatura brinda los conocimientos técnicos de la fisiología del sistema neuromuscular que comprende el estudio de la fisiología del sistema nervioso, el tejido muscular, la sinapsis, el rol de la función motora por la médula espinal, así como los factores neuromusculares que influyen en la actividad deportiva y las modificaciones del ejercicio sobre la función neuromuscular.
V CICLO
DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN FISICA
La asignatura de Didáctica de la Educación física, es un curso de especialidad. Ofrece al futuro profesional una visión actualizada de los enfoques conceptuales teóricos de la especialidad; las estrategias metodológicas contemporáneas y el análisis del Diseño curricular de aula de Educación Física en el ámbito escolar
VOLEIBOL I
Brinda conocimiento teóricos - prácticos sobre la técnica básica de este deporte, la metodología de enseñanza - aprendizaje de los fundamentos técnicos, secuencias metodológicas, reglas básicas así como algunos criterios en la iniciación deportiva dentro del ámbito escolar.
NATACION I
Brinda los conocimientos teóricos y prácticos de este deporte y su importancia como deporte formativo y su influencia en los aspectos bio-psico-social del educando desarrollando procesos metodológicos de la ambientación en el agua y el análisis teórico y prácticos de los estilos Crawl y espalda.
VI CICLO
TECNICAS Y MEDIDAS DE EVALUACION EN EDUCACION FISICA
La asignatura aspira aproximarse a un análisis teórico y práctico de los fundamentos pedagógicos, psicológicos, anátomo - fisiológicos y estadísticos de los diferentes aspectos que comprenden los procesos de evaluación en el contexto educacional en educación física y deportes.
VOLEIBOL II
Se estudian los sistemas de juego, el perfeccionamiento de la técnica deportiva y la metodología de enseñanza de la técnica y táctica del voleibol y el análisis y práctica del reglamento de juego.
NATACION II
Brinda al futuro docente los métodos y procedimientos teóricos práctico para la enseñanza de los estilos pecho y mariposa, así como el perfeccionamiento de los estilos Crawl y espalda, comprensión de las técnicas de rescate en el agua, aplicando métodos que lo capaciten para el salvataje y reanimar a aquellos que lo necesiten aplicando medios de primeros auxilios. Se Analizarán el reglamento internacional de Natación.
EDUCACION FISICA PRE ESCOLAR
La asignatura intenta aproximarse a un análisis teórico-práctico de los fundamentos pedagógicos, Psicológicos y fisiológicos de la psicomotricidad. Se desarrolla técnicas específicas que permitan llegar progresivamente, a partir de movimientos y experiencias globales a la motricidad más compleja, al descubrimiento de conceptos y relaciones con los alumnos de Educación Inicial.
VII CICLO
CINEANTROPOMETRIA
La asignatura intenta una aproximación al estudio amplio y profundo de las bases teóricas y de las orientaciones prácticas de la evaluación del escolar y del deportista, a través de diversas mediciones corporales de las características humanas de tamaño, forma, proporción composición maduración y su relación con el crecimiento, el ejercicio físico, el rendimiento deportivo y la nutrición; tomando en cuenta al individuo en su integridad y como parte de un medio social determinado.
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO I
Esta asignatura esta orientada al estudio de las bases teóricas del entrenamiento deportivo en la que se incluyen los principios biológicos y pedagógicos que rigen este proceso: la carga de entrenamiento, la forma deportiva; fundamentos y métodos para el entrenamiento de las capacidades condicionales y coordinativas.
FUTBOL I
La asignatura esta orientada a brindarle al futuro docente los conocimientos del fútbol, partiendo de una breve historia, luego la enseñanza metodológica de los fundamentos del fútbol (dominio del balón, conducción, pase, remate, cabeceo) y su desarrollo en los diferentes niveles educativos.
VIII CICLO
FUTBOL II
Brinda al futuro docente los conocimientos teóricos y prácticos de la metodología de enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos y tácticos dominio de los mismos y la aplicación de las reglas de juego.
BIOMECANICA DEPORTIVA
La asignatura de Biomecánica Deportiva, brinda al futuro docente los conocimientos científicos básicos, para determinar como es que se producen los movimientos corporales, la aplicación de las causas, sus efectos y sus manifestaciones fisiológicas.
NUTRICION DEL DEPORTISTA
Tiene por finalidad brindar los conocimientos relacionados a la nutrición del deportista, teniendo en cuenta las sustancias integrantes de los distintos alimentos, útiles para el metabolismo orgánico y que correspondan a los grupos genéricos denominados proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, sustancias minerales y agua teniendo en cuenta el desgaste energético de acuerdo a las distintas actividades físicas.
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO II
Este orientado a la programación del entrenamiento deportivo sistematizando los contenidos del proceso de entrenamiento, según los objetivos, preparación de los deportistas haciendo uso de los principios específicos que determinan la forma racional de las cargas de entrenamiento en un periodo de tiempo bien definido.
IX CICLO
ACTIVIDADES RECREATIVAS
Brinda los conocimientos estratégicos para el buen uso del tiempo libre, teniendo en cuenta la clasificación de sus actividades como son: Actividades al aire libre, actividades deportivas y actividades socio culturales.
PSICOSOCIOLOGIA DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA
Analiza la estructura social de la sociedad peruana, la estructura de los clubes deportivos, la procedencia de los diferentes deportistas en los diferentes deportes. Permite conocer la integración social del deportista mediante técnicas especiales: socio grama, socio drama y el test psico-socio-deportivo.
REEDUCACION FISICA MOTRIZ
La asignatura comprende las bases teóricas de las alteraciones morfo-esqueléticas más comunes y frecuentes del aparato locomotor que se presentan en nuestro medio, especialmente a nivel escolar, así como las orientaciones prácticas para su tratamiento mediante el uso de los ejercicios físicos enmarcados dentro de la Cultura Física Terapéutica.
EVALUACION DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO
La asignatura aspira aproximarse a un análisis teórico y práctico de los fundamentos pedagógicos, psicológicos, anátomo- fisiológicos y estadísticos de los diferentes aspectos que comprenden los procesos de evaluación en el contexto educacional en educación física y deportes.
X CICLO
GESTION DEPORTIVA
Comprende el análisis del trabajo administrativo y busca analizar su proceso por etapas: planificación, organización, dirección, coordinación y control. Conocer los diferentes tipos de administración, las teorías, la estructura orgánica para la organización de eventos deportivos, confeccionar las bases para la organización de eventos por disciplina deportiva.
ACTIVIDADES FISICAS Y DEPORTES EN POBLACIONES ESPECIALES
Tiene como propósito enseñar los métodos y técnicas específicas del proceso de enseñanza aprendizaje de las actividades físicas y deportivas en personas con diferentes, tipos de discapacidad: retardo mental, deficiencias auditivas, ceguera y visión subnormal e impedimentos físicos, destacando su capacidad para su integración en la comunidad.
MEDICINA DEL DEPORTE
Consiste en brindar a los futuros docentes los conocimientos científicos en función de una vigilancia médica hacia el deportista en los riesgos que caracterizan el deporte. Además se estudiara la medicina como método terapéutico que selecciona orienta y vigila al deportista.
DEPORTES NO TRADICIONALES
Se orienta en el conocimiento de las actividades deportivas poco comunes en nuestra sociedad y está referida a la enseñanza- aprendizaje de los deportes como el tenis de mesa, tenis de campo, béisbol, softbol, balonmano, waterpolo.
REGLAS Y CONTROL DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS
Tiene por finalidad analizar y llevar a la practica los reglamentos Internacionales que se utilizan de las competencias a nivel internacional, específicamente en los deportes individuales: atletismo, Gimnasia, Natación y en los deportes colectivos: Fútbol, Voleibol, Básquetbol, Fustal, Balonmano, etc.
Opiniones (5)
Otra formación relacionada con educación física
Maestría en Mindfulness (Conciencia Plena Aplicada)
Centro: UTEL - Posgrados en Línea
Solicita informaciónCurso de Director de Entidades Deportivas.
Centro: ESDED - Estudios Superiores de Dirección de Entidades Deportivas
Solicita informaciónCurso Organización de Encuentros Deportivos.
Centro: ESDED - Estudios Superiores de Dirección de Entidades Deportivas
Solicita informaciónCarrera Profesional de Educación Física y Deportes
Centro: Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Solicita informaciónCarrera de Administración y Negocios Internacionales
Centro: Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Solicita información
La Carrera de Educación con Especialidad de Educación Física me pareció buena.
Heda Victoria Calixto Paredes
Carrera de Educación con Especialidad en Educación Física - Enero 2012
Me gustó mucho la carrera. Sus docentes son muy capacitados.
Mario Barrientos Rojas
Carrera de Educación con Especialidad en Educación Física - Julio 2011
Buena.
Muy buena enseñanza especialmente la parte práctica.
William Guillén Gutiérrez
Carrera de Educación con Especialidad en Educación Física - Julio 2011
Me parece una buena formación para educadores.
Fernando Ederson Lima Córdova
Carrera de Educación con Especialidad en Educación Física - Junio 2011
Educación Física.
Educación Física es la especialidad que he llevado en esta Universidad y me ayudó bastante porque es una carrera que me gusta. En esta Institución pude recibir la mejor instrucción sobre la metodología de la enseñanza de esta especialidad y gracias a ello puedo desempeñarme satisfactoriamente. El personal docente en la UNE es especializado ya que esta dividido en dos áreas: una de ciencias y otra de deportes. La Universidad nos brinda todo tipo de información hasta se preocupa de nuestra nutrición. La currícula con la que cuenta la UNE es una de las mejores ya que en los diez ciclos están distribuidos los cursos y con créditos equitativos dependiendo del curso. También la UNE ha ido mejorando su infraestructura de acuerdo a las necesidades del alumnado.
Antonio Gamarra Barreros
Carrera de Educación con Especialidad en Educación Física - Junio 2011