Carrera de Administración de Turismo

Contacta sin compromiso con Universidad San Ignacio de Loyola

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Administración de Turismo - Presencial - La molina - Lima Metropolitana

  • Objetivos del curso
    El Turismo es la principal actividad económica en el mundo y uno de los sectores de mayor crecimiento. Cada año, el interés por disfrutar la naturaleza, asistir a festividades, viajar en cruceros, conocer distintas culturas y practicar deportes de aventura, moviliza a millones de personas. Como resultado, el Turismo es una de las principales fuentes de empleo en el Perú y a nivel internacional. La importancia económica del Turismo brinda grandes oportunidades para la creación de empresas y proyectos. Como miembro del Concejo Empresarial de la Organización Mundial del Turismo y, en base a una formación bilingüe y que prioriza la enseñanza práctica, la Carrera de Administración en Turismo de la USIL prepara a sus alumnos para el éxito, como planificadores, consultores y empresarios turísticos, que pueden desempeñarse competitivamente en el país y el extranjero.
  • Prácticas
    Ejercer la Consultoría Turística, asesorando a hoteles, resorts, agencias de viajes, instituciones públicas e inversionistas.Trabajar en organismos internacionales, a cargo de proyectos de desarrollo turístico.Formar empresas de ecoturismo y turismo de aventura (pesca deportiva, canotaje, buceo, andinismo, agroturismo, turismo vivencial, etc.).Gerenciar líneas aéreas, compañías de ferrocarriles y empresas de cruceros.Diseñar campañas de promoción turística en empresas de marketing turístico.Innovar el servicio en empresas de transporte turístico alternativo (como cruceros amazónicos, transporte lacustre o expediciones 4x4).Incorporarse a empresas organizadoras de eventos, como ferias de turismo, ruedas de negocio, lanzamiento de productos y congresos internacionales.Administrar agencias de viajes y operadoras turísticas.Dirigir negocios y centros de entretenimiento, como clubes, parques temáticos, pubs, discotecas y casinos.Crear organizaciones no gubernamentales (ONG’s) para fomentar el turismo sostenible y liderar la planificación de destinos turísticos nacionales, regionales y locales.Dirigir proyectos de gestión de turismo cultural.Gerenciar restaurantes turísticos y empresas concesionarias en el rubro de gastronomía.Administrar empresas vinculadas a infraestructura turística, como terminales terrestres y aeropuertos.Desarrollar una labor académica en centros de investigación especializados en turismo.Crear empresas para la venta de servicios turísticos por Internet.Difundir información en medios de comunicación masiva y especializados en turismo, a través de programas de viajes, revistas, boletines y suplementos especiales.Formar empresas exportadoras de productos afines al turismo, como la artesanía.
  • Titulación
    Administrador de Turismo
  • Contenido

    Ciclo 1

     

    Inglés I

    Desarrollo Humano I

    Lenguaje I

    Matemática

    Historia del Perú (A)

    Teoría General del Turismo

    Introducción a los Negocios

     

    Ciclo 2 

    Inglés II

    Desarrollo Humano II

    Lenguaje II

    Estadística General

    Historia del Perú Contemporáneo

    Geografía Turística

    Tipología del Turismo

     

    Ciclo 3

    Inglés III

    Administración General

    Ecología

    Folklore Peruano

    Metodología de la Investigación

    Turismo Temático y Servicios de Recreación

    Contabilidad I

     

    Ciclo 4

    Inglés IV

    Patrimonio Cultural

    Agencia de Viajes

    Turismo Sostenible

    Marketing I

    Administración de Transporte Turístico

    Contabilidad II

     

    Ciclo 5

    Inglés V

    Ecoeficencia de Operaciones Turísticas

    Comportamiento Organizacional

    Economía General

    Marketing II

    Informática Aplicada

    Intermediación de Servicios Turísticos

     

    Ciclo 6

    Inglés VI

    Gestión en Turismo Cultural

    Investigación de Mercados

    Matemática Financiera

    Análisis General de la Información Financiera

    Mercado Turístico

    Ciclo 7

    Inglés VII

    Cooperación Internacional en Turismo

    Gerencia

    Organización de Congresos y Eventos

    Microeconomía para Negocios

    Finanzas

    Planificación Turística

    Ciclo 8

    Administración Estratégica en Turismo

    Desarrollo de Productos Turísticos

    Introducción al Derecho

    Evaluación de Proyectos

    Marketing Internacional

    Realidad Económica

    Curso Electivo

    Ciclo 9

    Dirección de Marketing Turístico Empresariado

    Comercio Internacional

    Gestión Social de Proyectos Turísticos

    Legislación Turística

    Curso Electivo

    Curso Electivo

     

    Ciclo 10

    Consultoría Turística

    Ética Profesional

    Curso Electivo

    Curso Electivo

    Curso Electivo

     

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Muy buena.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena la educación en la Universidad, sobre todo con sus instalaciones que son muy cómodas y amplias; los profesores tienen muy bien nivel, algunos con diplomados y maestrías.

Sergio Velazco Horna

Carrera de Administración de Turismo - Agosto 2011

Buena.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Esta modalidad me permite un desarrollo vivo, pues compartimos experiencias y conocimientos que ayudan a los miembros de la clase tanto alumnos como profesor a mejorar la capacidad de raciocinio y criterio sobre algunas opiniones que cada uno pueda tener defendiéndolas o criticándolas según supone el participante. También las dudas son presentadas y solucionadas, dejando así un tema rico que ayude en conjunto a un mejor desarrollo integral de la persona.

Christian Hárol Vílchez Cueva

Carrera de Administración de Turismo - Junio 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con dirección y gestión de empresas turísticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |