-
Modalidad de impartición
La modalidad de impartición de la Carrera Corta de Animación 3d es presencial.
-
Número de horas
La Carrera de Animación 3d brindada por el Instituto Peruano de Arte y Diseño es corta, de duración de doce meses.
-
Titulación oficial
El Instituto Peruano de Arte y Diseño entrega un certificado validado por la institución al finalizar la Carrera de Animación 3d.
-
Valoración del programa
La técnica de animación 3D es una de las más utilizadas a nivel mundial. Su producción no sólo genera miles de puestos de trabajo (ilustradores, arquitectos, ingenieros, entre otros), sino que al producirse en estudio se abaratan costos asociados con el traslado y la adquisición de espacios fílmicos. Es por eso que en este último tiempo se convirtió en la favorita para la industria audiovisual, publicitaria, de videojuegos y comercial.
El Instituto Peruano de Arte y Diseño ofrece la Carrera Corta de animación 3d cómo una manera práctica de acercarse al oficio de la animación. El temario es extensivo e incluye ítems como el modelado de objetos para 3d, modelado industrial, las técnicas utilizadas en animación, elaboración de estéticas hiperrealistas y surrealistas y armado de personajes y rostros en 3d, entre otros. Además instruye sobre el manejo de programas de vanguardia dentro de la animación, como el software After Effects.
-
Dirigido a
La Carrera Corta de Animación está dirigida a personas interesadas en la temática y a profesionales que se desarrollan o están interesados en un desarrollo dentro del negocio del rubro de la animación. Recomendado especialmente a comunicadores visuales, artistas, arquitectos y publicistas.
-
Empleabilidad
La industria de la animación es un negocio rentable y que no requiere una inversión alta al principio, sin embargo es un trabajo muy bien pago para el profesional contratado.
Con las herramientas otorgadas por el Instituto Peruano de Arte y Diseño, los alumnos que finalicen la carrera podrán desempeñarse en los puestos asociados a esta técnica de animación, además de la posibilidad de comenzar un proyecto propio e independiente.