Master en Comunicación Visual - Especialización en Comunicación Visual
Modalidad de imparticiónLa modalidad del Master en Comunicación Visual es Presencial en Milán.
Número de horasEl tiempo de duración del Master es de 2 años.
Titulación oficialAl concluir el tiempo de estudios y aprobar los exámenes correspondientes, los alumnos reciben titulación por parte de IED Istituto Europeo di Design.
Valoración del programaEl Master en Comunicación Visual es una opción excepcional para aquellos que desean explorar y profundizar en el mundo de la comunicación visual. Los participantes analizarán cómo las imágenes, los diseños y los medios visuales impactan en nuestra sociedad y cultura. Los estudiantes tienen la oportunidad de explorar una amplia gama de temas, desde la historia del arte y el diseño hasta la psicología del color y la semiótica visual.
Dirigido aEl Master en Comunicación Visual se dirige a aquellos interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en el ámbito de la comunicación visual.
EmpleabilidadLos egresados del Master podrán desempeñarse en las siguientes áreas: Diseño Gráfico, Dirección de Arte, Marketing Visual, Medios Digitales y Multimedia, y Educación y Consultoría.
Master en Comunicación Visual - Especialización en Comunicación Visual
ContenidoVisual Communication Design - specialization in Visual Communication.
Language: English Frequency: Full time Fruition: On campus Duration: 2 Years Credits: 120
In a global context of increasing complexity, in which visual communication is central, it is urgent and necessary to build effective narratives.
Designers who design them must be aware of this complexity, the implications and impacts of their work; they must also be able to read in depth and critically the phenomena and messages to be communicated, consciously moving in the various areas in which they are elaborated and understanding the social and cultural contexts in which those messages will be placed.
The visual designer is today the protagonist of a profound transformation: due to the overwhelming impact of new technologies, this figure is atomizing and reconstituting in new molecules from the diverse aggregation: the challenge is to consciously accompany this process just as it happens.
The new Communication Designers will have to be more and more visionary, aware and informed, able to use the technology without suffering the accelerations, but rather helping to understand and guide them.
The Course is subject to authorisation by MUR for A.Y. 2024/25