Este programa conforma un aprendizaje progresivo hacia la comprensión completa del diseño de interiores, adquiriendo las capacidades, herramientas y habilidades necesarias para expresar ideas bien fundamentadas.
Aprenderás a observar las tendencias y estilos en un contexto actual, siendo capaz de entender y materializar las expectativas únicas de cada cliente.
En todo momento se respetará e incentivará tu propia libertad creativa, teniendo siempre en mente el satisfacer las exigencias del usuario. Asimismo, trabajaremos con una gran sensibilidad de proyecto y cultura interdisciplinaria, lo que te permitirá desarrollar fácilmente tus capacidades.
¿Para quién?
Este programa está especialmente diseñado para aquellas personas que conciben los espacios donde vivimos, trabajamos o nos relacionamos con una visión sostenible y de futuro, poniendo énfasis en la experiencia de usuario.
También resulta el curso perfecto si entiendes la disciplina como un todo, conformado por aspectos como la acústica, la iluminación, los materiales, el concepto de confort o la integración de la tecnología desde una perspectiva humanista.
¿Por qué elegirlo?
La orientación 360º de este programa proporciona una visión práctica y profesional, próxima a la de un contexto laboral o empresa real, a la vez que acerca a otros ámbitos más especulativos o de dirección de arte.
Estudiarás en Barcelona, una de las capitales del modernismo, época en la que arquitectura y espacio interior trabajaban conjuntamente. Lo harás, además, en un centro formativo de referencia en diseño, con importantes colaboraciones con empresas del sector, lo que aportará un plus a tu experiencia personal y académica.
Por otro lado, este programa aborda el diseño de interiores desde una perspectiva holística, poniendo especial énfasis en la luz, los materiales, el concepto de confort, la sensibilidad medioambiental y la sostenibilidad.
Durante la formación, también se cruzarán asignaturas que comprenden proyectos de diseño en movilidad, materiales urbanos o Proyecto Efímero.