Licenciatura en Diseño Gráfico, Publicidad

Solicita información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Licenciatura en Diseño Gráfico, Publicidad

  • Modalidad de impartición IED Istituto Europeo di Design dicta su programa en Barcelona, en forma Presencial.
  • Número de horas El Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Advertising tiene una duración de 4 años.
  • Titulación oficial IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona brindará a los egresados la titulación de grado.
  • Valoración del programa El Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Advertising tiene por objetivo formar a los estudiantes para convertirlos en diseñadores gráficos con mentalidad de creativos publicitarios. El plan de estudios proporciona objetivos de aprendizaje que aumentan progresivamente en su dificultad durante el programa, finalizando con la realización de un Proyecto Final de Estudios para empresas reales.
  • Dirigido a El Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Advertising es ideal para personas con educación secundaria completa o profesionales que busquen un desarrollo en diseño gráfico y publicidad.
  • Empleabilidad El egresado podrá ocupar posiciones tales como: consultor de marca, estratega de publicidad digital, director de arte, gestor interactivo de marca, jefe de marca, estratega de redes sociales., especialista en branding, gestor de imagen corporativa, editorial o packaging, o copywriter.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Licenciatura en Diseño Gráfico, Publicidad

  • Contenido Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Advertising.

    Conviértete en un profesional del diseño gráfico capaz de crear experiencias comunicativas innovadoras y de impacto.


    CRÉDITOS: 240
    DURACIÓN: 4 AÑOS
    ASISTENCIA: FULL-TIME
    IDIOMA: INGLÉS

    Adéntrate en la comunicación visual de una manera creativa para desarrollar campañas, marcas, logos y estrategias de venta.
    El Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Advertising, impartido en inglés, forma a profesionales capaces de desarrollar aspectos estratégicos, creativos y artísticos de la comunicación audiovisual, creando el perfil de un diseñador audiovisual.
     
    Este programa trasciende las fronteras de la disciplina tradicional y forma a diseñadores gráficos con mentalidad de creativos publicitarios. Durante tu formación no solo ejecutarás proyectos de diseño, sino que serás capaz de desarrollar campañas de comunicación visual donde conceptualización, estrategia de branding y dirección de arte aumentarán su valor.
     
    Además, con este título podrás desarrollar diferentes proyectos con clientes reales y realizar un Proyecto Final de Estudios a partir de un brief real. Existen 60 plazas disponibles para estudiantes de primer año de la especialidad en Diseño Gráfico. De estas plazas, no hay asignado un número específico por itinerario o idioma.


    Información para decidirse. Un programa con el que aprenderás a diseñar desde el logo de la marca, el naming o el slogan hasta la estrategia de comunicación.


    Metodología y estructura.


    El plan de estudios proporciona objetivos cada vez más exigentes a lo largo de los cuatro años de la formación y culmina con el Proyecto de Final de Estudios para empresas reales. Apostando por el Learning by Doing, promueve la interdisciplinariedad con otras áreas a través de workshops y proyectos comunes.
     
    Al impartirse en inglés tienen una fuerte vocación internacional, lo que amplificará tus posibilidades profesionales. Durante tu recorrido formativo, recibirás conocimientos que trascienden las fronteras tradicionales de esta disciplina, preparándote para un mercado donde se demanda que los diseñadores incorporen conceptos y estrategias de comunicación creativa a sus proyectos.
     
    La escuela dispone de colaboraciones con empresas de comunicación visual e instituciones del sector, lo que te permitirá conocer de primera mano la realidad del sector. Además, todos sus docentes son profesionales en activo.
     


    ¿Para quién?

    El programa está destinado a personas interesadas en la comunicación desde un punto de vista creativo. Si te apasiona diseñar campañas, logos, marcas y estrategias innovadores y de impacto en diferentes formatos, el Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Advertising está pensado para ti.
     
    El foco está puesto en quienes sienten interés por crear una marca, comunicarla de una manera creativa y, al mismo tiempo, entender cómo funcionan las estrategias y el branding para después ponerlo en práctica.
     
    De hecho, trabajarás tus proyectos con empresas reales. Una vez que hayas completado el programa, serás capaz de demostrar todas las habilidades para crear y plasmar tus propuestas con impacto visual y realización profesional.


    ¿Por qué elegirlo?

    Una de las principales razones por las que decantarse por el Bachelor of Arts in Graphic Design, pathway in Advertising del IED Barcelona es que, además de aprender a comunicar, adquirirás los conocimientos y habilidades suficientes para diseñar desde el logo de la marca, el naming, el eslogan… hasta la estrategia de comunicación.
     
    Otro valor diferencial es que trabajarás con marcas internacionales, agencias y estudios reales en equipos multidisciplinares dentro de un entorno creativo, multidisciplinar e internacional.. Todo ello de la mano de un equipo docente con amplia experiencia profesional en el sector y en la ciudad de Barcelona, uno de los grandes epicentros del diseño internacional. 


    Programa de estudios.
    Primer año.

    ¿Qué vas a aprender?

    Durante el primer curso, adquirirás los conceptos básicos del diseño, la cultura y la metodología de proyecto. Los docentes te enseñarán a atreverte, a crear y a comunicar.
     



    Primer Semestre

    Foundation Project I
    Representation Techniques I
    Project Communication I
    Introduction to Marketing
    Science Applied to Design
    Colour and Form



    Segundo Semestre

    Foundation Project Ii
    Representation Techniques Ii
    Project Communication Ii
    Technical Drawing I
    Sociology
    Volume



    Anual

    History of Arts and Design


    Segundo año.

    ¿Qué vas a aprender?

    Durante el segundo año estudiarás las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios. También adquirirás los conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe After Effects y otros programas, y aplicar tu creatividad en acciones de comunicación corporativa.
     



    Primer Semestre

    Informatics Graphic Design I
    Animation Techniques
    Graphic Design Workshop I
    History of Graphic Design
    Semiotics
    Graphic Techniques in Graphic Design
    Graphic Design Photography
    Typography I



    Segundo Semestre

    Audiovisual Graphic Design
    Digital Communication I
    Informatics Graphic Design Ii
    Typography Ii
    Copywriting
    Interdisciplinary Project


    Tercer año.

    ¿Qué vas a aprender?

    Durante el tercer año lograrás crear y aplicar todos los conocimientos en proyectos con clientes reales, potenciar la creatividad y la dirección de arte, y comprender el entorno profesional y toda su complejidad. Además, podrás crear un sólido porfolio con el que moverte en el mundo laboral.
     



    Primer Semestre

    Graphic Design Strategy and Management
    Workshop Ii
    Corporate Identity Project
    Photography Creation
    Project Communication Iii
    Project I
     



    Segundo Semestre

    Creativity Workshop
    Media Planning
    Editorial Project and Interactive Communication
    Contemporary Communication
    Packaging Project
    Multidisciplinary Workshop



    Cuarto año.

    ¿Qué vas a aprender?

    Durante el cuarto año, realizarás las prácticas obligatorias, desarrollarás proyectos en los que se sinteticen los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores y llevarás a cabo el Proyecto Final de Estudios con empresas reales.



    Primer Semestre

    Intellectual Property
    Workshop Iii
    New Media
    Project Ii
    Art Direction
    Professional Internship
    Multidisciplinary Workshop Ii



    Segundo Semestre

    Final Project



    Prácticas Curriculares

    Las prácticas curriculares son una asignatura del Título Superior que tiene como objetivo poner en práctica y complementar los conocimientos adquiridos por el estudiante en su formación académica. Se detalla la normativa relativa a las prácticas curriculares para el Título Superior aquí.

    - Ficha de prácticas de Gráfico
Solicita información

Otra formación relacionada con diseño grafico

  • Diploma 3 Años - Diseño Gráfico

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Milán
  • Solicita información
  • Título Superior en Diseño Gráfico

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid
  • Solicita información
  • Foundation - Diseño Gráfico y Digital

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid
  • Solicita información
  • Título Superior en Diseño Gráfico

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao
  • Solicita información
  • Maestría Oficial en Interpretación e Investigación Musical

  • Centro: Universidad Internacional de Valencia (VIU)
  • Solicita información
  • Maestría Oficial en Composición Musical

  • Centro: Universidad Internacional de Valencia (VIU)
  • Solicita información
  • Maestría Internacional en Patronaje y Diseño de Moda + Personal Shopper

  • Centro: Esneca Business School Latam
  • Solicita información