Modalidad de imparticiónLa cursada se efectúa de manera presencial.
Número de horasLa duración de la formación es de 3 años.
Titulación oficialIED otorga a los estudiantes que finalicen el plan de estudios un diploma privado con el titulo de Undergraduate in Fashion Marketing.
Valoración del programaCon una metodología que combina la teoría y la práctica, el Undergraduate Course in Fashion Marketing del IED busca formar una nueva generación de comunicadores de moda capaces de desenvolverse en un contexto donde los entornos digitales conforman un rol fundamental.
El programa está diseñado con el objetivo de que los estudiantes desarrollen una mirada analítica, siendo capaces de interpretar el impacto que tienen sobre el mercado los diversos factores del contexto en el que se sitúan, identificando riesgos, oportunidades, conociendo a fondo el perfil del potencial cliente y cómo interpelarlo. Dotándose de esta capacidad y de herramientas técnicas y medios digitales, estarán listos para desarrollar estrategias que posicionen de manera competitiva a sus emprendimientos en la industria.
Dirigido aEl programa está abierto a todas las personas que deseen participar.
EmpleabilidadAl finalizar el plan de estudios, el estudiante se encontrará capacitado para emprender su desarrollo personal desempeñándose en tareas de responsabilidad dentro de agencias de comunicación, marcas y empresas de moda, medios digitales, revistas, publicaciones y mucho más.
El curso que responde a los retos del complejo sistema de la moda con un enfoque estratégico
Idioma: Inglés Horario: Full time Formato: Presencial Duración: 3 Años
Descubre cómo convertir el marketing en instrumento de narración y comunicación gracias al curso de Marketing de la Moda de Milán
¿Qué significa ocuparse de marketing de la moda en la actualidad? ¿Cómo se afrontan los retos de un mercado en constante evolución? Estas son solo algunas de las preguntas que te ayudaremos a responder con el curso trienal de Marketing de la Moda de Milán.
El plan de estudios del curso, que se actualiza año tras año teniendo en cuenta las exigencias cambiantes del mercado laboral, te permitirá descubrir de lleno lo que significa comunicar la moda. En estos tres años aprenderás a diseñar y coordinar estrategias de comunicación integrada, seguir campañas publicitarias, cultivar las relaciones con los medios y con los operadores del sector, organizar desfiles y eventos y, sobre todo, a desarrollar programas de lanzamiento para productos, diseñadores y marcas de la moda.
Transformarás tu pasión por este sector en un trabajo que responde a una altísima demanda y llegarás a convertirte en un punto de conexión sumamente importante entre las empresas y los consumidores gracias a tu capacidad de interpretar las exigencias y los deseos de ambos.
Información para decidirse:
El curso que te proporcionará todos los instrumentos necesarios para interpretar y comprender el sistema de la moda
Metodología y Estructura:
El objetivo principal del curso trienal de Marketing de la Moda de Milán consiste en formar profesionales con profundos conocimientos culturales y una óptima capacidad crítica y metodológica, y brindarles todos los instrumentos necesarios para desarrollar un plan de comunicación estratégico en proyectos de marketing innovadores. Buscando responder a las lógicas del mercado más actuales, dedicaremos especial atención al mundo digital, a las redes sociales y a los retos que plantean la ética y la sostenibilidad en este sector.
Durante la trayectoria, verás de cerca lo que significa interpretar y comprender el sistema de la moda, no solo desarrollando una mentalidad analítica y crítica capaz de reconocer y leer los símbolos culturales, históricos y sociales en toda su complejidad, sino también estudiando el mercado de referencia a la luz de aspectos como la identidad y el posicionamiento de la marca, la distribución y la relación con el consumidor.
El enfoque cualitativo y cuantitativo de nuestro método concibe el marketing como un lenguaje de narración y comunicación de la marca y del producto y como una disciplina de estudio y medición aplicada a las lógicas del mercado. Te apropiarás de nociones e instrumentos específicos como la investigación y los análisis de mercado, el plan comercial, la elaboración de presupuestos, el marketing relacional y viral, la psicología del consumidor y el análisis de marcas. Al finalizar los tres años habrás adquirido las competencias necesarias para desarrollar un enfoque crítico y personal ante los retos del sector con autonomía, un pensamiento analítico, innovación y calidad, y elaborar de esta forma un plan de marketing orgánico y completo.
¿Para quién?
El curso trienal de Marketing de la Moda de Milán se dedica a quien desea comenzar a trazar su propio rumbo profesional en el marketing de las realidades empresariales más prestigiosas del sector de la moda. Y es el curso ideal también para quien sueña desde siempre con crear su propia marca de moda.
En el curso encontrarás un ambiente estimulante e innovador y descubrirás muy pronto que también en el marketing hay un espacio muy amplio para dar voz a tu creatividad. Entrarás en contacto con profesionales del sector que apoyarán tu crecimiento formativo, dándote la seguridad que necesitas para sumergirte en el mundo laboral.
Con una base cultural firme que cubre numerosas disciplinas, de la historia de los estilos a la comunicación de los medios, y consolidada con materias más prácticas como el diseño gráfico, en estos tres años podrás experimentar todas las facetas del marketing de la moda y ampliar tu conciencia sobre todas las salidas que ofrece la profesión. El sector ofrece oportunidades tanto a quien se identifica con la parte de la administración de las marcas como a quien se inclina más por la selección de una colección destinada a distintos canales o a quien se reconoce en un papel estratégico para la gestión de las ventas físicas o digitales.
¿Por qué elegirlo?
El punto fuerte del curso de Marketing de la Moda de Milán es el método que adoptamos, basado en el aprender haciendo. Al elegir esta trayectoria tendrás la oportunidad de participar en momentos teóricos y en laboratorios prácticos, para hacerte con todos los instrumentos necesarios para tu desarrollo profesional.
El enfoque contempla la posibilidad de seguir casos reales de empresas ya desde el primer año, para ir más allá de las simples bases teóricas y madurar una experiencia directa en el sector con ejemplos auténticos. Juntos buscaremos la solución a problemas de marketing y de comunicación a partir del brief inicial del cliente y hasta llegar a la presentación de los datos y de los resultados.
Durante la trayectoria contarás con la guía y el respaldo de un cuerpo docente atentamente seleccionado entre profesionales y expertos reconocidos en su propio ámbito profesional y, además de las actividades curriculares, podrás participar en talleres, concursos, seminarios, proyectos especiales y actividades transversales en nuestro instituto. Desde el principio iniciarás a hacerte una idea sobre las razones por las que la palabra moda encierra tantos mundos, y te irás acercando poco a poco a una red de profesionales que roza todas las esferas afines.
El curso se propone formar distintas figuras profesionales que desean abrirse un camino en el sector y desempeñarse como especialistas de marcas y comunicación, especialistas de mercadotecnia, responsables de productos, compradores/as de moda, especialistas de ventas, coordinadores digitales.
Programa de estudios:
Primer año
El primer año es el año del ahondamiento en el bagaje de conocimientos y de la formación de una cultura visual de la moda: te invitaremos a investigar y te proporcionaremos ideas en las cuales profundizar en los libros o en análisis de casos. Empezarás asimismo a analizar la evolución de los estilos en la moda y adoptarás los instrumentos y métodos necesarios para encuadrar correctamente el mercado y la clientela.
Marketing Methods
Fashion Management
Fashion Marketing 1
Textile Culture
Fashion Media
Style, History of Arts and Costume
History of Fashion 1
Computer Graphics 1
Segundo año
El segundo año se ha articulado para profundizar con mayor conciencia en las materias culturales y técnicas vistas durante el primer año. El objetivo consiste en desarrollar un pensamiento crítico.
History of Fashion 2
Phenomenology of Fashion
Fashion Product
Brand Management
Fashion Retail 1
Multimedia Communication
Fashion Marketing 2
Computer Graphics 2
Marketing Ethics
Tercer año
En el tercer año apuntarás a conquistar la plena autonomía en los proyectos y a perfeccionarte en el uso de los instrumentos para el desarrollo y la comunicación de las destrezas necesarias a fin de responder a los retos de la profesión. Podrás hacer frente a análisis críticos, reconocer los puntos fuertes y débiles de la marca y elaborar un plan sobre el cual sentar las bases de tu propia empresa.
Fashion Retail 2
Digital Media Marketing
Visual Culture
Business Management
Fashion Marketing 3
History of Fashion 3