Primer año.
¿Qué vas a aprender?
Durante el primer año del curso trabajarás de manera conjunta con otras especialidades para asentar una base metodológica, herramientas de representación y procesos creativos. Este planteamiento tiene como objetivo poner tu propia experiencia como diseñador en el centro de todo tu trabajo posterior en lo que denominamos ‘Entorno Propio’. Además, te familiarizarás con los materiales, las herramientas y las técnicas necesarias para salir al mercado laboral.
Primer Semestre
Fundamentos del Diseño I
Técnicas de Representación I
Comunicación de Proyecto I
Introducción al Marketing
Ciencia Aplicada Al Diseño
Color y Forma
Segundo Semestre
Fundamentos del Diseño II
Técnicas de Representación II
Comunicación de Proyecto II
Dibujo Técnico I
Sociología
Volumen I
Anual
Historia de las Artes y Del Diseño
Segundo año.
¿Qué vas a aprender?
El segundo año está enfocado al desarrollo de tu propia creatividad de forma individual. Además, trabajarás sobre las primeras herramientas de la especialidad: packaging, clay, Key sketch, rotulador Chartpaks, Alias y comunicación gráfica. Te introducirás en el estudio de metodologías de investigación, procesos y herramientas que te permitirán resolver necesidades específicas de personas y empresas en un ‘Entorno Cercano’. Por último, darás comienzo a las colaboraciones de proyectos con empresas del sector transportes.
Primer Semestre
Informática de Diseño de Producto
Proyecto de Ergonomía
Proyecto Técnico
Técnicas de Representación de Producto I
Historia del Diseño de Producto
Proyecto Styling
Volumen de Diseño de Producto
Segundo Semestre
Proyecto Interdisciplinar
Workshop Multidisciplinar I
Semiótica
Proyecto Doméstico
Tecnología de Diseño de Producto I
Proyecto Package
Dibujo Técnico de Producto I
Tercer año.
¿Qué vas a aprender?
El tercer año supone un gran avance práctico en tu formación. Empieza la preparación para el mundo profesional, con incorporación de asignaturas de gestión, una mayor complejidad proyectual así como una mayor demanda de consecución de resultados. En esta fase, tendrás que afrontar la resolución de proyectos en ‘Entornos Lejanos’ (geográficos, generacionales, culturales o económicos). En este punto, además, trabajarás en proyectos con briefs reales y retos que vienen de empresas.
Primer Semestre
Proyecto Dos Ruedas
Tendencias
Comunicación de Proyecto de Diseño de Producto I
Proyecto Náutico
Informática de Diseño de Transporte
Segundo Semestre
Taller de Diseño de Producto I
Tecnología de Diseño de Producto II
Workshop Multidisciplinar II
Proyecto Exterior
Comunicación de Proyecto de Diseño de Transporte I
Proyecto de Desarrollo Personal
Marketing
Cuarto año.
¿Qué vas a aprender?
En el cuarto año afrontarás diversos retos: la multidisciplinariedad, la visión a largo plazo y los servicios vinculados a tu especialidad. Lo denominamos ‘Entorno Complejo’. Llevarás a cabo prácticas obligatorias en empresa y tendrás que elegir el perfil profesional. Finalmente, desarrollarás el proyecto de final de carrera con empresas reales, consistente en explorar nuevos proyectos disruptivos que, en los casos de éxito, pasará a producción para su lanzamiento al mercado.
Primer Semestre
Prácticas Profesionales
Proyecto de Interiores de Transporte
Proyecto Movilidad
Proyecto Design Management
Comunicación de Proyecto de Diseño de Producto II
Taller Diseño de Diseño Producto II
Workshop Multidisciplinar III
Segundo Semestre
Proyecto Final de Curso
Prácticas Curriculares
Las prácticas curriculares son una asignatura del Título Superior que tiene como objetivo poner en práctica y complementar los conocimientos adquiridos por el estudiante en su formación académica. Se detalla la normativa relativa a las prácticas curriculares para el Título Superior aquí.
- Ficha de prácticas de Producto