Metodología y estructura.
El programa está dividido en módulos de varias asignaturas complementarias con las que realizarás un proyecto tras otro, y no varios simultáneamente. Un proceso más efectivo que te permitirá ir mejorando tanto el desarrollo de un concepto como el proceso de elaboración.
Mediante una metodología eminentemente práctica, adquirirás los conocimientos en el desarrollo de proyectos experimentales, todo ello guiado por profesionales del sector de la moda.
Este enfoque te otorgará la capacidad de anticipar respuestas y soluciones a las futuras tendencias estéticas y a las nuevas necesidades del mercado de la moda con la mezcla de técnicas tradicionales y herramientas innovadoras, combinando artesanía y últimas tecnologías.
¿Para quién?
El programa está destinado a personas que quieren hacer de su vocación por la moda, la estética y la creatividad una profesión. El estudiante se prepara así para interpretar y analizar las tendencias, los estilos y los códigos del vestir. La metodología de proyecto actúa como eje central del programa, a partir de la cual aprenderás a expresar tu creatividad y realizar tus propuestas.
De este modo, el programa en Diseño de Moda, itinerario en Estilismo y Comunicación de Moda te convertirá en un profesional con una gran capacidad creativa para actuar en un sector cada vez más complejo. Los futuros expertos adquirirán una base teórica y cultural que les permitirá anticiparse a las nuevas tendencias del sector.
¿Por qué elegirlo?
IED Barcelona Moda es una de las mejores escuelas de moda del mundo, tal y como lo avalan su presencia en numerosos rankings internacionales o la estructura de su equipo docente, formado por profesionales en activo con una dilatada experiencia profesional y académica, entre otras muchas razones.
Durante la realización del programa, vivirás la experiencia de formarte en un entorno multicultural, en el que obtendrás una sólida base teórica y práctica y potenciarás tu autonomía. Esto te permitirá desarrollar la profesionalidad, pasión, experimentación, exigencia y creatividad necesarias para lograr diseñar tus propias colecciones.