Analisis de educaedu
Curso de Verano Diseño de Interiores y Showroom
Horario: De lunes a jueves durante las dos primeras semanas y de lunes a viernes durante la tercera semana, a tiempo completo (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 75 horas repartidas en 3 semanas.
Dirigido a: Esto es un curso avanzado y está dirigido a candidatos cualificados, como estudiantes del ultimo año de carrera y jóvenes profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades en este ámbito. Los candidatos deberán tener comprobado conocimiento en las técnicas en realizar dibujos, croquis, gráficos computarizados y renders, maquetas y elementos de comunicación verbal.
Los candidatos deberán demostrar una fuerte motivación y la capacidad para trabajar en equipo.
Metodología y estructura – El objetivo principal del curso es la adquisición de las herramientas teóricas, tecnológicas y proyectuales, y de los conocimientos de las tendencias actuales del diseño de interiors necesarias para enfrentar al trabajo profesional en el campo de los espacios interiores y comerciales.
El curso te permite de tener una visión de 360 grados del contexto y de la metodología del diseño italiano – y de Milán en particular – a través de una sinergia entre formación teórica y práctica, integradas por workshops y visitas a importantes showrooms, tiendas y exposiciones.
El curso te pone en contacto con profesionales de empresas relevantes del ambito del diseno de interiores. Al final del curso demostrarás en la presentación de tu proyecto final los conocimientos adquiridos de investigación, teóricos y las habilidades técnicas adquiridas.
Planes de Estudio.
ITALIAN DESIGN CONTEMPORARY TRENDS.
El objetivo del curso es proporcionarte las herramientas para identificar, comprender y analizar las principales tendencias europeas en productos, mobiliario, interiorismo, diseño de moda, colores, materiales y acabados.
HISTORY AND EVOLUTION OF COMMERCIAL SPACES.
El objetivo del curso es proporcionarte las herramientas para identificar, comprender y analizar las principales tendencias europeas en productos, mobiliario, interiorismo, diseño de moda, colores, materiales y acabados.
INTRODUCTION TO DISPLAY AND RETAIL.
El objetivo del curso es analizar y comprender la estrategia de diseño de los puntos de venta contemporáneos y el conocimiento del merchandising, la presentación de productos y el comportamiento del cliente.
INTRODUCTION TO LIGHT.
La misión del diseñador es transformar la "fuente de luz" en una forma que comunica, emociona y enriquece la atmósfera de un ambiente. Se hará una breve introducción al tema A través de visitas a los showrooms y/o empresas italianas de iluminación tendras una introducción a este tema.
INTRODUCTION TO MATERIALS.
El objetivo del curso es afinar tu familiaridad con los materiales innovadores, sus características técnicas y sus campos de aplicación; desarrollarás la capacidad de aplicar los materiales a un modelo de diseño.
INTERIOR & SHOP DESIGN WORKSHOP.
Realización de un proyecto sobre el cual podrás desarrollar los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.