Los participantes de este taller obtendrán una visión completa sobre el social media y las redes sociales. Conocerán los roles del equipo para desarrollar comunidades digitales a través del marketing de contenidos y de la creación de campañas aplicando metodologías y herramientas basadas en modelos de innovación y design thinking.
Se encontrarán además en capacidad de auditar y medir indicadores digitales para la creación de un plan de contenidos, además del reconocimiento y configuración de objetivos desde las herramientas digitales.
Marketeros, emprendedores y público en general que desee ampliar sus conocimientos en Social Media & Marketing de Contenidos para despegar su propia marca o ingresar al mundo digital para agregar valor a la empresa en la que trabaja.
Objetivos:
- Administrar y supervisar diversos canales de redes sociales y medios digitales.
- Auditar con éxito las campañas en redes sociales.
- Crear contenidos bajo metodologías del Design thinking.
- Aprender a realizar un plan de comunicación alineado con la marca.
CONTENIDO DEL CURSO.
SESIÓN 1: UN MUNDO SOCIAL Y LA COMUNIDAD DIGITAL
• Redes sociales Vs. Social Media
• Fundamentos del social media
• Comunidades digitales
• Consumidor/ Usuario / Cliente / Audiencia
• Planteamiento de estrategias de social media
SESIÓN 2: FACEBOOK E INSTAGRAM - WORKSHOP
• Set up de redes sociales
• Business manager y Power Editor
• Configuración de audiencias
• Planificación de objetivos
• Métricas claves
SESIÓN 3: BASES DEL PLAN
• Briefing del cliente (interno/propio/externo)
• Benchmark previo
• Definición de KPI’s
• Auditoría de redes sociales
• Plan de crisis
SESIÓN 4: TALLER DE CREACIÓN DE CONTENIDOS I – WORKSHOP
• Canales y medios sociales
• Tipos de contenidos
• Definición de objetivos en redes sociales
• Mapa de empatía para definición de audiencias
SESIÓN 5: TALLER DE CREACIÓN DE CONTENIDOS II - WORKSHOP
• Divergencia y convergencia creativa
• Ideación de contenidos
• Creación de campañas
• Matriz de reportes