Hoy en día nada es estático, la naturaleza económica y social de los países y de las empresas cambia constantemente, lo único seguro es el cambio. Ante este panorama, el rol del líder cobra más que nunca una gran importancia, ya que de su visión y estrategia dependerá el rumbo del grupo y de la empresa.
En este seminario, el alumno se adentrará a los conceptos y a la práctica de liderazgo, por medio de conocer qué es un líder, y las principales teorías de liderazgo.
Objetivo.
Dominar el concepto de líder, conocer las características que forman al líder, y adquirir la capacidad de afinar su estilo de liderazgo por medio de diversas recomendaciones para convertirse en un mejor líder, logrando esto por medio del estudio de los contenidos y de ejercicios de introspección y análisis.
Dirigido a.
Empresarios, directores, ejecutivos y público en general interesados en adquirir un conocimiento más profundo sobre temas de liderazgo efectivo.
Clave - Cursos.
Módulo I
- ¿Qué es un líder?
- Definición y teorías del liderazgo.
Módulo II
- ¿Qué hace un líder?
- Concepto y objetivos de la empresa.
- La creación de valor y los grupos de interés.
- Los cuatro focos del liderazgo.
Módulo III
- ¡Sé un líder!
- Los valores del líder.
- Reflexiones.