Curso: Manejo de Crisis, Imagen Corporativa y Comunicación Pública

Solicita información

Curso: Manejo de Crisis, Imagen Corporativa y Comunicación Pública

  • Contenido
    Curso: Manejo de Crisis, Imagen Corporativa y Comunicación Pública.

    Fecha de inicio: 29 de marzo de 2019

    Contaremos con la participación de 03 conferencistas de 1er nivel (Mávila Huertas, Luis Davelouis y Jeffrey Radzinsky), quienes analizarán la intensa crisis política y social que atraviesa el Perú y, proyectarán posibles escenarios en los que el país se desenvolverá en los próximos años. Apuntan fundamentalmente, a entender cómo la profunda crisis institucional que vivimos, consecuencia del destape de corrupción sistémica en organizaciones públicas y privadas, está afectando a la sociedad. Además, analizaremos como estas malas prácticas, impactan en toma de decisión de las empresas y asociaciones de diversos sectores, así como, en la vida del ciudadano común.

    Se orientará a los participantes, para que apliquen el análisis en la planificación y ejecución de planes comunicacionales, así como, de reputación e imagen. Se compartirá también, los recursos para el manejo de crisis y trabajo de comunicación en las redes sociales.

    Dirigido a:

    • Periodistas
    • Responsables y Jefes de prensa
    • Comunicadores Corporativos
    • Jefes y Gerentes de comunicación corporativa, asuntos corporativos o imagen institucional
    Horarios
    Viernes de 8:30 AM a 2:00 PM

    Sede:
    San Isidro

    Beneficios:
    Certificación a nombre de la Universidad Científica del Sur.

    Modalidad:
    Presencial

    Objetivos:

    • Conocer los alcances de la actual crisis de credibilidad en las organizaciones, como consecuencia del destape de los más grandes casos de corrupción en la historia contemporánea.
    • Desarrollar habilidades para el análisis de la realidad política nacional e internacional y, conocer su impacto en la opinión pública, según técnicas y métodos interpretativos.
    • Intercambiar recursos comunicacionales para el manejo de crisis de imagen y reputación organizacional.
    • Conocer el rol de las redes sociales en la política contemporánea y, en la construcción de las narrativas corporativas hoy en día.

    Temas a Tratar:

    Luis Davelouis

    “El Presidente Outsider y el Futuro sin Odebrecht: Manejo de Crisis en Redes Sociales y Reputación en la Organización”.

    La alta exposición mediática de grandes casos político-judiciales, como Lava Jato, Cuellos Blancos y el Club de la Construcción, están cambiando radicalmente, las reglas del juego institucional. Para ello, la asunción como Presidente de Martín Vizcarra, por todo lo que representa en términos de liderazgo nacional, está siendo gravitante. ¿Qué está cambiando y que parece permanecer en el Perú en tiempos de instituciones tutelares destrozadas y con la credibilidad más baja desde tiempos de Vladimiro Montesinos?
    El seminario analizará estas condiciones y, proyectará cuatro posibles escenarios para las organizaciones en los que las ‘Redes sociales jugarán un rol determinante.

    Mávila Huertas

    “El Peso de la Actualidad: Cómo analizar las noticias para beneficio de los ciudadanos y las organizaciones”

    Noche a noche, Mávila Huertas da a conocer a través de la TV, el acontecer más importante en el Perú y el mundo. Luego, en el set del programa 2018 de Canal N, interpela frontalmente a las personalidades con mayor poder e influencia para darle a los ciudadanos el mejor análisis de la coyuntura. ¿Qué elementos se deben tomar en cuenta para cumplir cabalmente con esta tarea? ¿Cómo el análisis de la actualidad puede y debe ayudar a las organizaciones a construir sus políticas corporativas y manejar sus narrativas?
    El seminario dará respuestas desde la ética profesional y el conocimiento a fondo de la realidad peruana. 

    Jeffrey Radzinsky.

    “Análisis político y corrupción”.

    Partiendo del concepto de análisis político y de su distinción de la opinión, este seminario abordará el problema de la corrupción como un fenómeno arraigado en la dinámica de las sociedades y, los modos en que se han combatido. Se revisará estadística internacional, para luego ingresar al ámbito local, analizando el caso
    peruano desde una perspectiva estructural y a la vez coyuntural.
    Concluirá con algunos ejemplos que permitan contrastar las brechas entre “realidad objetiva” y percepción, invitando al debate a los participantes. 

Otra formación relacionada con comunicación corporativa