Desarrollar en los participantes habilidades para diseñar nuevas soluciones a problemas que generen valor a los clientes y al negocio.
Fecha de inicio: jueves, agosto 10, 2017.
Tipo: seminario.
Área: Management.
Duración: 40 horas.
Horario: Miércoles, jueves y viernes 18:00 a 22:30 y sábado 8:00 a 16:00 horas.
Objetivo general:
Desarrollar en los participantes habilidades para diseñar nuevas soluciones a problemas que generen valor a los clientes y al negocio.
Beneficio:
1. Aplicación paso a paso de la metodología y herramientas para incrementar las competencias de ejecutar proyectos de innovación e identificar nuevas oportunidades de negocio.
2. Aprendizaje de herramientas fáciles y estructuradas para el desarrollo de cada fase de la metodología que se pueden aplicar de forma inmediata en la empresa.
3. Metodología enfocada a la práctica profesional.
4. Desarrollo de competencias relacionadas a la innovación y a la gestión de proyectos.
5. Uso de una metodología de innovación para la resolución de problemas empresariales enfocados a las necesidades de clientes.
6. Incrementar la aproximación y metodologías de innovación disponibles para la empresa.
Dirigido a:
Dirigida a Líderes de proyectos, Responsables de innovación y procesos, Gerentes y Directores tomadores de decisiones.
Requisito:
Mínimo carrera profesional.
Contenido:
Módulo 1 Introducción al Design Thinking.
Descripción del Módulo
Temario:
1. Visión y estrategia del Design Thinking.
2. Las frases del Design Thinking (IDEATec)
3. Modelo de Design Thinking (Dth Canvas).
Duración del módulo: 8 horas.
Módulo 2 Herramientas para la obtención de información (empatía con el cliente).
Descripción del Módulo.
Temario:
1. La importancia del conocimiento de los clientes.
2. Herramientas para la obtención de información centrada en los usuarios.
3. Análisis de la información para genera innovación.
Duración del módulo: 8 horas.
Módulo 3 Métodos creativos para la definición de opciones de solución.
Descripción del Módulo.
Temario:
1. Creatividad para la búsqueda de soluciones.
2. Herramientas creativas.
3. Evaluación y priorización de soluciones.
Duración del módulo: 8 horas.
Módulo 4 Diseño y prototipado de alternativas.
Descripción del Módulo.
Temario:
1. Tangibilización de las ideas.
2. Tipología de prototipos.
3. Pitch para la presentación de prototipos.
4. Plan de evaluación de alternativas.
5. Recolección de la información y su análisis.
6. Presentación de resultados.
Duración del módulo: 8 horas.
Módulo 5 Aplicación. Factibilidad y viabilidad de alternativas.
Descripción del Módulo.
Temario:
1. Desarrollo del Modelo FV.
2. Herramientas para ejecutar la FV.
3. Presentación de proyectos a ejecutivos.
4. Path de crecimiento de proyectos enfocados a la innovación.