Semestre y Año Académico - Diseño Italiano de Interiores y Muebles
Modalidad de imparticiónEl Semester & Academic Year - Italian Interior and Furniture Design Academic Year se dicta de manera Presencial.
Número de horasLa duración del programa es de 1 año.
Titulación oficialCulminado el tiempo de estudios, IED Istituto Europeo di Design otorga título oficial a los egresados.
Valoración del programaEl Semester & Academic Year - Italian Interior and Furniture Design Academic Year combina a la perfección la teoría con la práctica, y ofrece una mirada profunda a la rica herencia del diseño italiano. Los alumnos profundizarán en la cultura y la historia del diseño italiano, además de centrarse en los aspectos técnicos, la influencia de la cultura, la arquitectura y el arte en el diseño de interiores y muebles.
Dirigido aEl Semester & Academic Year - Italian Interior and Furniture Design Academic Year se dirige a titulados universitarios en Arquitectura, Diseño de Interiores o Diseño Industrial.
EmpleabilidadLos egresados del programa estarán capacitados profesionalmente para desenvolverse como Diseñador de Interiores, Diseñador de Muebles, Consultor de Diseño, Especialista en Visual Merchandising y Escenógrafo de Eventos y Exposiciones, entre otros.
Semestre y Año Académico - Diseño Italiano de Interiores y Muebles
ContenidoSemester & Academic Year - Italian Interior and Furniture Design Academic Year.
Idioma: Inglés Horario: Full time Formato: Presencial Duración: 1 Año
El diseño de interiores y de mobiliario no es solo una cuestión de estética. Esta figura profesional interviene en múltiples ámbitos, desde viviendas hasta espacios públicos, desde lugares de trabajo hasta espacios dedicados a la hostelería, restauración, venta y consumo.
El diseñador debe tener la capacidad de diseñar espacios con personalidad e innovación, que favorezcan la relación entre las personas y el ambiente. Por esta razón, el curso de un año de Diseño de interiores y mobiliario (Interior and Furniture Design) forma diseñadores capaces de crear y gestionar todo el proceso de diseño centrado en la organización de los espacios y el diseño de muebles.
El programa del curso está pensado como una oportunidad para profundizar, donde la metodología, las herramientas y el conocimiento teórico se experimentan a través de actividades guiadas.
El conocimiento cultural y técnico de las distintas asignaturas sirve como apoyo en el desarrollo de las fases de creación del proyecto, ampliando tu comprensión y conocimientos en las áreas profesionales específicas.
Información para decidirse:
Metodología y Estructura:
El curso de un año está integrado en el curso de tres años en Interior and Furniture Design y corresponde al segundo año del curso de grado.
El programa del curso consta de dos semestres, a través de los cuales podrás ampliar tus conocimientos culturales, metodológicos, técnicos y tecnológicos previamente adquiridos.
También podrás explorar nuevas áreas de conocimiento y estudio, para completar y ampliar tu familiaridad con el sector del diseño de interiores y del mueble.
La parte técnica y de diseño está acompañada de una sólida formación cultural e incluye el estudio de la historia del arte, arquitectura, sociología y antropología que te ayudarán a interpretar y reelaborar los cambios en los estilos de vida y los valores éticos y sociales colectivos.
Durante el curso llevarás a cabo tres proyectos diferentes. El primero consistirá en la creación de un espacio comercial, con especial atención al sector de la restauración. Durante el segundo proyecto te centrarás en el uso de los materiales innovadores que pueden aplicarse tanto en el diseño de los espacios interiores como en el diseño de muebles. Por último, el tercer proyecto consiste en la creación de un producto de mobiliario, desde sus componentes hasta su montaje, aprendiendo también los procesos de eliminación.
¿Para quién?
El curso se dirige a candidatos cualificados, es decir, alumnos matriculados en el último curso de estudios universitarios de Arquitectura, Diseño de Interiores o Diseño Industrial, o a jóvenes profesionales que desean ampliar y mejorar sus conocimientos en este sector. Los candidatos deben contar con una probada experiencia en técnicas de representación, desde el boceto a mano alzada hasta las técnicas de infografía y renderización, así como habilidades de modelado y comunicación verbal. Los candidatos también deben dar prueba de una gran motivación y capacidad para trabajar en equipo.