Curso - Programa de Profesionalización en Marketing

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Curso - Programa de Profesionalización en Marketing

  • Objetivos del curso tiene como finalidad ofrecerle al participante, en sólo 9 meses, las competencias y habilidades necesarias que le permitan lograr un pensamiento crítico orientado a la Toma de Decisiones Comerciales y su aplicación táctica en el ámbito de Empresa, Competencia y Clientes .
  • Prácticas - Plan de estudios modularque combina un enfoque metodológico orientado a : 1. El Análisis del Entorno 2. Las Capacidades Estratégicas 3. El Proceso de Toma de Decisiones.
  • Titulación Certificación a nombre del Centro de Desarrollo Ejecutivo de la Escuela de PostGrado USIL
  • Contenido ADMINISTRACION DE NEGOCIOS La administración del Siglo XXI. El nuevo entorno de los negocios y la empresa. La globalización, profesionalización y competitividad. El nuevo enfoque del planeamiento estratégico. La estructura empresarial. Estructura orgánica y diseño organizacional. Los procesos y procedimientos. El gobierno de la empresa. Las estrategias de negocios y la gestión del capital humano. Tecnología de información y la cultura empresarial.   CONTABILIDAD Y COSTOS El principio de partida doble y la dinámica contable. Cuentas y registros contables. Estados financieros. Concepto de costo y gasto, tipos de costo. Estructura de costos y margen de contribución. Modelo punto de equilibrio simple y con mezcla. Ciclo operativo y ciclo de caja. Presupuestos y estados proforma.   MARKETING La evolución del marketing en el siglo XXI. Análisis situacional del mercado (externo e interno). Técnicas de información de mercado. Análisis y perfil del cliente. Técnicas de segmentación y posicionamiento. Portafolio de productos y estrategia de precio. Comunicación integral de marketing. Distribución y venta.   TALLER DE HABILIDADES EJECUTIVAS Cómo desarrollar habilidades y destrezas en un ejecutivo. Las habilidades claves de un ejecutivo. Dinámica de desarrollo de habilidades intrapersonales e interpersonales. La percepción y las decisiones. De grupo a equipo. La comunicación. Impacto e influencia. La toma de decisiones. Manejo de conflicto y negociación. Manejo del cambio.   MÓDULO II   FORMACION DE EQUIPOS Formación de equipos. Tipos de equipos y fases en el desarrollo de equipos. Características de un equipo efectivo. Individuos, equipo y éxito profesional. Comportamiento intergrupal. Beneficios y problemas del trabajo en equipo. Dinámica en los equipos auto dirigidos.   GESTION DE CADENA DE SUMINISTROS Ciclo logístico y de operaciones. Modelo de pronóstico de demanda. Plan de producción y/o operaciones. Programación y control de producción y/o operaciones. Sistemas de compras y abastecimiento. Modelo de inventario, gestión de stocks y valorización de inventarios. Sistema de despacho y servicios.   GESTION DE FINANZAS PARA LOS NEGOCIOS Análisis financiero, vertical y horizontal. Razones financieras. Capital de trabajo. Gestión de tesorería, gestión de cobranzas y valorización de inventarios. Modelo financiero. Plan de inversiones y financiamiento. Indicadores de rentabilidad, VAN, TIR, Beneficio/Costo, MVA y EVA.   GESTION DE COMERCIALIZACION Y VENTA       Ciclo de comercialización.                   Estrategia de Push – Pull.       Mix de oferta.       Estrategia de distribución.       Estrategia de trade marketing, marca y cliente.       El marketing de canal y las relaciones con los miembros del canal.       El proceso de la venta.       La administración de ventas.       La promoción y el merchandising en el punto venta.       Presupuesto y ratios comerciales.   MÓDULO III             GESTION DE PERSONAS La organización inteligente. La integración de equipos orientados al logro. La gestión de comunicación como proceso humano. La excelencia personal y profesional. El ejercicio de la autoridad y la autonomía. El desarrollo de habilidades para dirigir personas: La gestión de capacitación, el entrenamiento y la evaluación del desempeño.     BUSINESS PLAN Descripción del negocio. Análisis situacional, macroambiental y microambiental. Análisis de la cadena de valor de la empresa: organizacional, comercial y financiera. Tamaño y proyección del negocio. Análisis FODA, misión y visión. Objetivos estratégicos y operativos. Estrategias genéricas: desarrollo y crecimiento. Estrategias funcionales: marketing, ventas, servicio al cliente, logística de entrada y salida, operaciones y recursos humanos. Presupuestos, flujo de caja y estados financieros proyectados, e indicadores. Ejecución y control del plan de negocios.   TABLERO DE CONTROL GERENCIAL Diseño del mapa estratégico e incorporarlo al Excel. Diseñar la matriz del tablero de comando e incorporarlo a Excel: perspectivas, objetivos, indicadores (KPI), y sus inductores e iniciativas estratégicas. Construcción de indicadores no financieros. Construcción de los indicadores de gestión: Indicadores de eficacia, indicadores de eficiencia, indicadores de efectividad e indicadores de productividad. Uso de indicadores en la medición de capital humano, gestión y customer satisfacción.
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