Programa de Especialidad de Marketing y Comercio Electrónico

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Programa de Especialidad de Marketing y Comercio Electrónico

  • Objetivos del curso Al finalizar el programa el participante será capaz de:
    Aplicar los principios básicos del marketing aplicados bajo un nuevo enfoque, el cual le permitirá desarrollar negocios bajo la plataforma de internet y aprovechar la llegada masiva de este medio, para poder satisfacer las necesidades de los consumidores, proveedores y canales.
  • Curso dirigido a Personas o profesionales que trabajan en el área comercial o de marketing que desean incorporar en su labor diaria las oportunidades del comercio electrónico para los negocios.

    Emprendedores interesados en desarrollar negocios a través de internet.
  • Contenido

    PLAN DE ESTUDIOS:

    Módulos Horas

    1. Oportunidades del comercio electrónico 12
    2. Modelos de negocios de Internet 12
    3. Estrategias de marketing on-line 12
    4. Aspectos legales y transacciones comerciales por internet 12
    5. Plan de Marketing y Comercio Electrónico 12
    Total de Horas 60


    DESARROLLO DEL TEMARIO:

    TEMARIO:

    1. Oportunidades del comercio electrónico

    Aprendizaje logrado

    Interpreta la importancia actual del uso de la plataforma de internet en los negocios e identifica las oportunidades que existen en este mercado.



    Temas:

    • Definición de los negocios electrónicos (e-bussiness)
    • Tipos de comercio electrónico (e-commerce)
    • Nuevos tipos de intermediarios: cadena de valor en el comercio electrónico 
    • La importancia de los buscadores en el comercio electrónico
    • Productos y servicios que triunfan en el comercio electrónico: Factores de éxito de la venta online


    2. Modelos de Negocio en Internet

    Aprendizaje logrado

    Evalúa los distintos modelos de negocio en internet y determina cuál de ellos se adapta a la realidad local.

    Temas:

    • Definición y clasificación de los modelos de negocios
    • Desarrollo del modelo de comercio electrónico entre empresas (B2B)
    • Desarrollo del modelo de comercio electrónico empresa a consumidor (B2C)
    • Evaluación de modelo de negocio aplicado a las necesidades de la empresa


    3. Estrategias de Marketing on-line

    Aprendizaje logrado

    Aplica las estrategias de marketing aprovechando las herramientas virtuales.

    Temas:

    • Principales alcances del marketing en internet
    • Gestión del e-marketing
    • Desarrollo de estrategias de gestión de marcas, publicidad, promoción y comunicación en internet
    • Impacto y usos de los Blogs, redes sociales, buzz en el comercio electrónico
    • Medición de la efectividad de la publicidad on-line
    • Gestión de la relación con el cliente: CRM y fidelización

    4. Aspectos legales y transacciones comerciales por internet  

    Aprendizaje logrado

    Evalúa los efectos legales de la gestión de negocios electrónicos y selecciona los medios de pago más convenientes para el negocio

    Temas:
    • Pasos para la constitución de un negocio virtual
    • Gestión de dominios, páginas web y portales.
    • Importancia de la propiedad intelectual, protección de datos 
    • Aspectos de seguridad de las transacciones en Internet
    • Los mecanismos de compra y de pago en el comercio electrónico
    • Sistemas y procesos de cobro


    5. Plan de Marketing y Comercio Electrónico

    Aprendizaje logrado

    Diseña un plan de marketing detallado en base a objetivos reales y al estudio del mercado objetivo.

    Temas:
    • Identificación de oportunidades: retos y posibles dificultades
    • Evaluación y diseño del Plan de Marketing y Comercio Electrónico
    • Elaboración del presupuesto del Plan de Marketing
    • Cronograma de actividades 
    • Proyecto final de Marketing y Comercio electrónico

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