Modalidad de imparticiónEl Postgraduate in Fashion Product Management se imparte de manera Presencial, en Barcelona.
Número de horasLa duración del programa es de 6 meses.
Titulación oficialAl finalizar el programa, IED Istituto Europeo di Design otorga título oficial a los egresados.
Valoración del programaEl Postgraduate in Fashion Product Management de IED Istituto Europeo di Design abarca temas desde la conceptualización y diseño de productos hasta la planificación de la producción, estrategias de marketing y gestión de la cadena de suministro con el objetivo de que los participantes obtuvieran una visión holística de cómo funciona la industria de la moda en su conjunto. Además, el programa hace énfasis en temas como la producción responsable, la cadena de suministro transparente y la adopción de prácticas eco-amigables.
Dirigido aEl Postgraduate in Fashion Product Management se dirige a profesionales y graduados universitarios de la industria de la moda.
EmpleabilidadAl concluir el programa, los egresados podrán ocupar cargos como Gestor de Producto de Moda, Gerente de Marca de Moda, Coordinador de Producción, Especialista en Desarrollo de Producto y Analista de Tendencias de Moda, entre otros.
Una formación con la que dominarás la gestión de una colección atractiva y diferenciada en el mercado.
Más allá de su diseño, el éxito o fracaso de una colección de moda depende de un conjunto de estrategias vinculadas a la estructura del producto, el estilo de las colecciones, el grado de innovación que incluyen, el precio, el tiempo gestión de proceso y la calidad final.
Todas las decisiones tomadas con respecto a estos factores son el resultado de una estrategia de marca de 360º y de un modelo de negocio eficiente.
El Postgrado en Fashion Product Management, impartido en inglés, ofrece amplios conocimientos de procesos de producto (dirección eficiente y gestión), estrategias de marketing y comunicación, así como mecanismos de inspiración y desarrollo de tendencias con una base creativa y cultural.
A tal fin, equilibra la parte analítica y la creativa y ofrece conocimientos de todas las áreas funcionales (retail, visual, dirección de arte, comunicación) con las que la figura del fashion product manager debe relacionarse.
Información para decidirse:
Un postgrado con vocación internacional y orientado al éxito de las marcas de moda mediante la gestión del ciclo de vida completo de un producto.
Metodología y estructura:
Los contenidos del programa se dividen en sesiones didácticas, módulos y ejercicios que te permitirán imitar el proceso y la gestión profesional de un proyecto de moda. Así, está estructurado en diferentes tipologías de sesiones didácticas: clases teóricas, clases experimentales-case studies, workshops, charlas profesionales y desarrollo de proyectos.
Concluirás el postgrado con el desarrollo de un proyecto final en colaboración con una empresa del sector, con el objetivo de que aprendas a implementar los conocimientos adquiridos en una situación real de mercado.
¿Por qué elegirlo?
Este postgrado está dirigido a variedad de perfiles: desde diseñadores de moda que desean adquirir conocimientos de coordinación y gestión de productos hasta product managers que quieran ampliar conocimientos o profesionales del marketing y la comunicación interesados en profundizar en el producto moda.
Asimismo, está pensado para que profesionales en empresas de moda puedan sumergirse en toda la parte relacionada con producto, colecciones y su integración con el resto de departamentos. También será útil para miembros de Recursos Humanos a la hora de conocer el funcionamiento de todos los departamentos relacionados con el producto moda dentro de una organización.
Es un curso ideado para fomentar los procesos creativos, técnicos y de comunicación y entender cómo funcionan todos los departamentos de una empresa relacionados con la creación de un producto.
Programa de estudios:
CULTURAL AREA
The Fashion System
Fashion History
Macrotrends
Art Direction
STRATEGIC AREA
Market Research
Strategic Marketing
Product Strategy
Efficiency Analysis
Style Codes
Branding
Branding and Product
Luxury
Trends and styling
TECHNICAL AREA
Fashion Marketing
Online marketing@communication
The fashion designer
Fast Fashion and Trends
Product Processes
Product Management
Purchasing, Logistics and Suppliers
Merchandising Plan
Product Analysis and Guidelines
Retail Product
Pos Product Experience
Visual Merchandising
Intellectual Property & Licensing
Sustainable Product
PROJECT AREA
Product Mystery Shopping
Trend Analysis
Definition Of Style
Strategic Product Project
Final Project