Metodología y estructura.
El Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos te ayudará a introducirte en los factores culturales y sociales relacionados con los eventos. Posteriormente, abordarás una parte práctica a partir de un briefing del caso de estudio, a realizar en clase y en grupo, que te proporcionará los conocimientos específicos de la profesión para enriquecer tu currículum.
Combinarás a lo largo de todo este proceso dos metodologías clave: ROLE-PLAY (desde el inicio del programa, te convertirás en parte de una agencia y deberás trabajar como tal durante el proyecto) y APRENDIZAJE COOPERATIVO (durante la primera mitad del postgrado tendrás que aportar, guiados por coordinación, contenidos al programa para el resto de compañeros).
En la preparación de la presentación final del proyecto, te someterás a una exposición previa al Jurado Académico, llamada EXPOSICIÓN ANTE JURADO EXPERTO. Al finalizar el postgrado presentarás el proyecto de los alumnos-agencia ante el JURADO ACADÉMICO, formado por profesorado-cliente.
¿Para quién?
El Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos va dirigido a licenciados o diplomados en Marketing, Comunicación, RR.PP., Producción o profesionales del sector de Marketing o Comunicación con experiencia acreditada y que quieran abrir su campo de trabajo a la gestión de eventos.
Perfiles con conocimientos en Comunicación, Marketing, Finanzas, Publicidad, Diseño de Espacios o Disciplinas Creativas también podrán encontrar en esta titulación aprendizajes para completar su curriculum.
Para acceder al programa será necesaria la presentación de un curriculum vitae y una carta de motivación para la inscripción. Si alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumple, el IED evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.
¿Por qué elegirlo?
El Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos te permitirá dominar las claves que definen el evento como canal de comunicación y los distintos componentes a tener en cuenta en la organización del mismo y en el marco de un plan estratégico de comunicación.
Aplicarás la teoría aprendida al desarrollo en grupo de un caso real de estudio y a la presentación final del proyecto ante un jurado de expertos integrado por profesorado y cliente.
Al acabar el programa podrás integrarte en equipos de organización de eventos, departamentos de RR.PP. de agencias de comunicación o incluso pasar a formar parte de los planes de producción de acciones del sector turismo y la gestión cultural.
Una ciudad como Barcelona se convierte en un escenario excepcional para formarte en este campo: una ciudad que acoge la celebración de ferias y congresos de interés internacional y donde las empresas buscan perfiles especializados para integrar en sus equipos.