ContenidoPosgrado en Search y Social Media Marketing
* Créditos: 20 créditos ECTS
* Fecha de inicio: 01/03/2012
* Duración: 6 meses
* Precio: 3700€
* Metodología: Online
Profesores
Guillermo de Haro Rodríguez
CEO Sinopsis Producciones Audiovisuales
Director de Desarrollo Estratégico de Technicolor
Ingeniero de Telecomunicaciones (UPV)
MBA por el IE (Madrid)
Martí Manent
Director y fundador de derecho.com
Presidente AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico)
Licenciado en Derecho Universidad de Barcelona
Máster es Asesoría Jurídica por el IE (Madrid)
Rodrigo Miranda Beltrán
Director General de NUUBO
Profesor Asociado de varias universidades nacionales
Investigador Nacional Programa Torres Quevedo
Executive MBA por IESE
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones (UPM)
Álvaro Ortiz
Director general lacoctelera.com
Licenciado en comunicación audiovisual (UCM)
Jorge Sainz González
Ex Director de eCommerce De Yahoo! España
Doctor en Economía Aplicada URJC
Master MBA y Finanzas (University of Rochester NY)
Esta relación indica a los profesores y colaboradores del área. OBS asignará a cada programa los profesores más adecuados al desarrollo del mismo. No todos los docentes del área participan en todos los programas.
Plan de Estudios
1. Introducción al nuevo marketing y medios de comunicación del
siglo XXI
1.1. Internet como medio de comunicación: el cambio de paradigma tanto de los modelos de negocio como de la manera en que nos comunicamos.
1.2. Nuevos medios de comunicación. Cómo establecer relaciones con tus clientes.
1.3. Conceptos básicos del marketing online y principales diferencias con el marketing tradicional.
1.4. Principales herramientas de comunicación de la sociedad de la información: Buscadores, Social Media, RSS, TV on demand, contenidos en streaming (Spotify, Netflix).
2. Marketing de buscadores: Search Engine Optimization
2.1. Introducción: ¿Por qué hacer marketing en buscadores?
2.2. Tipos de Search Marketing.
2.3. SEO (Search Engine Optimization)
2.3.1. ¿Cómo posicionar bien nuestros sites para que aparezcan en las primeras posiciones de buscadores?
2.3.2. Conceptos básicos del algoritmo de Google. Análisis de su patente y qué se puede extraer de la misma.
2.3.3. Conceptos básicos del SEO y funcionamiento de los buscadores: popularidad y relevancia. Indexadores de documentos de texto.
2.3.4. Por qué no se debe intentar hacer trampas al plantear estrategias de marketing en buscadores.
2.3.5. Técnicas de posicionamiento: external linking, diseño search engine friendly, adecuado uso de atributos HTML.
2.3.6. Control de SEO. Herramientas y técnicas de seguimiento de evolución.
2.3.7. Evaluación de la rentabilidad.
3. Marketing de buscadores: Search Engine Marketing
3.1. SEM (Search Engine Marketing)
3.1.1. ¿Es conveniente hacer SEM en todos los casos, o sólo cuando fracasa el SEO?
3.1.2. ¿Cómo funciona el SEM?: publicidad contextual y enlace patrocinados. Sistemas de pago.
3.1.3. Definición y gestión de campañas SEM.
3.1.4. Optimización constante de campañas.
3.1.5. Herramientas SEM de optimización de campañas.
3.1.6. Relaciones entre SEM y SEO.
3.1.7. Principales redes de publicidad contextual.
4. SMO (Social Media Optimization)
4.1. ¿Qué es SMO?
4.2. Blogs como medios de comunicación.
4.3. Redes socials Facebook, Twitter, Tuenti o Myspace.
4.4. Buzz marketing o cómo influir en la imagen de mis productos y servicios a través de los nuevos medios.
4.5. La figura más demandada en la actualidad: el Community Manager.
5. Creación de contenido
5.1. Vídeo. Motivos de viralidad. Producción y distribución online.
5.2. Fotografía. Creación de imágenes. Localización en principales plataformas.
5.3. Blogs. Aproximaciones al blog corporativo o de producto.
5.4. Geolocalización: imágenes en Panoramio, mapas Google, Edificios 3D Earth, Capas Google Earth…
6. Otros medios: Mobile & Video Marketing
6.1. Aspectos claves de la movilidad.
6.2. On portal.
6.3. Off portal: iPhone y nuevos dispositivos.
6.4. Televisión digital: nuevos hábitos de consumo. Consecuencias de la pérdida de la linealidad en el consumo de medios.
6.5. Nuevas formas de hacer publicidad.
7. Análisis de resultados
7.1. Herramientas de seguimiento.
7.2. Google Analytics: Instalación y configuración de objetivos.
7.3. Análisis de tráfico y comportamiento de usuario en nuestro site.
7.4. Informes personalizados.
7.5. Google Optimizer. Optimizando conversión y rentabilidad.
8. Publicidad y promoción online
8.1. De la estrategia a la táctica: definición del público objetivo.
8.2. Publicidad display.
8.3. Formas de remuneración online entre soporte y anunciante.
8.4. Blended marketing.
8.5. Elaboración de planes óptimos.
8.6. La combinación óptima de medios.
8.7. Optimización de resultados.
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