Modalidad de imparticiónLa modalidad del Máster Universitario en Marketing Digital y Analítico es Online.
Número de horasEl tiempo estimado de duración del Máster es de 60 ECTS.
Titulación oficialUna vez que concluya el tiempo de estudio, los alumnos reciben el título: áster Universitario en Marketing Digital y Analítico.
Valoración del programaDurante este Máster de la Universidad Internacional de Valencia, los alumnos aprenderán a planificar y controlar campañas de marketing con una visión estratégica; analizarán y optimizarán la experiencia de los usuarios de una página web, y conocerán la analítica web para impulsar cambios y mejoras de una plataforma digital.
Dirigido aEste Máster de la Universidad Internacional de Valencia es ideal para egresados del área de Marketing, Economía, Administración de Empresas, Relaciones Públicas, Sistemas de Información, Sistemas TIC, y otras carreras afines.
EmpleabilidadLos egresados del Máster estarán capacitados para asumir roles como Digital Project Manager, responsable de e-Commerce, responsable de Marketing Digital, responsable de Content Marketing, consultor de Marketing Estratégico y Digital, analista de datos, y otras áreas donde se requiera de un profesional especializado.
ContenidoMáster Universitario en Marketing Digital y Analítico.
Fórmate en una de las salidas profesionales más demandada del mercado, con un máster que aúna las estrategias de marketing digital multicanal con la analítica de datos para la toma de decisiones.
Título oficial
5ª edición
Castellano
Créditos: 60 ECTS
Presentación.
El análisis de datos se está convirtiendo en el centro de las estrategias de las empresas. Por tanto, la capacidad de vincular los datos directamente con el marketing y sus estrategias digitales es sumamente relevante para poder transformar los datos en oportunidades.
Este máster te dará las herramientas para convertirte en un profesional de marketing digital capaz de administrar e innovar en un entorno empresarial rico en datos. Gracias a un plan de estudios que combina una sólida formación en marketing digital, análisis de datos y estrategia; con un conocimiento profundo y específico del marketing impulsado por datos, adquirirás las competencias para aumentar los ingresos de las empresas, mejorar su eficiencia operativa, y optimizar sus campañas de marketing y esfuerzos del servicio al cliente. Además, desarrollarás la capacidad de responder más rápidamente a las tendencias de los mercados emergentes, consiguiendo generar una ventaja competitiva para tu empresa.
¿Qué nos hace diferentes?.
Plan de estudios centrado en un entorno digital, en el análisis de datos y el diseño de estrategias que permitirán optimizar las acciones, medir el retorno de la inversión y rentabilizar el negocio. Especial Énfasis en la figura del Business Intelligence (BI) y el Blended Marketing.
Aprenderás a diseñar estrategias multicanal, a identificar las diferentes tipologías de clientes, a diseñar cuadros de mando, y aplicar estos y otros conocimientos al análisis de casos reales.
Utilizarás herramientas como: Power BI (Dashboard), CRM, y Hubspot para realizar diagnósticos y tomas de decisiones.
Abarcarás un amplio campo de estudio que incluye temas como: SEO, SEM, Programática, Analytics, Social Media, Marketing Automation, Search Engine, Marketing de Afiliación, Marketing de contenido, estrategias de fidelización, Lead Generation&Lead Nurturing, Mobile Marketing
Tu formación será impartida por un claustro integrado por profesionales reconocidos del sector en activo.
De gran interés tanto para emprendedores que quieran comenzar su negocio como para profesionales ya activos en el mercado y que busquen especializarse.
Metodología flexible, con clases online en directo.
Exámenes y trabajos de fin de título online.
Salidas Profesionales.
Gracias a las habilidades comerciales, de marketing y analíticas que adquirirás con este máster, tendrás un perfil profesional integral que te permitirá desenvolverte con autoridad en posiciones como:
Digital Project Manager
Responsable de Marketing Digital
Responsable de e-Commerce
Responsable SEO
Responsable SEM
Responsable de Content Marketing
Social Media Manager
Consultor de Marketing Estratégico y Digital
Gestor e-Commerce
Analista de datos
Perfil de ingreso.
El perfil de ingreso recomendado es el de estudiantes que hayan finalizado sus titulaciones relacionadas con el área del Marketing, la investigación de mercados, la Economía y Empresa (ADE, Economía, Ciencias del Trabajo, etc.).
En los casos en los que la titulación universitaria oficial con la que se quiera acceder al máster no se considere afín a la temática del mismo (se consideran afines, y por tanto tienen acceso al máster, aquellos títulos superiores que tienen en su plan de estudios un mínimo de 24 ECTS relacionados con la economía y la empresa, el alumno deberá cursar un máximo de 12 ECTS de complementos formativos
Los complementos de formación incluirán las siguientes asignaturas:
Fundamentos del Marketing
Fundamentos de administración y dirección de empresas