Maestría Oficial en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana

Solicita información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Maestría Oficial en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana

  • Modalidad de impartición El Máster Oficial en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana se dicta de forma online.
  • Número de horas Consultar a la Universidad Internacional de Valencia (VIU) la duración del programa.
  • Titulación oficial Al egresar, el alumno adquiere titulación de máster.
  • Valoración del programa El programa de el Máster Oficial en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana le brinda al alumno la oportunidad de adquirir competencias específicas en la educación de personas con discapacidades. Además, al tratarse de una formación online, el estudiante podrá combinar su desempeño profesional y laboral con sus estudios, teniendo una plataforma disponible a todo tiempo para acceder a los contenidos.
  • Dirigido a La Universidad Internacional de Valencia (VIU) orienta este programa a graduados de carreras relacionadas a la pedagogía, psicopedagogía, psicología, logopedia, psicología en general, profesores y educadores en general.
  • Empleabilidad Los egresados podrán trabajar en institutos relacionados a la estimulación infantil, la atención temprana, la educación especial, la pedagogía escolar y la psicomotricidad infanto-juvenil.

Maestría Oficial en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana

  • Contenido Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana.

    TÍTULO OFICIAL - MODALIDAD ONLINE

    Castellano
    Modalidad Online
    Créditos 60 ECTS

    Prepárate para atender las necesidades educativas especiales desde la neuroeducación.


    Este máster nace de la necesidad de responder a la demanda de profesionales de la atención a la diversidad, que cuenten con una formación de base científica y que integre los avances más recientes tanto en investigación como en tecnología, para la atención en necesidades educativas especiales y atención temprana.

    Definición del Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales
    Las Necesidades Educativas Especiales emergen en los contextos socioeducativos cuando el alumnado presenta dificultades específicas para acceder a los aprendizajes. En la actualidad la Inclusión Educativa y Social es un derecho destinado a garantizar la atención de las necesidades de las personas en esta situación, de la mejor forma posible. Desde la neurociencia disponemos de evidencias sobre cómo la atención temprana supone una oportunidad clave para ofrecer a estos niños y niñas su mejor desarrollo futuro, tanto en el aprendizaje instrumental, como en las emociones y sentimientos.

     

    El objetivo del Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana es formarte en las competencias que te permitan convertirte en un profesional de la atención a la diversidad, que, desde la neuroeducación -disciplina que te permitirá conocer los procesos neurocognitivos de aprendizaje y de enseñanza-, lleve a cabo las tareas de atención, refuerzo, apoyo y adaptación al alumnado con necesidades educativas especiales. Al cursar este programa adquirirás los conocimientos, habilidades, y herramientas que te capacitarán para organizar el entorno que permita que el alumnado pueda desarrollarse de forma integral, y coordinar la actuación de todos los agentes implicados en la educación de la infancia.

     

    Aprenderás:

    A diseñar programas de prevención e intervención de necesidades educativas especiales.
    A utilizar recursos tecnológicos para favorecer los aprendizajes instrumentales del alumnado.
    A prevenir dificultades de aprendizaje mediante la atención temprana.
    A adaptar materiales para dificultades de aprendizaje del alumnado.
    Técnicas de actuación que favorezcan la inclusión educativa del alumnado.
    La importancia del desarrollo afectivo y emocional de la infancia con necesidades educativas especiales.
     

    ¿Qué hace a este máster único?.

    Te formarás con una visión global, desde todos los ámbitos y agentes implicados en la atención de las necesidades educativas especiales, que permiten el desarrollo integral del alumnado.
    Tendrás una perspectiva neurocientífica y desde la atención temprana transversales durante todo el máster.
    Contarás con un claustro formado tanto por doctores que investigan sobre atención temprana, dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales y docentes; como por profesorado que lidera procesos de inclusión basado en actuaciones educativas de éxito.
    Estudiarás con nuestra metodología online única, y tendrás un sistema de evaluación continua por proyectos, lo que te garantiza una alta flexibilidad y adaptabilidad a tus circunstancias personales, permitiéndote administrar tu tiempo como prefieras.
    Exámenes y trabajos de fin de título online. 


    Salidas profesionales.

    El título de Máster Universitario en Necesidades Educativas Especiales y Atención Temprana te faculta para llevar a cabo las tareas de refuerzo, apoyo y adaptación de los materiales de los alumnos con necesidades educativas especiales, como complemento al trabajo en diferentes centros especializados como los siguientes:

    Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria
    SPE (Servicios Psicopedagógicos Escolares)
    Centros de Educación Especial
    Centros Hospitalarios
    Servicios de Inserción Socio-laboral
    Talleres Ocupacionales
    Gabinetes Psicopedagógicos
    ​Institutos de Educación Secundaria en los Equipos de Orientación y Asesoramiento Psicopedagógico


    Perfil de ingreso.

    Destinado a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos sobre las diversas necesidades educativas, aprender técnicas para trabajar con alumnos con necesidades especiales y conocer las aportaciones de la neurociencia para el tratamiento de este tipo de necesidades. Titulados en:

    Pedagogía
    Psicopedagogía
    Psicología
    Logopedia
    Psicólogos especialistas en Neuropsicología 
    Diplomados en magisterio ,Graduados en Educación Infantil o Educación Primaria*
    Terapia Ocupacional*

    *NOTA: Los Diplomados en magisterio, Graduados en Educación Infantil, Educación Primaria y titulados en terapia ocupacional deberán cursar 18 ECTS complementarios de formación

Otra formación relacionada con educación especial