El Máster oficial en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información está diseñado para preparar a directores de departamentos de IT, tanto en conocimientos teóricos como prácticos.
Visión integral.
Programa orientado a la dirección de áreas de tecnología y gobierno de IT.
Formación práctica, basada en casos reales y contenidos aplicables en el día a día de las organizaciones.
Claustro en activo de reconocidas empresas: INDRA, Telefónica o T-Systems.
Accede a la última tecnología.
Durante el máster trabajarás con herramientas de simulaciones o role plays para resolver casos reales de multinacionales de primer nivel, que te prepararán para ser un profesional líder.
Dominarás herramientas de planificación y gestión que usan las empresas en su actividad, y estarás preparado para responder a las necesidades de su negocio.
Metodología online.
Flexibilidad
Docencia 100 % Online con clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.
Cerca de ti
Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.
Aprendizaje experiencial
Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.
Consigue una doble titulación.
Podrás especializar tus estudios y obtener una doble titulación a través de un Experto Universitario. Ve más allá y diferénciate de otros perfiles profesionales. Ahorra un 5% extra en el Máster y un 50% en el Experto con tu formación combinada. Obtén una doble titulación: Máster + Experto.
Certificación profesional.
El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información de la Universidad Europea te da acceso a la Certificación de Especialista en Operaciones y Seguridad TI de TÜV Rheinland.
Este certificado te permitirá tener reconocidas tus competencias profesionales por los conocimientos adquiridos a través de un certificado con un número de registro único en CERTIPEDIA, base internacional sistematizada con más de 350.000 certificados que permite visualizar la calidad de productos, personas y sistemas al mismo tiempo, asegurando además la continua actualización de los conocimientos y calidades mediante recertificaciones periódicas.
Salidas profesionales.
El rápido crecimiento de la tecnología enfrentado a la necesidad de profesionales preparados para los cambios futuros, hace que la figura del CIO y el director TIC tenga cada vez más valor en el mercado. El programa del MBA TI te prepara para los retos de la digitalización en puestos como:
- CIO – Chief Information Officer.
- Director de tecnologías de la información.
- Director de sistemas de la información.
- IT Manager, IT Arquitect.
- Consultor especializado en gestión de proyectos TIC.
- Responsable de Gobernanza, Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo.
- Director de procesos y organización.
El Máster Universitario en Tecnologías de la Información te acerca al mundo profesional con un programa formado por 7 módulos, dos itinerarios de estudio y un proyecto fin de máster. Adquiere una visión estratégica de la gestión de las TIC, desde las operaciones hasta la seguridad y la calidad. Serás capaz de gestionar equipos y dirigir departamentos de TI de cualquier sector.
Visión Estratégica y Competencias de Dirección
La externalización como medio de gestión de las TI
Transformación y nuevas tendencias tecnológicas
Mejores Prácticas en Gestión de las TI
Gestión de Proyectos
Gestión de la Calidad y de la Seguridad
Gestión de equipos y fundamentos económicos y jurídicos de la dirección de las TI
Práctica profesional I
Investigación
Trabajo fin de Máster
Competencias del título.
Competencias básicas.
- CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Competencias transversales.
- CT1: Comunicación: capacidad de realizar escucha activa, hacer preguntas y responder cuestiones de forma clara y concisa, así como expresar ideas y conceptos de forma efectiva. Incluye la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad.
- CT2: Liderazgo: capacidad para dar nuevas ideas, enfoques e interpretaciones mediante estrategias que ofrezcan soluciones a problemas de la realidad.
- CT3: Trabajo en equipo: capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes, valorar e integrar las aportaciones del resto de los componentes del grupo y actuar para desarrollar un buen clima.
- CT4: Iniciativa: capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas.
- CT5: Solución de problemas: capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
- CT6: Toma de decisiones: capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
- CT7: Planificación y organización: capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
Competencias específicas.
- CE1. Capacidad para utilizar técnicas de negociación y comunicación eficaces en situaciones asociadas a un perfil de dirección de sistemas de información en su trabajo con el consejo de administración, proveedores, clientes y el resto de la organización.
- CE2. Capacidad para asumir las competencias propias de un directivo: liderazgo, inteligencia emocional, gestión de equipos, trabajo en grupo, planificación, resolución de conflictos y orientación a resultados.
- CE3. Capacidad para analizar los planes estratégicos y operativos de las distintas áreas de la empresa (marketing, comunicación y ventas, finanzas, producción, recursos humanos), alineando sus propios objetivos con la estrategia general de la compañía.
- CE4. Ser capaz de generar un pliego de condiciones para la solicitud de ofertas de servicio, evaluar las distintas opciones y seleccionar el proveedor más adecuado.
- CE5. Definir e Implementar las diferentes fases del ciclo de vida de un Servicio de TI y comprender los objetivos y resultados de cada una de ellas dentro del marco establecido por los objetivos de negocio.
- CE6. Capacidad para aplicar diferentes modelos de gestión en los servicios y proyectos de TI e implantarlos tanto en su departamento como en las relaciones con el resto de la compañía.
- CE7. Ser capaz de definir y gestionar los diferentes procesos involucrados en la gestión de un servicio de TI (Transición, Retorno, Soporte, Provisión, Seguimiento) y los distintos modelos de relación entre todos los actores de los diferentes procesos.
- CE8. Ser capaz de definir y dimensionar las diferentes infraestructuras de TI involucradas en todo departamento de TI (Centro de Atención a Usuarios, Comunicaciones, Bases de Datos, SSOO, Seguridad, etc.).
- CE9. Capacidad de análisis sobre los diferentes tipos de aplicaciones de TI involucradas en toda gestión empresarial y sus requisitos para dar soporte al negocio, conocer el ciclo de vida de su gestión particular y los modelos de madurez de aplicaciones utilizados para su evaluación.
- CE10. Definir e implementar aspectos básicos de un sistema de calidad, aplicando los principales estándares de calidad a la gestión propia de servicios TI, utilizando técnicas, herramientas y métodos de aseguramiento y control de la calidad.
- CE11. Capacidad para gestionar todas las fases de un proyecto de TI (inicio, planificación, ejecución, monitorización y control y cierre), desde su inicio hasta su cierre.
- CE12. Capacidad para planificar y gestionar los recursos necesarios, tanto económicos, como humanos y materiales, para llevar a cabo un proyecto o servicio en cada una de sus fases (inicio, planificación, ejecución, monitorización y control y cierre).
- CE13. Conocimiento de las nuevas tendencias y tecnologías que afectan a los distintos procesos y servicios de TI (Virtualización, Cloud, Big Data, Internet of Things, etc.) siendo capaz de desarrollar una visión crítica sobre ellas.
- CE14. Ser capaz de identificar los aspectos básicos de un sistema de seguridad, sabiendo aplicar los principales estándares de seguridad relacionados con la gestión de servicios e infraestructuras de TI.
- CE15. Conocer los aspectos jurídicos aplicables a la gestión TI y saber aplicar la normativa vigente en su área de operación en aspectos claves como la ley orgánica de protección de datos u otras normativas aplicables.
- CE16. Capacidad para desarrollar un plan estratégico a medio y largo plazo, desde el análisis del entorno económico, legal y tecnológico de la organización.
Acceso.
Te detallamos los perfiles recomendados para estudiar esta titulación y los requisitos de acceso al programa.
Perfil recomendado.
El MBA en Dirección de las TIC está pensado para:
- Ingenieros y estudiantes procedentes de carreras de ciencias (matemáticas) y físicos con experiencia en las TIC.
- Ingenieros recién titulados en titulaciones afines a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
- Profesionales que ya hayan estudiado anteriormente un Máster en Dirección o Gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y quieran terminar de completar sus conocimientos en el contexto del outsourcing.
Requisistos de acceso.
Para el acceso al Máster Universitario en Dirección TIC se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:
- Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior en ingeniería o telecomunicaciones.
- Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Proceso de admisión.
El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:
Documentación
Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.
- Formulario de admisión.
- Documento legal de acceso a la titulación elegida.
- Fotocopia de tu DNI.
- Curriculum vitae.
Prueba de acceso
Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.
- Test de evaluación competencial.
- Entrevista personal.
- Prueba de evaluación de idioma (si procede).
Reserva de plaza
Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.
- Domiciliación bancaria.
- Tarjeta de crédito.
- Pago virtual.