Maestría Oficial en Comunicación y Marketing Político
Modalidad de imparticiónEl Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político se realizará de manera Online.
Número de horasEl tiempo de duración del Máster es de 60 ECTS.
Titulación oficialLa Universidad Internacional de Valencia concede, a los alumnos que culminen sus estudios, el título: Máster Universitario en Comunicación y Marketing Político.
Valoración del programaA través de este Máster de la Universidad Internacional de Valencia, los estudiantes aprenderán a promocionar instituciones, partidos políticos o candidatos aplicando las herramientas de marketing político más adecuadas. Aplicarán estrategias para gestionar la imagen y utilizarán las herramientas digitales para administrar la comunicación política en redes.
Dirigido aEste Máster está pensado para licenciados en Ciencias de la Comunicación y la Información, Marketing, Publicidad, Ciencias Políticas y para aquellos profesionales que cuenten con experiencia en el área.
EmpleabilidadAl concluir el Máster, los egresados contarán con las aptitudes necesarias para desenvolverse como responsable de comunicación, gestor de redes sociales y comunicación digital en instituciones públicas, consultor de marketing y comunicación política, asesor de imagen y comunicación, entre otros cargos.
Maestría Oficial en Comunicación y Marketing Político
ContenidoMáster Oficial en Comunicación y Marketing Político.
Maestría
Online
Castellano
Créditos: 60 ECTS
Fórmate a través de la experiencia con simulaciones de largo alcance y desarrolla tus softskills para construir un liderazgo político único y diferencial.
Definición del programa:
El Máster combina la adquisición de conocimientos en el ámbito de la comunicación y el marketing político con sólidas nociones sobre análisis político contemporáneo. Se trata de un programa actualizado, adaptado a las necesidades actuales, con el que te formarás en base a la realidad política actual, destacando el desarrollo de simulaciones de gran alcance. Asimismo, contarás con un conjunto amplio de asignaturas centradas en exclusiva en el desarrollo de habilidades y soft skills.
Objetivos principales del máster:
-Otorgarte la capacidad de analizar la opinión pública, encuestas y estudios demoscópicos de manera crítica para su aplicación en el diseño de estrategias y el discurso político.
-Darte los conocimientos y competencias para planificar un proyecto de consultoría política a partir del análisis de las necesidades y requerimientos del cliente.
-Aplicar lo aprendido de forma práctica, elaborando un Plan de Marketing Estratégico y un Plan de Comunicación para una organización política o institución pública adaptado a sus necesidades y objetivos.
-Realizar el desarrollo de estrategias para la gestión de la comunicación digital y las redes sociales de una organización política o institución pública.
-Formarte en la utilización de herramientas digitales como Power BI, Tableau, etc. para el estudio, análisis y toma de decisiones.
¿Qué hace a esta Maestría única?
01. Los mejores expedientes podrán realizar prácticas profesionales en el departamento de Dirección General de GYL Forum y acudir becados a su evento anual en el que jóvenes de todo el mundo se reúnen con líderes políticos y empresariales de relevancia internacional.
02. Recibirás una formación transversal que combina conocimientos centrados en comunicación y marketing político con otros sobre ciencia política y análisis político
03. Aprenderás a partir de la realidad política y electoral con contenidos actualizados y adaptados a las nuevas tendencias surgidas en los últimos años, con un uso intensivo del estudio del caso.
04. Recibirás formación en gabinete de crisis, encaminada a paliar los efectos de una situación de riesgo y resolución de conflictos, en el contexto de la comunicación política.
05. Podrás participar, de modo virtual, en las ruedas de prensa de contenido político que organiza, habitualmente, Atresmedia, en el ejercicio de asesoría y comunicación política. Esta experiencia te permitirá aprender en tiempo real y poner en práctica los conocimientos adquiridos.
06. Sin prácticas obligatorias, podrás cursarlas si lo deseas, ya que esta experiencia profesional se simula en la gran variedad de actividades prácticas, programadas a lo largo del título.
07. Tu formación será reforzada mediante simulaciones: se desarrollarán dos simulaciones de largo alcance (simulación parlamentaria y simulación de una campaña electoral). En las que, a través de workshops y role plays aprenderás desde tu propia experiencia.
08. Serás formado en conocimientos y también en habilidades soft skills a través de asignaturas específicas en las que desarrollarás un perfil profesional (análisis de datos, gestión de proyectos, liderazgo y portavocía, etc.).
09. Tendrás un visión multidisciplinar y comunicación omnicanal, integrando a todos los agentes que intervienen en los procesos de comunicación política.
10. Participarás en talleres y seminarios de análisis político con ponentes referentes del panorama político.
11. Contarás con un laboratorio virtual con herramientas de marketing digital.
12. Trabajos de fin de título y exámenes virtuales sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.
Salidas profesionales:
Al egresar estarás capacitado para desenvolverte con éxito en el contexto de la comunicación y el marketing político tanto dentro de administraciones públicas como en partidos, organizaciones políticas y medios de comunicación. Tu perfil profesional versátil y multidisciplinar te permitirá enfrentarte a los diferentes retos que se presentan en este ámbito.
Listado de posibles salidas profesionales:
-Responsable de comunicación, en sus diferentes figuras (director de relaciones con los medios, jefe de prensa, etc.) en instituciones públicas y administraciones.
-Responsable de comunicación, en sus diferentes figuras (director de relaciones con los medios, jefe de prensa, etc.) en partidos y organizaciones políticas (sindicatos, ONG, etc.).
-Gestor de redes sociales y comunicación digital en instituciones públicas, administraciones, partidos y organizaciones políticas.
-Consultor de marketing y comunicación política en empresas de consultoría y asesoría política.
-Analista político y de opinión pública en instituciones, partidos políticos y empresas especializadas.
-Asesor de imagen y comunicación, tanto por cuenta propia, como en organizaciones especializadas.
-Periodista especializado en temas políticos.
-Docencia e investigación en materia de comunicación política.
Perfil de ingreso:
Para este programa, se buscan estudiantes apasionados por la política y la forma en que esta se transmite, capaces de reflexionar críticamente sobre su entorno e interesados por la organización de la sociedad. El trabajo en equipo y la capacidad de negociación también serán habilidades muy útiles.
Titulaciones desde las que puede acceder:
-Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de Ciencias de la Comunicación y la Información.
-Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de las Ciencias Políticas.
-Licenciatura, Diplomatura o Grado del área de Marketing y Publicidad.
-2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso del Título.