Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos
Modalidad de imparticiónEste programa se realizará de modo Online.
Número de horasEl tiempo estimado para llevar a cabo la Maestría es de 2 semestres.
Titulación oficialLos estudiantes que culminen el programa de la Universidad Internacional de Valencia recibirán los títulos de Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos.
Valoración del programaCon el Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos de la Universidad Internacional de Valencia adquirirás habilidades y la formación para posibilitar el desarrollo de la inteligencia emocional, el diálogo y el pensamiento crítico por medio de los marcos conceptuales y enfoques para mejorar el bienestar y los resultados.
Dirigido aEl programa se dirige a profesionales Diplomados, licenciados o graduados en Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Magisterio (todas las especialidades), Educación, Trabajo Social y Filosofía.
EmpleabilidadUna vez concluido el tiempo de estudio, los egresados estarán capacitados para desempeñarse en: Coach en escuelas, universidades, academias, organizaciones y empresas del sector educativo; Coaching en procesos de innovación educativa; Coordinador de proyectos y programas de formación del profesorado; Facilitador de procesos de formación en coaching para equipos directivos y docentes; Acompañamiento para directores, docentes y estudiantes; Consultor y facilitador de procesos de aprendizaje y desarrollo en empresas y departamentos de RRHH; Formación de equipos de trabajo y Desarrollo profesional, para la mejora en los procesos de comunicación y toma de decisiones en cualquier tarea relacionada con la educación.
Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos
ContenidoMáster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos.
Presentación:
La complejidad de la educación en un mundo cambiante y marcado por la incertidumbre, así como las mayores exigencias a las que se enfrentan docentes, alumnos y otros miembros de la comunidad educativa, ha puesto en evidencia la necesidad de promover procesos que posibiliten el desarrollo de la inteligencia emocional, el diálogo y el pensamiento crítico como motores del cambio y el éxito, tanto a nivel individual como colectivo.
Los sistemas educativos, en todos los niveles y países, demandan cambios sustanciales en la formación inicial y permanente del profesorado y otros profesionales vinculados a instituciones educativas para hacer frente a retos para los que nadie les ha preparado. En este contexto, el interés por el Coaching, la Psicología Positiva y la Práctica Reflexiva por parte de investigadores, líderes educativos y docentes ha sido, en los últimos años, cada vez mayor, proporcionando importantes marcos conceptuales y enfoques para mejorar el bienestar y los resultados de aprendizaje de los estudiantes, la mejora en la práctica profesional de los docentes, la dirección eficaz en las instituciones o la comunicación con la comunidad educativa.
Definición del programa:
El principal objetivo de este máster es formar profesionales e investigadores altamente cualificados, capaces de integrar el coaching en su desempeño profesional y, si así lo desean, de trabajar como coaches en escuelas y otras instituciones y organizaciones educativas, dando respuesta a una demanda cada vez mayor de profesionales con formación específica a nivel de posgrado. Quienes así lo deseen, podrán continuar con un itinerario investigador a través de estudios de doctorado en programas en los que en este momento se realizan las primeras tesis doctorales vinculadas este tema.
Características diferenciales:
– Primer y único máster oficial en España de coaching, psicología positiva y práctica reflexiva en contextos educativos.
– Diseñado e impartido por profesionales de prestigio internacional en los sectores del Coaching, la Psicología Positiva y la Práctica Reflexiva.
– Enfoque centrado en la práctica
– Vinculado a necesidades reales del sector.
Salidas profesionales:
Las salidas profesionales son diversas y están relacionadas con la formación y la intervención en diversos contextos educativos y formativos. Entre otras, cabe considerar las siguientes:
Coach en escuelas, universidades, academias, organizaciones y empresas del sector educativo.
Coaching en procesos de innovación educativa.
Coordinador de proyectos y programas de formación del profesorado.
Facilitador de procesos de formación en coaching para equipos directivos y docentes.
Acompañamiento para directores, docentes y estudiantes.
Consultor y facilitador de procesos de aprendizaje y desarrollo en empresas y departamentos de RRHH.
Formación de equipos de trabajo.
Como desarrollo profesional, para la mejora en los procesos de comunicación y toma de decisiones en cualquier tarea relacionada con la educación.
Plan de estudios:
TIPO DE MATERIA - ECTS
Obligatorias - 48
Prácticas - 6
TFG/TFM - 6
Total de créditos - 60
ASIGNATURA - TÍPO - ECTS
1º Semestre
Fundamentos del coaching - Obligatoria - 12
Psicología positiva - Obligatoria - 12
Práctica del coaching en contextos educativos - Obligatoria - 12
2º Semestre
Práctica reflexiva - Obligatoria - 6
Métodos y práctica de la investigación - Obligatoria - 6
Prácticas - Obligatoria - 6
TFM - Obligatoria - 6
Datos Generales:
Denominación: Máster Universitario en Coaching, Psicología Positiva y Práctica Reflexiva en Contextos Educativos
Rama Educación
Tipo de enseñanza: online
Duración: 1 año
ECTS del Título: 60
Título Oficial: en proceso de verificación
TFM
La asignatura de Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS) es la materia de cierre de los estudios y tiene como finalidad que el estudiante pueda integrar los conocimientos que ha construido durante su realización, mostrando su capacidad para interpretar y actuar en situaciones de la vida profesional. Los estudiantes podrán optar por la realización de un trabajo de investigación relacionado con el programa o por el diseño y puesta en práctica de una propuesta de intervención, estableciendo vínculos entre la teoría y la práctica. La presentación y defensa del TFM es un requisito indispensable para la obtención del título. El trabajo será presentado y evaluado por un tribunal de expertos en la materia.
Acceso:
Perfil de ingreso
Este programa va dirigido a personas con un interés especial en temas de promoción del bienestar y desarrollo personal y profesional en contextos de educación formal y no formal, y a participantes con experiencia laboral en instituciones y otras organizaciones vinculadas a la educación y/o la formación de personas adultas.
Requisitos de acceso
Diplomados, licenciados o graduados en Pedagogía, Psicología, Psicopedagogía, Magisterio (todas las especialidades), Educación, Trabajo Social y Filosofía.
Calidad
La Universidad Internacional de Valencia favorece la implicación del profesorado, la formación para el siglo XXI, la calidad de las prácticas y los programas de movilidad, la evaluación continua del alumnado, así como el análisis de la inserción laboral de los egresados/as.
Como institución educativa, hace una apuesta clara por la calidad y la innovación, y emplea los últimos avances tecnológicos, con el objetivo último de garantizar la calidad total y la excelencia de los títulos ofertados, lo que implica la puesta en marcha de una estrategia de gestión sistemática, estructurada y continua, acorde con este compromiso.
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