Máster en Project Management (ESP)

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Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Máster en Project Management (ESP)

  • Modalidad de impartición El programa se lleva a cabo de forma online.
  • Número de horas El Máster se realiza en doce meses.
  • Titulación oficial Al finalizar el programa, se entrega el Máster en Project Management.
  • Valoración del programa Este Máster cuenta con un programa detallado para que los alumnos puedan comprender todos los componentes y fases para llevar a cabo y exitosamente un proyecto empresarial. En el programa se dictan materias vinculadas con el financiamiento de proyectos, el diseño del mismo, el uso del capital humano en este tipo de gestiones, estrategias de trabajo, y estándares de calidad.
  • Dirigido a La formación se dirige a empresarios, directivos, ejecutivos, y profesionales que deseen expandir sus competencias en dirección de proyectos.
  • Empleabilidad Al egresar, los estudiantes son profesionales con capacidad para liderar y llevar a cabo proyectos empresariales de todo tipo.

Máster en Project Management (ESP)

  • Contenido Master en Project Management.

    Duración 12 meses
    Idioma Español

    Las organizaciones actuales que se desarrollan en mercados globalizados y altamente competitivos, cada vez, con más frecuencia implantan sus estrategias de negocio a través de proyectos, con lo cual deben asegurar los resultados y beneficios de esos proyectos, esto es lo que se llama ‘gestión por proyectos’. La mejor forma de hacerlo es asegurando la calidad, habilidades y capacidades de sus Directores de Proyecto. 

    El Master en Project Management de OBS Business School responde a esta demanda empresarial, formando a profesionales para la dirección de programas y proyectos complejos y/o internacionales con un programa de estudios que integra las más actuales exigencias del estándar global del Project Management Institute (PMI).

    Certificaciones.

    MPM incluye la preparación de los estudiantes a dos certificaciones de PMI, con el apoyo de aplicaciones de simulación de exámenes:

    • PMP – Project Management Professional.
    • ACP – Agile Certified Practitioner. 


    Valores diferenciales.

     Doble titulación OBS y Universitat de Barcelona.

     Los estudiantes durante el año académico estarán dados de alta como miembros de PMI, accediendo a todos los beneficios de una membresía. 

     Al finalizar el master, se obtienen las horas de formación que exige PMI para cumplir con el requisito de matriculación a la certificación PMP.  

     Master híbrido: formación orientada a metodologías de gestión de proyectos agile y tradicionales.

     Enfoque muy práctico a través de análisis de casos de estudio, talleres y sesiones interactivas en tiempo real con el profesor (webinars).

     Claustro internacional de profesores con más de 20 años de experiencia en Dirección de Proyectos y con diversas certificaciones.  

     Material didáctico de elaboración propia alineado al PMBOK (Guide of Project Management Body of Knowledge) y al APG (Agile Practice Guide) de PMI.

     Uso de multitud de herramientas de software y aplicaciones de simulación como apoyo docente.

      
    A. OBJETIVOS.

    Objetivo general

    El Master en Project Management de OBS Business School tiene como objetivo general formar a profesionales para la dirección de programas y proyectos en entornos globales, complejos, multidisciplinares e inciertos.

    Objetivos específicos

    El plan de estudios del Master en Project Management está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos:

     Dirigir proyectos complejos de forma eficiente y eficaz.

     Dirigir equipos de trabajo desarrollando habilidades directivas y técnicas de gestión de recursos humanos y materiales.

     Alinear las necesidades actuales de las empresas en la dirección de proyectos con las mejores prácticas del mercado.

     Iniciar la preparación a los exámenes de certificación PMP y/o ACP del PMI, con la ayuda y la experiencia del claustro de profesores certificados PMI. 



    B. COMPETENCIAS.

    El Master en Project Management de OBS Business School permite, al estudiante, desarrollar las siguientes competencias: 

    Competencias transversales

    CT1. Capacidad de trabajo en equipo.

    CT2. Liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor.

    CT3. Habilidad para diseñar y gestionar proyectos.

    CT4. Capacidad de adaptación a nuevas situaciones. 

    Competencias específicas

    CE1. Relacionar la gestión estratégica de la empresa y la gestión de proyectos para aprovechar los beneficios derivados de las sinergias existentes.

    CE2. Identificar las fases existentes en la gestión de proyectos para aplicarlas a situaciones reales. 

    CE3. Estimar el coste de los proyectos de menor complejidad y tamaño para elaborar una línea base para el posterior seguimiento y control.

    CE4. Desarrollar la capacidad de razonar estratégicamente para posicionar competitivamente los diferentes proyectos gestionados.

    CE5. Identificar los elementos claves, así como las herramientas necesarias en la gestión del tiempo de un proyecto para elaborar correctamente el plan de acción.

    CE6. Diferenciar entre las metodologías existentes en gestión de proyectos para seleccionar la indicada, dadas unas condiciones determinadas.

    CE7. Identificar las diferentes formas de financiación de un proyecto para escoger la óptima.


    C. PLAN DE ESTUDIOS.

    La estructura y duración del Master en Project Management nos permite asegurar la consecución de los objetivos anteriormente detallados, así como desarrollar las competencias especificadas.

    El plan de estudios se desarrolla durante doce meses con un esquema de diez módulos, que se corresponderán con las asignaturas, un trabajo final de máster que se desarrollará de forma transversal a partir del módulo 6 y cinco talleres voluntarios.

    La siguiente tabla muestra los módulos del Master en Project Management

    MÓDULO ASIGNATURA.

    Módulo 1 Dirección estratégica de proyectos
    Módulo 2 Principios y dominios del Project Management
    Módulo 3 Formulación y definición de proyectos
    Módulo 4 Planificación del cronograma y costes del proyecto
    Módulo 5 Gestión de la calidad del proyecto 
    Módulo 6  Gestión de los riesgos y la incertidumbre del proyecto
    Módulo 7 Dirección de equipos, interesados y gestión del cambio en el proyecto
    Módulo 8 Aplicación metodologías ágiles
    Módulo 9 Gestión de las adquisiciones, contrataciones y aspectos legales y la venta del proyecto
    Módulo 10 Gestión avanzada de proyectos
    TFM Trabajo final de máster Equipo de Tutores 10

    Total créditos  60

    TALLERES

    Taller 1 Curso avanzado de planificación de proyectos: MS Project
    Taller 2 Project Management Information Systems (PMIS) and Tools 
    Taller 3 Project Management Simulation: SimulTrain
    Taller 4 Preparación para el examen de certificación PMI-PMP: Iniciación
    Taller 5 Preparación para el examen de certificación PMI-ACP: Iniciación


    D.BOOTCAMPS Y ACTIVIDADES ADICIONALES.

    El Máster en Project Management se complementa con conferencias y seminarios que se impartirán en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales de reconocido prestigio del sector de la gestión de proyectos quienes mediante videoconferencias expondrán a los estudiantes sus experiencias y casos prácticos. 

    Case studies’: Método del caso

    La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica.  Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

    Webinars 

    La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma (campus virtual) que permite compartir textos escritos sin necesidad de que todos los participantes estén conectadas al mismo tiempo. 

    Adicionalmente, en cada uno de los módulos, se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’. Es decir, sesiones en que todos los participantes están conectados al mismo tiempo, a través de una aplicación, permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.


    Herramientas de software

    El Máster en Project Management ofrece una visión amplia y abierta de la gestión de proyectos, capacitando a los estudiantes en ser expertos en la metodología de gestión de proyectos para garantizar el éxito de su implementación. Para conseguir este objetivo es imprescindible apoyar la formación a través de herramientas de software de uso profesional que permiten al estudiante entender mejor los conceptos y además dominar unas herramientas que seguramente también tendrá la oportunidad de utilizarlas en su entorno profesional.

    A lo largo del curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de dominar las siguientes herramientas de software: 

     MS Project de Microsoft. 
     @Risk de Palisade.
     WBS Chart Pro. 
     Mind Manager. 
     Trello.
     Draw.

    Por otro lado, durante el taller de ‘Project Management Information Systems’ se explicarán casi 100 aplicaciones de gran utilidad para el Project Manager en la gestión de diferentes tareas que se requiere en la dirección de proyectos. 

    Como requisito es necesario tener un nivel avanzado y disponer de MS Excel (no se suministra licenciamiento). 

    Herramientas de simulación

    Durante el curso se utilizarán herramientas de simulación muy potentes. En concreto: 

     SimulTrain es un simulador de gestión de proyectos mundialmente reconocido y desarrollado por la empresa STS (Suiza) que permite a los estudiantes practicar como Project Managers a través de la realización de ejercicios de simulación poniendo a la práctica la toma de decisiones.

     X-AM es otro simulador de STS que mediante la simulación de preguntas del examen permite apoyar al estudiante en su preparación para el examen de certificación PMP de PMI

    PMI: Students membership

    Gracias a un acuerdo entre OBS Business School y el PMI, al inicio de curso se dan de alta a todos los estudiantes como ‘students membership’ del PMI con los mismos derechos que cualquier otro miembro de PMI. 

    Las ventajas asociadas a este tipo de miembros son las siguientes: 

     Acceso a las ediciones digitales de los principales estándares de PMI, incluyendo acceso a la PMBOK® y APG®.
     Acceso a conocimiento compartido, oportunidades de networking, PMI Chapters y ‘Communities of Practice’. 
     Oportunidades de voluntariado para conseguir experiencia profesional.
     Acceso a librería de webinars, guías, how-tos, etc.
     Importantes descuentos en bibliografía internacional de Project Management.
     Descuentos pruebas de certificación: 40% Project Management Professional (PMP®), 25% Certified Associate in Project Management (CAPM®) y 15% Agile Certified Practitioner.

    E. METODOLOGÍA.

    En OBS Business School orientamos nuestra metodología al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Promovemos la comunicación flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y facilitamos la interacción entre todos los participantes, sean estudiantes, profesores o profesionales invitados.

    La experiencia del aprendizaje compartido

    Una de las claves de la formación en OBS Business School es el valor del aprendizaje compartido, donde los participantes son el eje central. En nuestro campus virtual acceden a todo el material pedagógico y tecnológico, hablan con profesores e interactúan con personas de diferentes sectores, debatiendo casos prácticos junto a profesionales con experiencias y puntos de vista distintos. Así, ante un mismo caso, la diversidad de enfoques, capacidades y experiencias te aportan una perspectiva más amplia.

    Participación práctica y activa

    Nuestra metodología se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y teórico, exigiendo la participación activa de los estudiantes con sus opiniones y puntos de vista. Los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas. 

    Así, utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones que te ofrecemos a diario se genera una experiencia rica de aprendizaje, conectada a la realidad. En OBS Business School no eres tan sólo un espectador, eres un actor esencial.

    La experiencia de estudiar en OBS Business School

    La conexión de nuestros estudiantes con OBS Business School se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno empresarial y social en el que desarrollan su labor.

    Así, la conexión que consigues estudiando con nosotros te mantiene despierto y conectado a todo lo que está pasando a tu alrededor. Estudiar en OBS Business School supone estar al día en todo lo relacionado con tu área de interés, sobre todo en los contenidos prácticos que el equipo docente te irá suministrando día a día. Este es el valor que aporta OBS Business School.

    Nuestros estudiantes profundizan en las últimas tendencias relacionadas con su área de trabajo, formando parte de conversaciones dirigidas por profesionales en activo que seleccionan las fuentes, reflexionan con nosotros y finalmente las llevan a la práctica.


    F. MODELO DE EVALUACIÓN.

    El modelo de evaluación tiene como ejes clave:

    • Contribuir a un seguimiento constante del programa. 
    • Asegurar el aprendizaje y uso de los conceptos y procedimientos presentados.
    • Valorar el grado de consecución de los objetivos del programa que deberán traducirse en habilidades y competencias profesionales. 

    La evaluación se realiza de forma continuada, a lo largo de todo el programa, existiendo para cada una de las asignaturas una serie de actividades que el estudiante deberá realizar y que serán evaluadas por el profesor, quien informará al estudiante de la calificación obtenida en cada una de ellas, así como de los aspectos a mejorar en caso necesario.

    El esfuerzo adicional realizado por los estudiantes en su participación en actividades voluntarias y el progreso positivo continuado a lo largo de cada asignatura también son aspectos considerados por los profesores en el momento de establecer una calificación numérica como resultado global del aprovechamiento de la asignatura.

    La evaluación global del programa es el resultado de la media ponderada de las calificaciones de los distintos módulos que lo constituyen, siendo condición indispensable que se haya aprobado cada una de los módulos por separado, incluyendo el TFM.

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