Temario:
Elige los 13 ó 6 módulos que encontrarás en el temario para configurar tu Máster o Postgrado según la modalidad que elijas. Gracias a la programación vas a poder ahorrar tiempo en la realización de tareas repetitivas, programar herramientas útiles para tu trabajo y crear tus propios nodos, macros, scripts… También podrás crear nuevas herramientas que resuelvan los problemas de tu empresa.
AUTODESK DYNAMO (obligatorio)
Curso de Dynamo enfocado en los conceptos principales así como el manejo de datos y geometría. Dynamo para sus posibles aplicaciones en arquitectura y en otros ámbitos de manera más global.
AUTODESK DYNAMO MEP
Curso de Dynamo enfocado a las aplicaciones que puede tener este en la disciplina MEP.
AUTODESK DYNAMO ESTRUCTURAS
Curso de Dynamo enfocado a las aplicaciones que puede tener este en la disciplina estructura.
DYNAMO PARA CIVIL 3D
Curso enfocado en las aplicaciones y la interoperabilidad entre en software navis y civil 3D. Veremos como la programación visual puede ser muy útil en obra lineal
PYTHON I (obligatorio)
Introducción a la programación python en Dynamo, tipos de datos, variables, operadores, estructuras de los datos, ejercicios.
PYTHON II (obligatorio)
Diccionarios, Condicionales, Blucles, Listas, Funciones en python, Alcance Local, Enlace Global.
PYTHON III (obligatorio)
Python orientado al manejo de objetos y geometrías. Además, veremos muchas aplicaciones de este lenguaje en el mundo BIM.
BUSINESS INTELLIGENCE, BIG DATA Y AI APLICADO AL BIM
En este curso se obtiene una visión completa y de alto nivel de todo el entorno conceptual, de mercado, de aplicaciones y programas de Big Data.
AUTODESK GENERATIVE DESIGN
Que es diseño generativo, tipos de workflows para usar el diseño generativo y generación de trabajos usando diseño generativo.
C# INTRODUCCIÓN (obligatorio)
Inicio y descripción general, medio ambiente y estructura del programa, sintaxis básica, tipos de datos, conversión de tipo, variables y constantes, operadores, toma de decisiones, bucles, encapsulación, métodos, cadenas de texto, matrices, estructuras, enums, clases, herencia, polimorfismo y sobrecarga, interfaces, espacios de nombres, directivas de reprocesador manejo de excepciones.
REVIT API I (obligatorio)
Introducción a la API, lenguajes y herramientas, compliado de un plugin, creación de un external, edición y creación de objetos comunes, unidades de medida, niveles, fases, opciones de diseño, vistas, líneas de modelo, taskdialog, transactions, geometría de los objetos, anotaciones, familias I, almacenaje de datos, ribbon, creación de menus, eventos, materiales.
REVIT API II (obligatorio)
Almacenaje de datos II, familias II, actualización automática del modelo DMU, gestión de errores y advertencias en el modelo, ejecución de ordenes no accesibles por la api, formularios en Revit, formularios en Windows forms, formularios WPF, eventos externos, trabajo asíncrono, creación de geometrías, localización y coordenadas, trabajo con vínculos, exportación e importación, análisis y visualización, diseño conceptual, nube de puntos, gestión de rendimiento, trabajo compartido.
CONCEPTOS HTML Y JAVASCRIPT
Conceptos necesarios de estos dos lenguajes necesarios para la aplicación de otros cursos y para la iniciación del alumno en programación avanzada.
FORGE
Introducción a Forge, lenguajes, herramientas y programas necesarios, aplicaciones en Forge, primer proyecto de Forge con C#, acceso a BIM360Docs.
TABLEAU Y EXCEL
Manejo profesional y aplicado al sector AEC de Excel y Tableau. Automatizar tareas con Macros y VBA, fórmulas dinámicas, crear formulas y funciones integradas.
POWER BI (obligatorio)
Transformación de datos obtenidos en visualizaciones interactivas y dinámicas para la gestión de proyectos, toma de decisiones y organización de la información en el sector AEC.
BASES DE DATOS SQL Y NOSQL
Se verán conceptos, no solamente acerca de SQL (Bases de Datos Relacionales), sino también de NoSQL (Bases de Datos No Relacionales). Al finalizar, el estudiante contará con un conocimiento profundo de la materia en cuestión, y comprenderá QUÉ Base de Datos (BBDD) usar y CUÁNDO usarla. El motivo de impartir NoSQL es que son Bases de Datos muy útiles de conocer, muy empleadas en Ciencia de Datos. De esta forma, abrirá el abanico de posibilidades de los alumnos.
GRASSHOPPER I
Grasshopper es un lenguaje de progrmación que corre dentro de la aplicación CAD Rhinoceros 3D. Los programas son creados arrastrando componentes en el área de trabajo. Los componentes tienen entradas y salidas, las salidas se conectan a las entradas de los componentes subsecuentes. Es utilizado principalmente para programar algoritmos generativos.
GRASSHOPPER II
Ampliación de conocomientos sobre el lenguaje de programación Grasshopper.
Además habrá que hacer un Trabajo Final de Máster (TFM) recopilación de los Proyectos Finales de cada curso.