Máster de Organización, Dirección y Gestión de Eventos

Solicita información

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Máster de Organización, Dirección y Gestión de Eventos

  • Modalidad de impartición El máster se imparte de manera semi-presencial.
  • Número de horas La duración de la propuesta es de 8 meses.
  • Titulación oficial Se obtiene un certificado IED otorgando el grado de máster.
  • Valoración del programa A través de la cursada del Máster de Organización, Dirección y Gestión de Eventos, el estudiante podrá acercarse y familiarizarse al mundo de los eventos, conocer profesionales destacados del sector, compartir experiencias, aprender a la par que se inserta en el ambiente. El programa, diseñado en conjunto con profesionales reconocidos del ámbito, tiene por objetivo que el estudiante pueda desarrollar su propia creatividad y una mirada estética que le permita trabajar en función de las demandas de sus clientes pero con un criterio propio que le permitirá destacarse. Se estudiarán casos reales, se realizarán simulaciones, los estudiantes aprenderán la importancia de la tecnología y las redes sociales, y finalizarán siendo capaces de idear, organizar, dirigir y gestionar eventos de todo tipo, desarrollando una visión estratégica y una impronta personal.
  • Precio del curso Comunicarse con el centro educativo.
  • Dirigido a El programa está dirigido a estudiantes y licenciados en carreras pertenecientes a las áreas de Marketing, Comunicación, Eventos, Publicidad, Relaciones Públicas, y afines.
  • Empleabilidad El máster brinda al estudiante las herramientas necesarias para que pueda ejercer de manera profesional la organización, dirección y gestión de eventos.

Máster de Organización, Dirección y Gestión de Eventos

  • Contenido Máster Semipresencial de Organización, Dirección y Gestión de Eventos.

    Másteres - Madrid

    • Créditos: 60
    • Fecha de inicio: Febrero
    • Duración: 8 meses
    • Asistencia: Part-time
    • Idioma: Español

    ¿QUIERES TRABAJAR EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS?.

    Independientemente de que hablemos de una edición del MULAFEST (Festival de Tendencias Urbanas), un Premio Príncipe de Asturias, una Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un festival de música, presentaciones en showrooms o una boda, organizar un evento no es tarea fácil, pero se aprende.

    Fórmate con el IED Madrid y Alejandra Álvarez Suárez, Directora del curso especializada en Organización y Gestión de Eventos y Fundraising; Mario Suárez, Responsable del área de Comunicación y Arte de MULAFEST; Mayte Herrero, wedding y event planner de celebrities; Ana Castellón, Directora de Producción en la Agencia de Eventos Señor Goldwind; Olivia Czetwertynski, Directora de Marketing y Comunicación de utopic_US (mayor espacio de coworking de España); Mayte de la Iglesia, profesional independiente del mundo de la moda, o Rosa Rodrigo Sanz, Jefe de Desarrollo Estratégico y de Negocio Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre muchos otros profesionales de prestigio.

    Millones de españoles han viajado a Londres sin coger un avión gracias a Londonize by Beefeater o han hecho snowboard en pleno centro de Madrid de la mano de Amena.

    La Agencia de Eventos Señor Goldwind está detrás de estos casos de éxito y recibió el Premio a la Mejor Agencia de Eventos de España en 2013. Alcanzar su profesionalidad no es fácil, requiere de mucho trabajo y una gran cantidad de imaginación, método y experiencia. Pero no sólo eso. Aspectos como la imagen gráfica, los recursos humanos y técnicos, la prensa, el catering y el presupuesto, entre muchos otros, tienen que ser contemplados y gestionados. 

    Descripción:

    El Máster Semipresencial de Organización, Dirección y Gestión de Eventos nace con el propósito de satisfacer las exigencias y la creciente demanda por parte del mercado laboral de profesionales del sector de eventos, con una formación atenta y acorde a las nuevas necesidades de dicho sector.

    El Máster Semipresencial de Organización, Dirección y Gestión de Eventos transmite al alumno la importancia de organizar de manera eficaz y eficiente un evento independientemente de su magnitud o temática, ya sea desde eventos culturales o deportivos hasta encuentros de empresa, congresos, inauguraciones, eventos sociales...

    El Máster Semipresencial de Organización, Dirección y Gestión de Eventos tiene como objetivos principales:
    • Formar a profesionales capaces de idear, organizar, dirigir y gestionar eventos de todo tipo.
    • Familiarizar al alumno con la nueva realidad del mundo de los eventos, donde la tecnología y las redes sociales tienen una importancia cada vez mayor.
    • Ampliar los conocimientos a través de casos reales y estudio de simulación.
    • Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para que pueda informar detalladamente sobre los resultados de la dimensión alcanzada con el evento.
    Los Másteres Semipresenciales están concebidos en base a una estructura metodológica que se divide en:
    • Un contenido online, al inicio y final del programa, a través de la plataforma e-learning del IED Madrid.
    • Una parte presencial, que se concentra en un período de tres meses y cuya finalidad es desarrollar junto a diversos profesionales las claves del programa didáctico, combinando proyectos, conceptos y experiencia.

    La organización de un evento exige una formación multidisciplinar, que implica un amplio abanico de herramientas, conocimientos y capacidades que van desde la comunicación y el marketing al protocolo y a la búsqueda de patrocinadores.

    El máster recoge un amplio contenido de temas y ejemplos donde el alumno tendrá la posibilidad de descubrir una visión completa y profesional del sector.

    Planteamiento y preparación del evento

    Pre-evento: el briefing
    Presentación de un briefing para la organización de un evento.

    Conceptos previos
    Introducción al concepto/definición de evento, tipologías, normas básicas y legislaciones.

    Diseño conceptual
    Herramientas para optimizar la preparación y el desarrollo del evento, destinadas a la finalización exitosa del mismo.

    Diseño creativo
    Técnicas de creatividad, el pensamiento lateral.

    Conocimientos legales y financieros

    Conocimientos financieros
    Conocimiento del entorno económico, del cuadro macroeconómico de la economía y, desde esa perspectiva general, bajar a nuestra problemática particular.

    Gestión financiera
    Interpretación de los presupuestos de los proveedores y elaboración de un presupuesto para el cliente.

    Límites jurídicos
    Adquisición general, básica y dinámica de los conceptos jurídicos de marca, patentes, derechos de propiedad intelectual, derechos de imagen, aspectos societarios/mercantiles.

    Diseño, planificación y gestión del evento

    Planificación del evento
    Elaboración del proyecto. Cronograma y timing del evento.

    Gestión del evento
    Elementos y herramientas de gestión del evento (proveedores, personal, público…).
    Espacios, localizaciones e intervenciones creativas
    Conocer el espacio como contenedor de experiencias, conector de información entre nuevas propuestas, audiencia, lenguaje y globalidad del proyecto.

    Producción
    Concepto de producción, objetivos y funciones; organización de tareas, seguimiento y control de actividades; selección, negociación y contratación de proveedores.

    Implementación
    Planning del montaje y desmontaje del evento, organización y responsabilidades.

    Estrategias de comunicación y acciones de marketing

    Psicología aplicada
    Motivaciones y necesidades del consumidor: percepción, aprendizaje, personalidad y estilos de vida, actitudes y cambio de actitudes.

    Gestión de la comunicación corporativa y el evento empresarial
    Aproximación al mundo del evento en el entorno de las empresas. Presentación de las principales herramientas de comunicación empleadas actualmente en los eventos empresariales y/o institucionales, gestión de la comunicación de la imagen corporativa en cualquier evento. Plan de comunicación y herramientas aplicadas a un evento.

    Marketing y redes sociales
    Diseño de una estrategia de marketing offonline y de un plan de Social Media multicanal; medición del impacto de las acciones de comunicación (ROI). Se realizará un caso real para poner en práctica la teoría aprendida.

    Protocolo
    Tipologías de protocolo: el protocolo social y su importancia en la organización de eventos.

    Patrocinio
    Conceptos previos. Patrocinio y sponsoring en eventos.

    RSC y Sostenibilidad
    RSC y Marketing Social, eventos sostenibles y eventos solidarios.

    Post-evento
    Cierre del evento e informe final, medición y gestión de resultados.

    Case study
    Casos centrados en eventos reales de diferentes tipos para dotar al alumno de los conocimientos necesarios para organizar con éxito cualquier tipo de evento.

    - Cultural
    - Musical
    - Deportivo
    - Moda
    - Belleza

    Workshops de profesionales
    Encuentros con profesionales de diversos ámbitos del sector con el fin de conocer su actividad y la manera de trabajar con ellos en diversas actividades.

    Contaremos con profesionales de temáticas relacionadas con:

    - Fotografía
    - Fotografía de producto
    - Campañas fotográficas
    - Fotografía de eventos
    - Product Placement
    - Definición, objetivos y ejemplos
    - Señalética y Espacios
    - Nuevas corrientes en señalización, ejemplos prácticos, materiales y métodos.


    Duración:

    Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril.

    Parte presencial:de abril a julio.

    Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre.

    Horario:

    Parte presencial: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00.

    Madrid, capital de España,  activa, creativa y frenética.

    La ciudad de Madrid, una ciudad cambiante: cultura urbana, escenario para arquitectos y diseñadores de vanguardia en el arte y en la moda, edificios contemporáneos y locales repletos de jóvenes que asimilan las nuevas tendencias que invaden la ciudad.

    El IED Madrid hoy en día es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que imparte Títulos Superiores en Diseño equivalentes al Título Universitario de Grado (4 años – 240 ECTS), Diplomas IED (cursos de Título Propio – 3 años), Cursos One Year (1 año), Másteres, Cursos de Especialización y Cursos de Verano en las áreas de Gráfico, Moda, Interiores, Producto y Management.

Otra formación relacionada con organización de eventos

  • Máster en Dirección y Organización de Eventos

  • Centro: EAE Business School Madrid
  • Solicita información
  • Master - Gestión y Comunicación de Marcas

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Milán
  • Solicita información
  • Diploma 3 Años - Communication Design

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Milán
  • Solicita información
  • Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona
  • Solicita información
  • Máster Universitario en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

  • Centro: Universidad Internacional de Valencia (VIU)
  • Solicita información
  • Maestría Oficial en Marketing Digital y Analítico

  • Centro: Universidad Internacional de Valencia (VIU)
  • Solicita información
  • Maestría en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta

  • Centro: Universidad Internacional de Valencia (VIU)
  • Solicita información