Máster en Digital Creative Business - Intensivo

Solicita información

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Máster en Digital Creative Business - Intensivo

  • Modalidad de impartición La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Número de horas La formación dura 500 horas.
  • Titulación oficial Se obtiene un certificado expedido por el IED otorgando el grado de máster.
  • Valoración del programa A raíz del desarrollo tecnológico y digital que ha surgido en los últimos tiempos, las estrategias comunicacionales han cambiado de manera drástica. El IED surge con una respuesta a estos cambios, con el Máster en Digital Creative Business, que tiene por objetivo formar profesionales con una fuerte vocación orientada a la experiencia del consumidor y a los nuevos medios digitales. El programa incluye lecciones teóricas y prácticas que brindarán al estudiante las herramientas que necesita para comprender el entorno digital, las nuevas plataformas digitales que existen para la gestión empresarial, los diversos medios que existen para comunicar, permitiéndole desarrollar una visión estratégica y creativa para afrontar los desafíos de esta nueva era tecnológica.
  • Precio del curso Comunicarse con el centro educativo.
  • Dirigido a El programa está destinado a profesionales del ámbito de las industrias creativas y comunicaciones con interés en formarse en nuevas herramientas.
  • Empleabilidad Al concluir sus estudios de máster, el profesional podrá ejercer diversas funciones, entre ellas la gestión de procesos creativos y su aplicación a modelos de negocio innovadores en canales electrónicos, la creación de nuevas herramientas de comunicación online, la conceptualización de nuevos productos digitales, el desarrollo creativo y gestión de negocios online, el conocimiento y gestión creativa de identidad de marca en medios digitales.

Máster en Digital Creative Business - Intensivo

  • Contenido Máster en Digital Creative Business - Intensivo

    Inicio: Marzo | Duración: 500 horas | Lengua : Español

    Durante los últimos años la implementación de nuevas tecnologías e Internet han cambiado fundamentalmente la cultura, la comunicación y el comercio. Los medios digitales dominan el mercado, generando nuevos canales de comunicación e interacción.

    La incorporación de nuevos dispositivos electrónicos en la vida cotidiana (como Smartphones, Tablets, Consolas de videojuegos), y la completa adopción de internet como medio de comunicación e intercambio, han modificado definitivamente el paradigma económico y de relaciones sociales.

    Descripción

    Objetivo :
    El objetivo es formar profesionales capaces de aplicar todo su potencial creativo para innovar en una industria en constante evolución, desde una perspectiva multidisciplinar. El curso se centrará en la generación, gestión y comunicación de estrategias de negocio innovadoras aplicadas a los canales digitales e internet, específicamente en el sector de las industrias creativas.
    Estos contenidos podrán aplicarse en la creación de nuevas oportunidades de negocio, con el conocimiento de herramientas específicas de gestión electrónica, comunicación, distribución y comercialización, y a través del diseño de planes innovadores de comunicación para manejar la imagen de marca y sus productos en medios electrónicos. Se pondrá énfasis en la gestión de la experiencia del usuario final.

    Destinatario
    El Máster está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de las industrias creativas y la comunicación que quieran adquirir herramientas y metodologías específicas para la innovación, creación y gestión mediante canales electrónicos de productos y contenidos. Estas competencias podrán aplicarse tanto para incorporar la innovación en sus propias empresas y proyectos, como para impulsar la creatividad y la competitividad en las organizaciones para las que trabajan. Los profesionales del diseño, producción, distribución, comunicación y marketing, como aquellos emprendedores que quieran profundizar en las posibilidades que los entornos digitales ofrecen como canal de venta y comunicación, son potenciales especialistas en Digital Creative Business.

    Salida Profesional
    Los participantes estarán capacitados para trabajar en empresas y organizaciones de diferente índole, agencias de comunicación, agencias de publicidad y de diseño, empresas de desarrollo de productos digitales, desempeñándose en las siguientes funciones:
    • Gestión de procesos creativos y su aplicación a modelos de negocio innovadores en canales electrónicos.
    • Creación de nuevas herramientas de comunicación online
    • Conceptualización de nuevos productos digitales
    • Desarrollo creativo y gestión de negocios online
    • Conocimiento y gestión creativa de identidad de marca en medios digitales
    Tendrán las competencias necesarias para trabajar en equipos multidisciplinarios, asumir posiciones de liderazgo, e investigar en el sector.

    Duración : 500 horas lectivas
    Frecuencia : de lunes a viernes
    Horario
    De 9.30h a 13.30h y de 15h a 18.00h


    IED Barcelona

    La sede de Olla en Barcelona, tiene lugar en una antigua fábrica de chocolate en uno de los barrios más característicos y alternativos de la ciudad, el Barrio de Gracia. Los edificios de unos 2300 m2 acogen las aulas, eventos culturales, encuentros, charlas y exposiciones. Dispone además de una mediateca, laboratorios, aulas de trabajo y salas donde se alternan proyectos de alumnos y obras de profesionales del diseño. 

    Barcelona no es sólo una ciudad. Es un gran espacio de intercambio que crece continuamente en un clima de dinamismo, convivencia y creatividad. Acogedora, plural, diversa, inédita y apasionante, Barcelona es una ciudad abierta a todas las innovaciones y a todas las culturas. Una ciudad para vivir y compartir; una ciudad con un sólido proyecto de futuro que ha vivido un claro proceso de transformación: polo industrial en el siglo XIX, “ciudad del conocimiento” y de la “multiculturalidad” en el siglo XXI. 

    Tras haber ofrecido probablemente uno de los mejores espectáculos olímpicos de todos los tiempos, Barcelona se ha ido confirmando como contexto ideal para las grandes citas internacionales: conferencias, exposiciones, instalaciones, desfiles, fiestas… ofrecen las mejores condiciones para que los diseñadores de todas las áreas puedan expresar y confrontar ideas, tendencias y proyectos. Barcelona es, en definitiva, la ciudad de las sensaciones. 

    ADMISIÓN DE ESTUDIANTES A LOS CURSOS IED 

    La metodología didáctica IED prevé la formación en grupos reducidos con el fin de estimular la creación de un fuerte vínculo con los docentes y asegurar el seguimiento del alumno desde un primer momento, tanto en las clases presenciales como en la realización de proyectos y actividades de laboratorio. 

    A continuación, encontrarás los pasos que debes efectuar para entrar a formarte parte de la comunidad de estudiantes IED: 

    - Controla los requisitos de admisión

    Cada categoría de curso tiene procesos de admisión diferentes que necesitan tiempos y documentos distintos. Por este motivo te invitamos a consultar con atención el menú de nuestros cursos. En el curso seleccionado podrás conocer las modalidades específicas de inscripción, fechas y documentos necesarios.
    No dudes en contactar con el Servicio de Información y Orientación (SIO) de cada sede para cualquier duda o aclaración. 

    - Consulta las tarifas y promociones: 

    El SIO te comunicará las tarifas de los cursos: Tasa de Matrícula (reserva de plaza) y Tasa de Curso. Consulta si existen facilidades de pago o promociones activas. IED Barcelona convoca concursos para ganar becas para los distintos cursos que ofrecen. 

    CÓMO MATRICULARTE
    Prepara y envía los documentos solicitados: 
    Rellena y firma la Solicitud de Inscripción, que la sede te hará llegar previamente, y envíala junto a los documentos que son solicitados en el proceso de admisión del curso.

    El IED te comunicará el resultado de la evaluación de la documentación presentada y podrás continuar con el proceso de admisión. 

    Realiza la Entrevista de Admisión: 
    Una vez recibidos todos los documentos solicitados, el IED fijará la fecha en la que se efectuará la entrevista que puede ser presencial en nuestras sedes, realizar una conference call a través de Skype o por teléfono. 

    Matriculación: 
    A continuación podrás reservar tu plaza en el IED y completar el proceso de matriculación abonando la tasa de matrícula. 

    DESPUÉS DE LA MATRICULACIÓN

    Solicitud de la Visa: 

    Si eres un estudiante no perteneciente a la Comunidad Europea deberás presentarte en la Embajada/Consulado Español de tu país para solicitar el Visado de estudiante. Allí podrás obtener la información principal y los documentos solicitados para la obtención del Visado.

    Completa el pago del curso: 

    Después de hacer efectivo el pago de la matrícula y reservar tu plaza al curso, deberás abonar la Tasa de Curso. Infórmate en el SIO sobre cómo y cuándo realizarlo.

    Participa en la presentación del Curso: 

    Antes de comenzar las clases te invitaremos a participar a la presentación de tu curso. Te facilitaremos todas las informaciones específicas y conocerás al staff del IED. 

    ¡Terminados todos estos pasos serás oficialmente un estudiante IED y podrás comenzar tu nueva experiencia!.

Otra formación relacionada con comunicación corporativa