Máster de Diseño de Producto.
Másteres - Madrid
Idioma: Español
Horario: Tardes
Formato: Presencial
Duración: 9 Meses
Créditos: 60 IED (600 Horas)
Aplica tu espíritu innovador a desarrollo y diseño de aplicaciones móviles, interactivos o diseño web, entre otras propuestas de valor que ponen al consumidor en el centro.
El Máster en Diseño Producto del IED Madrid forma a futuros diseñadores y consultores dotándolos de una visión innovadora y la capacidad de conceptualizar, diseñar, prototipar y comunicar un producto digital o servicio.
Teniendo en cuenta el impacto digital en nuestras vidas y la necesidad de definir y mejorar los procesos y las experiencias del usuario, el programa desarrollará tu capacidad de crear valor para las empresas a través de la mejora de sus productos, sus servicios y sus instrumentos de interacción digitales.
Te enfocarás así en el diseño de servicios contemplando las ventajas estéticas y funcionales de interacción que ofrecen los productos digitales (apps, webs, smart devices, etc.) y la implicación de las nuevas tecnologías (Inteligencia Artificial, Blockchain, IOT, etc.).
Información para decidirse.
Un curso donde el diseño conecta con las nuevas necesidades de los usuarios a través de productos y servicios adaptados a la transformación digital y los avances tecnológicos.
Metodología y estructura.
En el IED Madrid tendrás a tu disposición una formación transversal basada en la experimentación e investigación material, lo que te convertirá en un perfil capaz de adaptarse y liderar un sector en constante evolución.
¿Para quién?
Personas licenciadas, graduadas en diseño o en carreras afines e interesadas en el desarrollo y diseño de aplicaciones móviles, interactivos, diseño web, y otros productos digitales desde la perspectiva del human-centered design.
Es un curso especialmente pensado para apasionados de las tecnologías y el universo del diseño, que deseen experimentar con nuevas herramientas y procesos en el marco de la transformación digital y tecnológica.
Para acceder a la titulación, las personas interesadas deben enviar su curriculum y una carta de motivación, así como un porfolio en el que se muestren sus trabajos. Pasarán, además, una entrevista personal.
¿Por qué elegirlo?
En el Máster de Diseño Producto aprenderás a diseñar de manera estratégica y colocando al usuario en el centro de los procesos.
Gracias a su formación multidisciplinar, podrás desarrollarte profesionalmente en ámbitos muy diversos, así como hacer contactos con iguales y empresas afines. Es un curso que abre las puertas a un gran catálogo de opciones laborales: desde el trabajo como service designer hasta el rol de diseñador de servicios en sectores variados (turismo, banca, salud, industrias creativas...).
La oportunidad de cursar el máster en Madrid es única: lograrás una titulación en una capital en constante evolución, auténtico hub digital del sur de Europa y donde las empresas demandan cada vez más perfiles que combinen creatividad con conocimientos técnicos y adaptados a las nuevas realidades.
Programa de estudios.
Asignaturas
¿Qué vas a aprender?
Durante el curso, desarrollarás proyectos pensados para definir procesos y estrategias de diseño, profundizarás en el trabajo con herramientas del diseño gráfico y te interesarás por las tecnologías de análisis y captación de datos para analizar el éxito de tus proyectos.
INTRODUCCIÓN TRIMESTRAL
Introducción
DISEÑO, ESTRATEGIA & BUSINESS
Design Management
Business design
Metodologías de diseño
Design research
Diseño de portafolio
DISEÑO DE SERVICIOS & SISTEMAS
Diseño de servicios
PRODUCT STRATEGIC
Design Product
Diseño de visual, marca y UI
MASTERCLASS
Design & Tech
Otros Horizontes del diseño
PROYECTOS
Proyecto [Servicio] 1er Trimestre
Proyecto [Producto] 2do trimestre
PROYECTO FINAL
Trabajo Final de Máster
ASIGNATURAS OPTATIVAS
Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
Antropología del diseño
Estudios de género y decoloniales
Métodos de investigación
Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
Rueda de estrategia del ecodiseño
Impacto ambiental
Eficiencia Energética y logística
Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
Interactivos
Biomateriales
UX
Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
Pensamiento disruptivo
Técnicas de resolución de problemas
Métodos de comportamiento
Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
Mentalidad empresarial
Start up
Liderazgo