Modalidad de imparticiónIED Istituto Europeo di Design dicta el programa en su Sede Madrid, de forma Presencial.
Número de horasLa duración del Master in Fashion Styling and Communication es de 10 meses.
Titulación oficialLos egresados adquieren titulación oficial de Máster por parte de IED.
Valoración del programaEl prgroama consiste en un acercamiento teórico práctico, cercano a la realidad profesional gracias a la colaboración de marcas y empresas en numerosos proyectos de la formación.
De esa forma, quienes accedan a la titulación entenderán el funcionamiento actual del sector, adquirirán habilidades artístico conceptuales en torno a la creación de imagen en moda y lograrán desarrollar conocimientos sobre estrategias de comunicación, branding y marketing actuales.
Dirigido aEl programa de IED Istituto Europeo di Design - Sede Madrid es ideal para profesionales y titulados universitarios que deseen adquirir competencias de posgrado en el sector de comunicación en moda y estilismo.
EmpleabilidadQuienes finalicen exitosamente el Master in Fashion Styling and Communication podrán ocupar posiciones como: estrategistas en marketing, gestor de redes y RRPP, así como Community Manager, Gestor de comunicación interna y/o externa, entre otros.
ContenidoMaster in Fashion Styling and Communication.
Másteres - Madrid
El Máster de Fashion Styling and Communication forma a profesionales capaces de diseñar nuevas propuestas de imagen moda (estilismo, dirección creativa, fashion film…) además de desarrollar estrategias contemporáneas de comunicación, branding y marketing de marcas de moda. Una formación que te acerca a la realidad profesional a través de la colaboración en numerosos proyectos con diferentes empresas (marcas de lujo y high street, showrooms, tiendas vintage…), adquiriendo los conocimientos teórico-prácticos necesarios para enfrentarte a los nuevos retos del sector moda.
Con su formato mixto, esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia.
CRÉDITOS: 60 DURACIÓN: 10 MESES ASISTENCIA: PART-TIME IDIOMA: INGLÉS
Descripción.
Objetivos.
• Conocer los aspectos históricos, éticos, sociales y culturales de la moda para construir una sólida base para proyectos académicos y laborales
• Saber detectar los focos de referencias idóneos para trabajar sobre ellos adecuadamente
• Entender, a un nivel profundo, el funcionamiento del sector moda actual en su conjunto
• Desarrollar habilidades artístico conceptuales en torno a la creación de imagen moda
• Promover el análisis personal, a nivel imagen y comunicación moda, de manera que se potencie un correcto self branding del alumno y este pueda aplicarse a marcas colaboradoras
• Adquirir conocimientos sobre estrategias de comunicación, branding y marketing actuales, y poder plantear ideas innovadoras en un futuro próximo
• Conocer las herramientas digitales necesarias para el desarrollo de proyectos y poder mantener conversaciones profesionales en el ámbito laboral
• Interiorizar todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad en el más amplio sentido del concepto y su aplicación
Salidas Profesionales.
• Fashion Stylist
• Fashion Editor
• Creative Director
• Content Creator
• E-commerce Operations
• Visual Merchandising
• Communication Key Account
• Manager
• Marketing Strategist
• Social Media Manager
• Fashion PR