Master in Brand Design And Management: Food, Wine And Tourism

Solicita información

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Master in Brand Design And Management: Food, Wine And Tourism

  • Modalidad de impartición El Máster in Brand Design And Management se dicta en Barcelona, de forma presencial.
  • Número de horas El programa se extiende a once meses.
  • Titulación oficial Quienes concluyen el programa y las evaluaciones, reciben el Máster in Brand Design And Management: Food, Wine And Tourism.
  • Valoración del programa IED ofrece una formación innovadora, con un programa actualizado que apunta a la práctica profesional y estudia las tendencias relacionadas en el diseño y gestión de marcas y negocios relacionados a la enología, el turismo y el ocio, la gastronomía y los viajes de negocio. Además, se realiza en Barcelona, así como en la sede de Florencia, dos ciudades reconocidas por su actividad y florecimiento en estos campos a nivel mundial.
  • Dirigido a Los contenidos son ideales para profesionales y titulados afines al área de estudio del máster: licenciados en turismo, emprendedores de agencias de turismo, profesionales de hotelería, licenciados en gastronomía, y especialistas en actividad relacionada a la enología.
  • Empleabilidad Los egresados podrán ofrecer mejoras, estrategias, promociones y planes para resolución de problemas en sectores relacionados al ocio, los viajes, la actividad hotelera, así como la gastronomía y cultura del vino.

Master in Brand Design And Management: Food, Wine And Tourism

  • Contenido Master en Brand Design and Management for Food, Wine And Tourism.

    • Edición: 6ª
    • Idioma: Inglés
    • Duración: 11 meses
    • Horario: Tiempo completo
    • Créditos: 60


    INTRODUCCIÓN.

    ¿Qué significa crear y gestionar una marca en la industria alimentaria? ¿Cómo comercializar una empresa vitivinícola y trabajar su identidad? ¿Cómo integrar el turismo en todo eso?

    Desde las técnicas de branding hasta el diseño de servicios, el objetivo del Master en Brand Design And Management: Food, Wine And Tourism es ayudar a estudiantes y jóvenes profesionales a desarrollar sus habilidades como futuros managers de la industria horeca, integrando la gastronomía, el vino y el turismo como ofertas de estilo de vida.

    El curso, realizado en Florencia y Barcelona, aporta competencias transversales en el diseño de servicios aplicados a la hostelería y el turismo, entendiendo los diferentes puntos de vista de dos culturas diferentes.

    Catalunya y Toscana construyeron sus estrategias de branding en el valor de la territorialidad como clave para la distinción global. Gracias a este Master, los alumnos tienen la posibilidad de experimentar las diferentes metodologías de branding y gestión de proyectos que utilizan con éxito dos de los destinos turísticos más importantes de Europa.

    OBJETIVOS.

    – Fomentar el desarrollo de la competencia profesional aplicando un enfoque activo basado en la formación práctica que combine experiencia y habilidades de escucha mediante una metodología teórica y práctica relacionada con el Design Thinking.

    – Formar a expertos en estrategia y comunicación en la construcción de identidad y valores relacionados con las marcas en los sectores de la gastronomía, el turismo y la enología.

    METODOLOGÍA.

    El Master en Brand Design and Management combina el aprendizaje teórico en el aula con la práctica del proyecto a través de actividades grupales coordinadas por profesionales y expertos.

    El enfoque práctico y el método de design thinking se utilizan como claves para sumergir a los alumnos en casos reales y afrontar la experiencia de los profesionales, empresas y marcas que están dando forma a este mercado. Este curso ofrece una visión interdisciplinar que implica interacción con temas de diseño, artes, estilo de vida y moda. Además, es altamente interactivo, ya que demanda la participación continua y sustancial de los estudiantes.

    Las clases se complementan con seminarios, conferencias. y talleres realizados por especialistas internacionales. Las visitas para conocer las realidades locales y la participación en eventos de la industria son parte del plan de estudios. 

    PERFIL DEL ESTUDIANTE.

    Este máster está dirigido a estudiantes y jóvenes profesionales dispuestos a desarrollar un enfoque estratégico, creativo y gestor de su pasión por la comida, el vino o el turismo.

    SALIDAS LABORALES.

    – Tourism, Food and Wine Brand Manager
    – Brand Manager
    – Brand City Manager
    – Tourism Brand Manager
    –  Service Designer for Tourism, Food and Wine
    – Community Manager para Tourism, Food and Wine
    – Event planning and management
    – Innovative Service development for Food, Wine and Tourism industries
    – PR and Press Office professionals

    CRÉDITOS.

    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otra formación relacionada con marketing de producto - branding