Máster Executive en Marketing y Dirección Comercial (Marketing & Sales Management)

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Review del tutor

Ricardo Lucas

Director para América Latina

  • ¿para qué capacita? El principal objetivo que se persigue con este Master Executive en Marketing y Dirección Comercial (Marketing & Sales Management) se centra en capacitar al más alto nivel a quienes ocupan o aspiran a ocupar puestos de responsabilidad en el área de marketing o comercial de una empresa, así como a quienes desde empresas externas, consultorías, agencias de publicidad, etc., desarrollan una labor profesion
  • ¿cuántos años lleva impartiéndose? 10
  • Perfil del alumno Titulación Universitaria: Pueden realizar este Programa quiénes cuenten con el Título de Bachiller o de Licenciado Universitario, y que deseen desarrollar las competencias necesarias para el ejercicio de una profesión en las áreas del Marketing y de la Dirección Comercial. Los alumnos deberán presentar fotocopia del título universitario oficial con sello original de la Universidad de origen. En el
  • Objetivos • Conseguir una gestión eficaz apoyada en el conocimiento de los recursos reales de la empresa y en el análisis de los factores clave de un mercado. • Desarrollar las habilidades de un Directivo del área de marketing y comercial. • Adquirir nuevos conocimientos, herramientas y criterios de actuación dirigidos a liderar un departamento de marketing. • Desarrollar una metodología de análisis
  • Ventajas
  • Método de evaluación El sistema de evaluación del aprendizaje contempla la realización de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura y módulos serán descritos en detalle en la ficha de cada uno de estos, contenida en la planificación de la enseñanza, y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla: Particip
  • Certificado / titulación Título propio de EDAE: MÁSTER EXECUTIVE EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL (MARKETING & SALES MANAGEMENT)
  • Financiación El Máster Executive en Marketing y Dirección Comercial (Marketing & Sales Management) tiene un coste de 7,000 US$. EDAE y Epostgrado disponen de 200 Becas por el 90% del coste del Programa, para aquellos profesionales que las soliciten antes del 24 de agosto de 2015. El importe que pagaran los becarios es de 700 US$. Este importe se puede abonar en: en su totalidad en efectivo o abonando los Derecho
  • Profesorado - José Ramón Luna Cerdán. Actualmente, Coach ejecutivo, directivo y de negocios. Formador en habilidades y consultor estratégico y de organización. Fundador y Socio Director de DESAFÍO COACHING y de Red de Coaches
    - Miguel Ángel Bermejo Martínez Actualmente, es socio director de la empresa ACIERTUM. Cuenta con 16 años de experiencia en los campos de la consultoría y la formación.
    - Mario Cantalapiedra Economista, escritor y docente, con experiencia de trece años como director financiero y jefe de administración en diversas compañías de los sectores de la construcción y energías renovables.
    - Angélica Culebras Rodríguez Consultora Senior con más de quince años de experiencia en Dirección, gestión y ejecución de proyectos en y con la Administración Pública (nivel local, Autonómico y Estatal) y en el Sector Privado, en temáticas relacionada
    - Fernando de la Prida Pérez Actualmente Director de su propia empresa: “Comunicación, Entrenamiento y Tecnología”. Consultor y Formador en Habilidades Directivas, con más de 16 años de experiencia. Una larga actividad técnico-comercial en empresas de
    - Manuel López Espino Psicólogo con consulta privada desde 1999, especializado en Comunicación y Habilidades
    - Emilio I. Redondo Usanos Es Managing Director de ISG (International Service Group) en Madrid, empresa multinacional de Executive Search, Selección, Formación y Consultoría. Consultor de Formación Freelance, especializado en temas comerciales.

"Capacitar al más alto nivel a quienes ocupan o aspiran a ocupar puestos de responsabilidad en el área de marketing o comercial de una empresa"

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Máster Executive en Marketing y Dirección Comercial (Marketing & Sales Management)

  • Curso dirigido a El Máster Executive en Marketing y Dirección Comercial (Marketing & Sales Management) ofrece una formación rigurosa, especializada y eminentemente práctica en el ámbito de la Dirección de Marketing y de Ventas. El objetivo del Máster es formar futuros directivos y profesionales, con un sólido conocimiento teórico-práctico de las técnicas más actuales en la dirección comercial y de marketing.

    El alumno adquirirá, durante el desarrollo del Programa, las competencias necesarias para dirigir y gestionar los Departamentos de Marketing y de Ventas de una organización, y para asesorar en aspectos técnico-organizativos a directivos de empresas y organizaciones en todo aquello que sea de utilidad para conseguir los logros de la empresa y mejorar su competitividad.

    El Máster ofrece una base conceptual sólida y los métodos y técnicas esenciales para diseñar, ejecutar y controlar la estrategia de marketing y ventas de una empresa, proporcionando a los alumnos una formación especializada, mediante un programa riguroso, solvente y basado en una metodología de aprendizaje mediante la experiencia que facilita la aplicación del marketing a la gestión empresarial, y que proporciona a los profesionales que provienen del mundo empresarial, los conocimientos y las competencias necesarios para adaptar sus empresas a la realidad de la dinámica actual del mercado.

    De la mano de profesionales de la empresa expertos en las diversas materias y de la experiencia de empresas líderes en distintos sectores, el alumno adquiere una sólida formación y desarrolla las competencias, metodologías, herramientas y actitudes necesarias para un desempeño profesional exitoso.
  • Titulación Máster Executive en Marketing y Dirección Comercial (Marketing & Sales Management)
  • Contenido OBJETIVO GENERAL



    El principal objetivo que se persigue con este Master Executive en Marketing y Dirección Comercial (Marketing & Sales Management) se centra en capacitar al más alto nivel a quienes ocupan o aspiran a ocupar puestos de responsabilidad en el área de marketing o comercial de una empresa, así como a quienes desde empresas externas, consultorías, agencias de publicidad, etc., desarrollan una labor profesional vinculada al marketing y a las ventas.



    OBJETIVOS ESPECÍFICOS



    •       Conseguir una gestión eficaz apoyada en el conocimiento de los recursos reales de la empresa y en el análisis de los factores clave de un mercado.

    •       Desarrollar las habilidades de un Directivo del área de marketing y comercial.

    •       Adquirir nuevos conocimientos, herramientas y criterios de actuación dirigidos a liderar un departamento de marketing.

    •       Desarrollar una metodología de análisis en la toma de decisiones estratégicas adaptada a los nuevos retos del entorno y del mercado.



    COMPETENCIAS PROFESIONALES



    Durante el Programa, el alumno desarrolla y ejercita las siguientes competencias generales:



    •       Saber aplicar los conocimientos adquiridos y poseer capacidad de resolución en entornos nuevos, dentro de contextos más amplios o multidisciplinares relacionados con el marketing, la comunicación y las ventas.

    •       Ser capaces de integrar conocimiento e información, no siempre completos, de una manera que les permita formular juicios que, además, tengan en cuenta las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de dichos conocimientos y juicios.

    •       Adquirir habilidades mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje que les permita seguir formándose y aprendiendo en los ámbitos del marketing, la comunicación y las ventas, tanto por los contactos establecidos con profesores y profesionales del máster, como de un modo autónomo.

    •       Adquirir y consolidar la iniciativa, el espíritu emprendedor para poner en marcha proyectos relacionados con el marketing, la comunicación y las ventas.



    El alumno también desarrolla y ejercita las siguientes competencias específicas:



    •       Conocimiento y comprensión de los conceptos y herramientas fundamentales utilizadas en la gestión operativa de Marketing

    •       Capacidad para definir políticas comerciales coherentes con las estrategias y objetivos fijados

    •       Conocimiento y aplicación de las distintas herramientas de comunicación empresarial

    •       Capacidad para elaborar un plan integral de comunicación

    •       Capacidad para valorar estrategias y tácticas de creación de mensajes y selección de medios

    •       Conocimiento y comprensión de la distribución comercial

    •       Capacidad de contextualizar e interpretar información relativa a la distribución comercial

    •       Capacidad de toma de decisiones coherentes sobre el canal de distribución y estrategias de distribución en organizaciones

    •       Conocimiento del papel empresarial de la función de ventas y de la figura del director comercial

    •       Conocimiento de la estructura organizativa y del contenido funcional del departamento comercial o de ventas

    •       Capacidad para tomar decisiones relativas a las dos vertientes de la dirección de ventas: los equipos comerciales y los clientes

    •       Conocimiento y comprensión de las principales estrategias en relación con el punto de venta

    •       Conocimiento de las nuevas tendencias y aplicaciones más significativas relacionadas con el punto de venta

    •       Conocimiento y comprensión de la relación comercial entre fabricante y distribuidor y el contexto en el que se desarrolla actualmente

    •       Conocimiento y comprensión de las estrategias del fabricante para la gestión de la relación comercial con el distribuidor a partir de los conceptos clave de colaboración y trabajo conjunto

    •       Conocimiento y comprensión de las variables producto y precio, y su papel dentro de la función marketing

    •       Conocimiento y comprensión de los diferentes ámbitos del marketing estratégico y del marketing operativo

    •       Capacidad de elaborar un plan estratégico de marketing e implementarlo

    •       Conocimiento y comprensión de la evolución del significado y de las funciones que las marcas han tenido a lo largo de la historia económica (desde el concepto de trade-mark al de brand equity)

    •       Conocimiento y comprensión del concepto de valor de marca junto con los modelos de medición del mismo el punto de vista de marketing estratégico

    •       Conocimiento y comprensión del concepto de marca como fuente de valor y ventaja competitiva

    •       Comprensión de las relaciones existentes entre las variables del marketing mix y las dimensiones del entorno, cara a la toma de decisiones encaminadas a la consecución de objetivos marcados

    •       Conocimiento de los conceptos de introducción a la investigación de mercados, así como las fases de ésta

    •       Conocimiento de las técnicas cualitativas y cuantitativas para la investigación de mercados y su correcta aplicación

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