CURSOS
Análisis del Entorno Económico Internacional
Las grandes áreas económicas alrededor del planeta modifican las relaciones entre las economías desarrolladas y las emergentes. Algunos acuerdos de integración se fortalecen y otros pierden fuerza o son sustituidos por acuerdos bilaterales, afectando a los mercados de bienes y servicios y, en particular, a los financieros que están permanentemente conectados y con libertad de movimientos de capitales. Resulta trascendente desarrollar un marco analítico que permita comprender e identificar a las principales fuerzas de los mercados, que vienen transformando la arquitectura financiera internacional y que impactan sobre las empresas de una economía emergente como la peruana.
Administración y Organización
En este curso se desarrollan los fundamentos de la administración y organización efectiva. Partiendo de la concepción estratégica de la empresa y su evolución, como principal manifestación del pensamiento estratégico, se enseñan los principales modelos y las herramientas que permitan al participante llegar a formular la estrategia de la empresa en sus distintos niveles y estructurar su organización. Asimismo, se estudian los subsistemas propios de la administración tales como los procesos de planeamiento, dirección, organización y control.
Fundamentos de Negocios Internacionales
Introduce al participante en el ambiente de los negocios internacionales, identificando las variables controlables y no controlables de las operaciones comerciales en un mercado global. Se definen las ventajas y las limitaciones del comercio y la inversión, tanto para las empresas como para los países. Se considera en la temática del curso la particular posición del Perú en el marco de la apertura comercial y la implementación del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX).
Finanzas Corporativas
Las decisiones financieras afectan el riesgo de una empresa y el éxito de las mismas, crean valor y permiten a las organizaciones sostenerse en el tiempo. El curso permite a los participantes familiarizarse con los conceptos y las herramientas de la gestión financiera con el objetivo de poder evaluar las variables relevantes para la toma de decisiones de los negocios internacionales, sobre la base de las nuevas tendencias de la teoría financiera moderna vinculadas a la gerencia basada en el valor.
Gerencia de Comercio Internacional
La creciente integración económica en el mundo ofrece nuevos retos para el intercambio comercial que las empresas e individuos buscan aprovechar para posicionar sus bienes y servicios, para ganar mercados competitivamente. Para ello es necesario que el capital humano que interviene o pretenda intervenir en este
tipo de negocios internacionales se capacite e innove, a través de herramientas clave para lograr un camino exitoso.
Inteligencia de Mercados
En la actualidad, la capacidad de adaptación al entorno internacional y a los bloques comerciales por parte de las organizaciones se ha constituido en un aspecto fundamental de supervivencia o de éxito internacional. Este nuevo entorno ofrece cada vez más información, la cual genera problemas para captarla, tratarla y analizarla. Esta asignatura avanzada tiene como objetivo general que los participantes adquieran los conocimientos, las habilidades y las actitudes, relacionadas con la captación de información a través de las herramientas de búsqueda de información, analizando la forma de selección y el sondeo de mercados para minimizar los riesgos en la toma de decisiones.
Gestión de Operaciones Internacionales
Introduce al participante en la gestión de operaciones de las industrias manufactureras y de servicios en un contexto internacional, y analiza los aspectos operacionales que enfrentan los gerentes internacionales tales como: diseño de procesos para lograr los objetivos estratégicos de la compañía, gerencia de productos y de la producción, sourcing, planeamiento y programación de la capacidad, gestión y control de la calidad, medidas de desempeño internacional, gestión internacional de la tecnología, impacto de la cultura en la gestión de operaciones y ubicación de las instalaciones para construir una red internacional de capacidades.
Dirección Estratégica
El participante conoce y aprende diversas metodologías para afrontar los múltiples desafíos que plantea la dirección general de una empresa. El curso se centra en cinco tópicos propios de la alta dirección. El primero hace referencia a los procesos de cambio estratégico, ya sea como una reconversión empresarial o para el desarrollo de capacidades en el largo plazo, y el rol que debe llevar a cabo el líder en esa transformación. El segundo gran tema es el de la internacionalización de las empresas y la competencia con multinacionales, toda vez que hoy es innegable la globalización de los mercados. Seguidamente se trata el tema de las empresas familiares, porque constituyen la mayoría de las empresas en el mundo, pero fundamentalmente porque las empresas familiares tienen características únicas que pueden ser la causa de su éxito o fracaso. Una vez vistos estos temas se toca el tema de las empresas de profesionales para finalmente abordar una visión de lo que debe ser el buen gobierno corporativo.
Financiamiento Internacional
El participante conoce el funcionamiento de los mercados de divisas y la formación de los tipos de cambio, así como las alternativas de financiamiento de las operaciones de comercio exterior, el conocimiento del funcionamiento de los seguros de crédito a la exportación, la técnica de Project Finance, el procedimiento en las principales instituciones multilaterales y las fórmulas alternativas para financiar operaciones cuando los medios de pago tradicionales fallan.
Diplomacia y Tratados Internacionales
Permite conocer la estructura de un proceso de negociación y sus principales componentes, así como el ambiente legal, regulatorio y fiscal en el cual funcionan los negocios internacionales, con particular énfasis en el comercio internacional y las transacciones de negocios. Así, al finalizar el curso, el participante tiene la habilidad de identificar y analizar, desde una perspectiva gerencial, los aspectos legales que surgen en las transacciones internacionales.
Marketing Internacional
Toda persona que desee hacer negocios internacionales debe ser ante todo un estratega capaz de diseñar estrategias de marketing globales adaptables a cada mercado. Este curso explora los conceptos y las técnicas fundamentales del marketing internacional y su aplicación para solucionar problemas globales de mercadeo. Asimismo, examina los retos que enfrentan las empresas multinacionales al ingresar y operar en mercados internacionales y analiza de forma sistemática las estrategias y acciones de marketing internacional adaptadas a las empresas exportadoras locales y globales.
International Management
En tiempos de una creciente integración económica y un acelerado proceso de apertura comercial, la selección e implementación de una adecuada estrategia de internacionalización se ha vuelto uno de los temas centrales del manejo empresarial. El presente curso tiene como objetivo analizar las oportunidades, limitaciones y formas de internacionalización de empresas peruanas, así como discutir los diferentes pasos en la formulación de una estrategia de entrada en los mercados internacionales. Dentro del proceso estratégico se evalúan no solamente las variables objetivas (hard factors), sino también los factores socioculturales (soft factors), importantes para el éxito internacional de las compañías.
Dirección Estratégica en Negocios Internacionales
Curso integrador que desarrolla una perspectiva de la gerencia estratégica global. Se analizan modelos de alianzas estratégicas empresariales y la utilización de recursos de cooperación internacional para optimizar la eficiencia en la gestión internacional de las empresas.
Excelente una muy buena opción el Master Executive en Dirección de Negocios Internacionales.
Juan Alberto Gonzales de la <torre
Master Executive en Dirección de Negocios Internacionales - Junio 2011