Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor
Modalidad de imparticiónEste Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor se desarrolla en modalidad presencial.
Número de horasEl programa se extiende por doce meses.
Titulación oficialTras la cursada y las evaluaciones necesarias, los alumnos reciben la certificación.
Valoración del programaEl estudio de los consumidores, así como de la sociedad de consumo y los grupos o condiciones que los afectan, es elemental para empresas que quieran marcar una diferencia, ya sea quienes general el producto o servicio, o quienes lo venden mediante campañas publicitarias.
Este Máster es completo y actualizado en lo referente a psicología del consumidor, desarrollo de herramientas para el persuasión de los sujetos de consumo, y elaboración de estrategias y análisis posteriores.
Dirigido aEl programa se dirige a profesionales y estudiantes relacionados a comunicación, publicidad, ventas, emprendedores o vinculados al marketing, así como a encargados de desarrollo de producto.
EmpleabilidadTras finalizar el Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor, el estudiante puede desempeñarse en cargos relacionados a áreas de desarrollo de productos, consultorías de consumo, publicidad y marketing, y asesores de lanzamientos en productos o servicios.
Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor
ContenidoMáster en Psicología y Comportamiento del Consumidor.
El conocimiento del consumidor se puede estudiar de muchas maneras. Nosotros consideramos que hemos encontrado la mejor.
Formato: Full Time Modalidad: Presencial Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS Idioma: Español Campus: BCN
Presentación:
¿Sabes por qué nos gusta aprender? No es (solo) porque el conocimiento nos convierte en personas más cultas o más preparadas para el mercado laboral, por poner dos ejemplos. Es por el vértigo al abismo que nos provoca el no-saber. Por eso, el preciso y exacto instante en que saltamos del desconocimiento al conocimiento es... ¡pura adrenalina para nuestra mente y nuestro cuerpo!
El conocimiento es una de las razones por las que te encuentras leyendo estas líneas. Pero el conocimiento no solo te atrae a ti, también es atractivo para millones de consumidores que reciben miles de impactos a lo largo del día, desde que salen por la puerta de sus casas... y sobre todo en sus propias casas a través de sus dispositivos.
El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor está diseñado para formar profesionales innovadores, curiosos, inteligentes y resolutivos capaces de investigar, analizar y aplicar al marketing empresarial los conocimientos fundamentados en la conducta humana y el costumer experience.
El formato presencial del programa es una oportunidad para vivir el desafío que plantea la experiencia EAE en nuestros campus Madrid/Barcelona, espacios que siguen los protocolos y ofrecen todas las medidas necesarias para garantizar nuestro compromiso con la educación, el bienestar y la seguridad de todos y todas.
Una titulación propia creada específicamente para que obtengas un aprendizaje a la altura de tus expectativas y adaptado al momento actual, porque reúne todo lo que necesitas saber para adaptarte hoy a las necesidades de las personas, las empresas y el entorno.
Como ves, un viaje apasionante hacia el conocimiento. ¿Quieres recorrerlo junto a nosotros?
We keep moving forward
La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.
The Reasons Why Para elegir el Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor.
Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este máster es una apuesta segura:
Exploradores, bienvenidos.
Empresas de Big Data, departamentos de marketing estratégico y operativo, agencias de publicidad, departamentos de investigación en empresas de gran consumo... El mercado laboral está buscando profesionales como tú.
La diversidad como oportunidad.
La comunidad EAE reúne gente muy diferente. A veces, de lenguas y culturas procedentes de distintos países y ámbitos empresariales. Lejos de ser algo extraño, es una de las principales riquezas que nos caracterizan.
EAE Emprende.
A través de nuestra incubadora de negocios, formamos, financiamos y acompañamos tus proyectos de emprendimiento. EAE Lab te proporcionará los recursos y el entorno necesarios para que puedas identificar las ventajas competitivas y desarrollar tu idea de negocio.
Somos pioneros.
Somos una institución pionera en introducir en España planes de estudios flexibles que permiten personalizar tu máster y dar cabida a nuevas oportunidades y disciplinas que encajen con tus intereses y objetivos profesionales.
Working and networking.
En EAE estamos asociados a las principales entidades y empresas de marketing de España, con lo cual dispondrás de muchas oportunidades para trabajar y ampliar tu red de contactos.
Proactividad al poder.
Porque buscas rodearte de gente audaz con la que crecer y desarrollarte como profesional (pero sobre todo, como persona) en este máster encontrarás compañeros y compañeras apasionadas, dinámicas, abiertas a soluciones creativas y de espíritu dialogante y colaborativo.
Programa:
¿Recuerdas tu primera compra online? Seguramente, no. Pero en realidad, no ha pasado tanto tiempo. El comportamiento de los consumidores evoluciona a la velocidad de la luz, igual que lo hacen los hábitos y las necesidades de las personas en un entorno cada día más digitalizado.
La comprensión de la evolución del consumo es una forma perfecta no solo de conocer cómo evoluciona una sociedad, sino también de detectar nuevas oportunidades e ideas de negocio, impulsar iniciativas empresariales innovadoras y adaptar los productos y servicios a las necesidades que demandan los consumidores.
El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor te proporciona las herramientas para entender las necesidades de la sociedad actual, con el objetivo de transformar esta información en verdaderos y valiosos insights para el mundo empresarial.
El programa, que combina y equilibra perfectamente los conocimientos teóricos con el trabajo práctico, te acerca a la forma de ser y sentir del consumidor a partir de diversas disciplinas de las ciencias sociales como la estadística aplicada, la psicología de la conducta, la comunicación, la economía, el análisis experiencial, entre otras.
De esta manera, entre otras muchas habilidades, al finalizar el máster serás capaz de:
- Analizar y comprender las conductas de los individuos, los grupos y el mercado.
- Diseñar acciones y estrategias de persuasión efectivas.
- Influir en las decisiones de compra para lograr cambios en las actitudes y conductas del consumidor.
- Abrir nuevos caminos y oportunidades de crecimiento en tu empresa u organización.
- Y lo más importante: aprenderás a adaptarte y a escuchar para entender de forma profesional los cambios que día a día suceden en tu entorno. Porque mantenerse en el aquí y en el ahora es un trabajo de todos los días.
3 territorios por conquistar.
ANÁLISIS DEL CONSUMIDOR.
Aprende métodos que te sirvan para entender mejor la psicología y el comportamiento del consumidor y aplica la estadística como herramienta para conocer al cliente.
EFECTIVIDAD NACIDA DE LA INVESTIGACIÓN.
Analiza, desde la investigación cualitativa y cuantitativa, mecanismos y sesgos que sirvan para comprender de forma eficiente las claves de las actitudes y conductas del consumidor, además de las principales tendencias de mercado.
CONOCIMIENTO TRANSFORMADO EN SOLUCIONES.
Profundiza en los valores de la marca y la comunicación en relación a la psicología del consumidor para convertir este conocimiento en innovación social.
Plan de estudios:
BARCELONA
TOTAL CRÉDITOS 70
Módulo 1 Fundamentos para el análisis del consumidor.
- Psicología de la conducta - 5 ECTS
- Estadística aplicada al conocimiento del consumidor - 5 ECTS
- El marketing como destino final del conocimiento del consumidor - 5 ECTS
Módulo 2 Herramientas de investigación.
- Investigación cualitativa - 5 ECTS
- Investigación cuantitativa - 5 ECTS
- Estudios especializados en investigación ad hoc - 5 ECTS
Módulo 3 Soluciones para áreas de investigación especificas.
- Innovación - 5 ECTS
- Marca y comunicación - 5 ECTS
- Compra y Customer Experience - 5 ECTS
Módulo 5 TFM.
- Trabajo de Fin de Máster - 15 ECTS
Elegir EAE tiene futuro.
En EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.
Departamento de marketing estratégico y operativo
Agencias de publicidad
Departamentos de investigación en empresas de gran consumo
Análisis de conducta del consumidor
Diseño de campañas de comunicación social
Asesoramiento de comunicación política
Otra formación relacionada con ciencias del comportamiento