Máster en Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales con Atresmedia
Modalidad de imparticiónLa cursada del Máster en Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales con Atresmedia es semi-presencial.
Número de horasSon 2 cuatrimestres de estudio (1 año de duración).
Titulación oficialCuando el alumno completa sus estudios, recibe de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) una titulación oficial.
Valoración del programaEn el Máster en Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales con Atresmedia se forma al alumno con conocimientos especializados en dirección y producción de contenidos adaptables a los diferentes formatos y plataformas digitales. Alumnos que sepan interpretar las necesidades del cliente, con conocimiento de las tecnologías más usadas en estos tiempos. Que pueda dirigir proyectos originales, siendo capaz de organizar contenidos desde su fase creativa, producción y post-producción.
Dirigido aEl perfil del público al que se orienta son profesionales en comunicación y de otras carreras (con experiencia en comunicación), que quieran enfocarse en el área de producción y dirección de contenidos audiovisuales.
EmpleabilidadUna vez completado este máster, el graduado tendrá conocimientos suficientes para ocupar cargos como: Desarrollador de productos multimedia, Director de contenidos audiovisuales, Experto de análisis de consumo mediático, entre otros.
Máster en Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales con Atresmedia
ContenidoMáster en Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales con Atresmedia
Título propio - Semipresencial / Online
3° Edición
Vive el proceso completo de creación audiovisual dentro del grupo de comunicación líder.
Presentación
La manera de crear y consumir contenido audiovisual ha cambiado de forma radical. La sociedad digital actual exige nuevos sistemas de producción y dirección de contenidos en constante adaptación a los nuevos hábitos y procesos. Los profesionales que la industria necesita, se forman aquí.
Definición del programa
El Máster en Producción y Dirección de Contenidos integra todo lo necesario para la creación y desarrollo de productos audiovisuales para ser emitidos y transmitidos por cualquier medio: cinematográfico, televisivo, radiofónico o multimedia. Desde su concepción y planificación hasta su ejecución y comercialización, aquí aprenderás con reconocidos profesionales de Atresmedia. Fórmate en los procesos y avances de los nuevos modelos de creación audiovisual, conoce las metodologías y técnicas de trabajo de todos los departamentos que intervienen en una producción audiovisual, domina los recursos tecnológicos y logísticos más avanzados, desarrolla un plan de negocio, cuantifica el éxito de un proyecto de comunicación transmedia, lidera y coordina equipos. Trabaja hoy como trabajarás mañana.
¿Qué hace a este máster único?
En la modalidad semipresencial cursarás las asignaturas en la sede de Atresmedia, contando con los recursos que sus profesionales utilizan para la producción de formatos líderes.
Tanto en la dirección del máster como en la docencia de tus asignaturas contarás con las figuras de primer nivel de Atresmedia Televisión, Cine, Series, Digital, Radio, etc.
Analizarás el caso de "La Casa de Papel", la primera serie española en ganar un Premio Emmy Internacional y producida por Atresmedia Studios.
Desarrollarás criterios para medir el éxito de la experiencia diseñada y para el desarrollo empresarial de un proyecto audiovisual.
Trabajarás en la creación de contenidos multimedia interactivos y producción crossmedia.
Atresmedia ofrecerá 10 plazas para la realización de prácticas voluntarias. Atresmedia valorará las diferentes candidaturas para la realización de prácticas en sus medios siguiendo los siguientes criterios: curriculum vitae, conocimiento de idiomas, expediente y desempeño en el máster, así como competencias y habilidades personales de los solicitantes. Las prácticas voluntarias tendrán una duración de 3 meses a jornada completa.
Plan de estudios
Asignatura / Tipo / ECTS
1° Bloque: Creación Audiovisual
Producción ejecutiva de programas de entretenimiento e infotainment / Presencial/Online / 6
Programación en emisiones lineales / Online / 3
Producción y dirección de ficción: cine, televisión y OTT. Estudio de caso: La Casa de Papel / Presencial/Online / 6
2° Bloque: Cuantificación del Éxito
Cuantificación del éxito: audiencias lineales, sociales y en diferido / Online / 3
Liderazgo y Recursos Humanos en empresas audiovisuales / Online / 3
Dirección de comunicación y relaciones públicas en el sector audiovisual / Online / 3
3° Bloque: Desarrollo de Negocio
Creación de un plan de negocio audiovisual / Online / 3
Generación de ingresos en empresas audiovisuales: la publicidad / Presencial / 3
Marketing audiovisual / Online / 3
Explotación y gestión de derechos audiovisuales en todas sus formas: la propiedad intelectual / Online / 6
Redes Sociales para promoción de contenidos audiovisuales / Online / 3
Presentaciones eficaces de proyectos audiovisuales: análisis y recursos / Presencial / 3
4° Bloque: Nuevas Tecnologías
Apps y contenidos audiovisuales / Online / 3
Empresa y tecnología tradicional ante el fenómeno Netflix: Atresplayer y Love TV / Presencial / 3
5° Bloque: Trabajo Fin de Máster
Trabajo Fin de Máster / Online / 12
Salidas profesionales
Una vez finalizado el programa, el estudiante podrá optar, entre otras, a las siguientes salidas profesionales:
Productor multimedia, de contenidos audiovisuales, nuevos medios y transmedia/crossmedia.
Productor ejecutivo.
Desarrollador de productos multimedia.
Gestor de contenidos audiovisuales.
Director de programas audiovisuales.
Director de producción.
Experto de análisis de consumo mediático.
Diseñador de Interacción.
Responsable de estrategia digital.
Director de empresa audiovisual.
Perfil de ingreso
Estudiantes que provienen del área de comunicación que quieren estar preparados para liderar la creación de productos audiovisuales y mejorar profesionalmente en un sector en constante crecimiento. Se acercarán a la producción de contenidos a través de los profesionales de la empresa líder del sector, formándose con la práctica y el estudio de casos. Además, es una opción muy interesante para estudiantes de otras áreas, con experiencia en comunicación, que quieren ser partícipes de un sector que ofrece una perspectiva muy alta de empleabilidad.