Máster en Marketing y Comunicación de la Moda

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Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Máster en Marketing y Comunicación de la Moda

  • Modalidad de impartición El Máster en Marketing y Comunicación de la Moda se realiza de manera presencial en Barcelona.
  • Número de horas La duración de este programa de IED es de 10 meses.
  • Titulación oficial Este programa otorga a sus egresados el Máster en Marketing y Comunicación de la Moda.
  • Valoración del programa Esta formación de IED consiste en una capacitación específica en lo referente a la injerencia de las comunicaciones de todo tipo, así como de campañas de marketing y publicidad, aplicadas al mundo de la moda. Además, se acceden a conocimientos sobre tecnologías y herramientas innovadoras y relativas al sector, además de la realización de proyectos para poner en acción los conocimientos prácticos aprendidos.
  • Dirigido a El programa del posgrado está enfocado a profesionales con experiencia, así como a titulados, vinculados al diseño, el periodismo, la fotografía, el modelaje y la elaboración de colecciones de moda.
  • Empleabilidad Los egresados del Máster estarán capacitados para trabajar en empresas relacionadas a la publicidad, el marketing y la comunicación en moda, estilismo y tendencias de diseño.
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Máster en Marketing y Comunicación de la Moda

  • Contenido
    Master en Marketing y Comunicación de la Moda - Octubre.

    Créditos: 60
    Duración: 10 meses
    Asistencia: Tarde
    Idioma: Español


    El Master en Marketing y Comunicación de la Moda forma a profesionales capaces de identificar tendencias socioculturales y del mercado y canalizarlas mediante estrategias creativas para optimizar las colecciones en valor final, tiempo, costes y rentabilidad.

    La moda, como expresión de una realidad social y cultural, y también como industria, está cambiando profundamente y adaptándose a una realidad compleja. En este contexto, el marketing y la comunicación son instrumentos imprescindibles para un sector basado en la constante evolución de la demanda y que necesita profesionalizar su gestión mediante planes creativos y eficaces. 

    El Master prioriza profesionalidad y rigor metodológico, pensamiento creativo y capacidad de adaptación. Su estructura se compone de módulos temáticos, partiendo de los principios del marketing tradicional y del fashion marketing, de la comunicación estratégica y las nuevas tecnologías y plataformas online.

    Módulo Complementario
    Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.


    Metodología.

    Las clases teóricas y las sesiones prácticas de proyecto se combinan con distintas temáticas, como la importancia social de la moda, el funcionamiento actual del sistema moda, el mundo del lujo, el marketing del sector, el branding, las exigencias del mercado, la planificación de colecciones, las estrategias de comunicación, la planificación de las RR.PP., los gabinetes de prensa, la organización de eventos y la gestión de los medios de comunicación.

    El Trabajo Final se realiza en colaboración con una empresa del sector.
     

    Objetivos.

    Identificar, evaluar y seleccionar las oportunidades del mercado, desarrollando estrategias óptimas en el ámbito de la comunicación y la imagen de marca. 
     

    Perfil del estudiante.

    El Master está dirigido a graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ADE, Ciencias de la información, Publicidad y RR.PP. y Derecho. 

    También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un campo cada vez más competitivo.

    Salidas Laborales.

    Los participantes estarán capacitados para trabajar en equipos multidisciplinares en empresas de moda de diferente tamaño y organización, desarrollando proyectos estratégicos, planes de marketing y de retail, así como planes de comunicación tanto online como offline. También podrán emprender sus propios proyectos empresariales.

    *Créditos
     
    La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.
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