Master en International Business Management

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Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Master en International Business Management

  • Modalidad de impartición El tipo de modalidad de impartición es online.
  • Número de horas El tiempo de duración del Máster es de un año.
  • Titulación oficial Los estudiantes que aprueban la cursada, reciben el Máster en International Business Management.
  • Valoración del programa En los módulos de este Máster los estudiantes adquirirán habilidades, técnicas, y herramientas para lograr la expansión de un negocio o empresa a través del comercio internacional o la internacionalización de la empresa propia. Dentro de los temas se ve marketing, gestión en finanzas, innovación en empresas internacionales, negocios electrónicos y emprendimientos globales.
  • Dirigido a El programa se dirige a profesionales que buscan ampliar sus conocimientos en comercio y negocios internacionales.
  • Empleabilidad Quienes egresan del Máster cuentan con una formación especializada, de gran valor a la hora de desempeñarse en puestos y empleos relacionados al comercio internacional.

Master en International Business Management

  • Contenido Máster en International Business Management.

    Duración: 12 meses
    Idioma Español

    El Master en International Business Management se estructura de forma modular, a través del bloque en International Business Management y el bloque en International Trade Management. A continuación, se presentan los dos bloques mencionados, así como los objetivos vinculados a cada uno de ellos. 

    BLOQUE I.  International Business Management 

    La globalización ha dado lugar a mercados cada vez más segmentados y competitivos, por lo que la internacionalización de las empresas y su asentamiento en mercados extranjeros es clave a la hora de expandir el negocio. Potenciar el uso de tecnologías de la información, abordar la expansión de sus operaciones e imprimir un cambio en la cultura de la empresa son fundamentales. 

    En el módulo en International Business Management formamos profesionales con orientación internacional, que sepan gestionar empresas en vías de internacionalización o que ya operen en el extranjero. Profesionales que dominen los entornos financieros, estratégicos y de gestión en que se llevan a cabo los negocios internacionales. 

    Objetivos.

    Objetivo general
    El objetivo general del bloque es dotar a los participantes de las competencias y conocimientos necesarios para afrontar con éxito los cambios que se dan en procesos de internacionalización de negocios y en la gestión estratégica eficiente, así́ como aumentar la competitividad y la empleabilidad internacional de los participantes 

    Objetivos específicos

    El bloque en International Business Management está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos:

    • Analizar críticamente y evaluar asuntos complejos en un entorno empresarial globalizado, dinámico y cambiante. 
    • Describir los indicadores económico-financieros pertinentes y los modelos de negocio aplicables en materia de toma de decisiones. 
    • Apreciar las complejidades interculturales de la gestión internacional y gestionar de forma ética los acuerdos institucionales. 
    • Reconocer las necesidades de los clientes internacionales y desarrollar estrategias globales de marketing. 
    • Aplicar los conocimientos necesarios para tener éxito como empresario global y el know-how para desarrollar nuevos negocios en contextos internacionales. 
    • Planificar las estrategias de crecimiento de los negocios internacionales. 

    BLOQUE II. International Trade Management 

    La globalización ha dado lugar a mercados cada vez más segmentados y competitivos, por lo que la gestión comercial de las empresas tiene nuevos retos a la hora de organizar las ventas en un entorno incierto. Potenciar el uso de tecnologías de la información, abordar la expansión de sus operaciones e imprimir un cambio en la cultura de la empresa son fundamentales. 

    Este módulo, a su vez, está diseñado para profesionales con orientación internacional, que sepan gestionar un departamento comercial y quieran conocer las implicaciones de una estrategia en un ámbito global. Se trata de personas con dominio en la gestión comercial y con conocimiento de las oportunidades que se pueden crear con una estrategia internacional de ventas. 

    Objetivos.

    Objetivo general
    El objetivo general de este bloque es dotar a los participantes de las competencias y conocimientos necesarios para afrontar con éxito la gestión comercial internacional de negocios con las diferentes oportunidades que el entorno cambiante le brinda. También se busca aumentar la competitividad y la empleabilidad internacional de los participantes. 

    Objetivos específicos
    El bloque en International Trade Management está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos:
    • Describir las herramientas de análisis económico e identificar los desafíos y oportunidades de la globalización. 
    • Emplear el conocimiento de las nuevas tecnologías y sistemas de información aplicables al comercio internacional y la gestión de las operaciones internacionales. 
    • Desarrollar habilidades y técnicas de negociación comercial a nivel internacional. 
    • Identificar las diferentes variables que inciden en la creación de redes comerciales y el impacto de la logística como un recurso para la actividad comercial. 
    • Gestionar las consecuencias fiscales de las operaciones comerciales de una organización internacional. 

    Competencias.

    El Máster en International Business Management de OBS Business School permite, al estudiante, desarrollar las siguientes competencias:

    Competencias transversales

    • CT1. Capacidad de trabajo en equipo.
    • CT2. Capacidad de comunicar efectivamente.
    • CT3. Capacidad de aplicar la teoría a la práctica.
    • CT4. Capacidad de liderar equipos diversos.

    Competencias específicas 

    • CE1. Identificar las diferentes fases que integran el proceso estratégico para aplicarlos en el diseño de la estrategia internacional de una empresa.
    • CE2. Diferenciar las fases necesarias para la elaboración del plan de marketing como herramienta clave para la mejora de los resultados empresariales.
    • CE3. Analizar diferentes ratios financieras para gestionar de forma óptima los recursos empresariales.
    • CE4. Identificar las diferencias existentes en la gestión de equipos de trabajo diversos para mejorar la eficiencia del capital humano de la empresa.
    • CE5. Distinguir las características que definen cada entorno, nacional e internacional, para elaborar la mejor estrategia comercial con perspectiva global.
    • CE6. Aplicar los conocimientos adquiridos en las diferentes partes del programa, en el uso de un simulador, para adquirir una visión práctica de las operaciones internacionales.
    • CE7. Examinar el funcionamiento de la cadena de suministro desde una perspectiva global para optimizar las operaciones de comercio internacional.

    Plan de Estudios.

    El plan de estudios se desarrolla durante doce meses, empezando en el mes de mayo o noviembre de cada año, con un esquema de diez módulos, que se corresponderán con las asignaturas, un trabajo fin de máster y diferentes talleres. Cada uno de los módulos que integran el programa, se agrupan en los bloques anteriormente mencionados: Bloque I. International Business Management y Bloque II. International Trade Management. En la siguiente tabla se detallan los módulos que integran el plan de estudios del Máster en International Business Management, así como su agrupación en bloques temáticos:

    Módulos Asignaturas 

    International Business Management 

    Integración y entorno económico internacional
     Dirección e Innovación de Empresas Internacionales
     Global Marketing
     Gestión financiera internacional 
     Cross-Cultural Management 

    International Trade Management

    Estrategias de E-business Global 
     Emprendimiento global 
     Gestión de comercio internacional 
     Global Supply Chain Management 
     Negociación comercial internacional 
     Trabajo Fin de Máster: International Business Simulation

    Taller Trading with (1) 
    Taller Trading with (2)

    TOTAL CRÉDITOS 60


    Bootcamps y Actividades adicionales
    El Máster en International Business Management se complementa con conferencias y seminarios que se impartirán en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales reconocidos en el sector de los negocios internacionales quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos. 

    ‘Case studies’: Método del caso. 
    La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica.  Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

    Webinars 
    La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo. 

    Adicionalmente, en cada uno de los módulos, se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, es decir, sesiones en que todos los participantes están conectados al mismo tiempo, a través de una aplicación, permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.

    Metodología.

    En OBS Business School orientamos nuestra metodología al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Promovemos la comunicación flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y facilitamos la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados.

    La experiencia del aprendizaje compartido
    Una de las claves de la formación en OBS Business School es el valor del aprendizaje compartido, donde los participantes son el eje central. En nuestro campus virtual acceden a todo el material pedagógico y tecnológico, hablan con profesores e interactúan con personas de diferentes sectores, debatiendo casos prácticos junto a profesionales con experiencias y puntos de vista distintos. Así, ante un mismo caso, la diversidad de enfoques, capacidades y experiencias te aportan una perspectiva más amplia.

    Participación práctica y activa
    Nuestra metodología se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y teórico, exigiendo la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas. 

    Así, utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones que te ofrecemos a diario se genera una experiencia rica de aprendizaje, conectada a la realidad. En OBS Business School no eres tan sólo un espectador, eres un actor esencial.

    La experiencia de estudiar en OBS Business School
    La conexión de nuestros alumnos con OBS Business School se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno empresarial y social en el que desarrollan su labor.

    Así, la conexión que consigues estudiando con nosotros te mantiene despierto y conectado a todo lo que está pasando a tu alrededor. Estudiar en OBS Business School supone estar al día en todo lo relacionado con tu área de interés, sobre todo en los contenidos prácticos que el equipo docente te irá suministrando día a día. Este es el valor que aporta OBS Business School.

    Nuestros alumnos profundizan en las últimas tendencias relacionadas con su área de trabajo, formando parte de conversaciones dirigidas por profesionales en activo que seleccionan las fuentes, reflexionan con nosotros y finalmente las llevan a la práctica.

    Modelo de Evaluación.

    El modelo de evaluación tiene como ejes clave:

    • Contribuir a un seguimiento constante del programa. 
    • Asegurar el aprendizaje y uso de los conceptos y procedimientos presentados.
    • Valorar el grado de consecución de los objetivos del programa que deberán traducirse en habilidades y competencias profesionales. 

    La evaluación se realiza de forma continuada, a lo largo de todo el programa, existiendo para cada una de las asignaturas una serie de actividades que el alumno deberá realizar y que serán evaluadas por el profesor, quien informará al alumno de la calificación obtenida en cada una de ellas, así como de los aspectos a mejorar en caso necesario.

    El esfuerzo adicional realizado por los alumnos en su participación en actividades voluntarias y el progreso positivo continuado a lo largo de cada asignatura también son aspectos considerados por los profesores en el momento de establecer una calificación numérica como resultado global del aprovechamiento de la asignatura.

    La evaluación global del programa resulta de la media de las distintas asignaturas que lo constituyen, siendo condición indispensable que la media de las calificaciones obtenidas en las distintas asignaturas sea positiva.

Otra formación relacionada con negocios internacionales

  • Maestría en Customer Experience & Innovation

  • Centro: EAE Business School Madrid
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  • Maestría en Emprendimiento e Innovación

  • Centro: EAE Business School Madrid
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  • Master in Supply Chain Management & Logistics

  • Centro: EAE Business School Madrid
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  • Curso de Especialización en Visual Thinking: Creatividad, Metodología y Presentación

  • Centro: IED Istituto Europeo di Design - sede Bilbao
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  • Maestría en Negocios Internacionales

  • Centro: UTPVIRTUAL Universidad Virtual de la Universidad Tecnológica del Perú
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  • Diplomado Internacional en Gestión Empresarial

  • Centro: Consulta International Business School
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  • Maestría en Gestión Estratégica Empresarial

  • Centro: Universidad Peruana de Ciencias e Informática
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