Cursos
Dirección de Marketing
Este curso tiene como objetivo que el participante tenga una visión integral de los fundamentos del área comercial. Se trabajan los principales conceptos del marketing mix: producto, precio, distribución y promoción. Asimismo se sientan las bases para el planteamiento, entendimiento y análisis de los planes de marketing de la empresa.
Dirección de Finanzas
En este curso se tratan los temas de análisis de estados financieros, análisis estratégico de costos y un tercer apartado sobre decisiones de inversión de corto y largo plazo; con el fin de optimizar el uso de los recursos de la empresa.
Dirección de Sistemas Humanos
El curso logra en el participante el conocimiento de los aspectos organizacionales. Del mismo modo, desarrolla la capacidad de utilizar las herramientas de la gestión de los recursos humanos en los procesos de reclutamiento, selección, administración del desempeño, sistemas de compensación y capacitación.
Gestión de Operaciones
Curso a cargo del EOI. Comprender la función de operaciones y su contribución a la consecución de los objetivos de los negocios. Asimismo conocer las características de los procesos de transformación utilizados en la producción de bienes y servicios y sus alternativas de gestión. Además se tratarán los temas de eficacia de los sistemas, procesos e instalaciones, incluyendo capacidades, tiempos y actividades y finalmente se abordará la integración de la cadena de suministros y los temas de calidad en las operaciones.
Toma de Decisiones Empresariales
Una de las labores principales del Directivo es la toma de decisiones. Muchas de ellas tienen que hacerse bajo presión de tiempo, poca información y alta incertidumbre. Para ayudar al directivo en este complejo proceso se tratarán diversas metodologías y herramientas que lo ayuden en sus procesos racionales y emotivos al momento de decidir. Algunos de los temas que se verán son: árboles de decisiones, valor de la información, teoría de la preferencia y aversión al riesgo.
Planeamiento Estratégico
Pasar del pensamiento estratégico al planeamiento estratégico requiere de una metodología específica; la misma que permite hacer planes estratégicos y tácticos más consistentes y de cara al entorno en que compite la empresa, para aprovechar las oportunidades y evitar las amenazas. En este curso se trabajarán los siguientes conceptos con sus respectivas herramientas tales como análisis sectorial y del entorno, análisis de competidores, análisis interno, definición de las unidades de negocio, formulación de la estrategia y su implementación.
Gerencia de la Cultura Organizacional
El curso busca que los participantes tomen conciencia y conozcan la complejidad de los procesos humanos que definen las características de las culturas en sus organizaciones, capacitándose para ejercer un liderazgo efectivo en ellas y favorecer las transformaciones necesarias para un efectivo desarrollo organizativo.
Manejo de Crisis Empresariales
Hoy en día es cada vez es más frecuente que las empresas inesperadamente tiendan a afrontar crisis externas: de productos, de imagen, sucesos de la naturaleza etc. Asimismo, la sociedad está más sensibilizada y exige de las empresas una respuesta rápida, integral y sensible. En este curso se tratarán todos los aspectos relacionados a como enfrentar una crisis.
El otro gran tema de este curso es la Gerencia del Cambio tanto desde la perspectiva de una reestructuración para afrontar una crisis interna por un lado, como la de asumir un proceso de cambio programado para el desarrollo de capacidades en la empresa.
Gerencia de Proyectos
La competencia creciente y la adaptación a un entorno en cambio constante están llevando a las empresas a buscar nuevas formas de organizarse y trabajar que las hagan más ágiles y flexibles para lograr los objetivos planteados en el tiempo comprometido y con la calidad requerida; una de estas formas es la del trabajar en base a proyectos. El objetivo de este curso es el de capacitar a los alumnos en las técnicas de evaluación, dirección y gestión de proyectos, tanto en sus aspectos económico-financieros como en sus aspectos estratégicos.
Liderazgo Gerencial
Curso integrador de la actividad fundamental de todo directivo. En este curso se trabajaran los temas de Liderazgo transformador vs. Transaccional, Creatividad, Visión compartida, empowerment e integridad.
Comunicación Empresarial
El curso busca que se comprendan todas las estrategias de comunicación interna y externa al alcance de una empresa y su integración en la estrategia de marketing. Asimismo, analizar los diferentes elementos y acciones de comunicación externa e interna. Finalmente se trabajarán casos prácticos con situaciones frecuentes dentro de la empresa donde el desarrollo de una buena estrategia de comunicación es fundamental.
Balanced Scorecard
Se desarrollan los principios fundamentales de la elaboración de la estrategia y de su posibilidad de operación. ES decir, la manera como el plan estratégico empresarial se despliega a los planes operativos funcionales, analizando los efectos que esto tiene sobre la organización, tanto a nivel de la estructura organizacional como de los mecanismos de control, en el proceso mismo de implementación de los cambios.
Innovación Estratégica
En un entorno que tiende a la “comoditización” y a la convergencia competitiva, las empresas tienen que desarrollar la capacidad de crear nuevos productos, segmentos, procesos, etc. En definitiva, innovar. Es por ello que en este curso se tratan los conceptos más modernos para la continua reinvención empresarial
Internacionalización de empresas
Se busca que el participante aprenda a plantear con criterio actuaciones relevantes de la gestión internacional en los siguientes temas: El desarrollo de mercados internacionales y las estrategias de ingreso. Además los temas de políticas de precios y los aspectos financieros de las operaciones internacionales. El curso termina con un modulo sobre las más novedosas estrategias de internacionalización que se están contemplando en la actualidad.
Pensamiento Sistémico
En épocas de menor complejidad, el pensamiento lineal fue suficiente para abordar la mayoría de problemas. Pero en la actualidad, esta forma de enfocar la vida ya no es adecuada para describir la trama de relaciones interconectadas que enfrentan la gerencia y las organizaciones. El pensamiento sistémico interrelaciona las otras cuatro disciplinas: modelos mentales, dominio personal, trabajo en equipo y visión compartida; develando las estructuras que generan los dilemas organizacionales básicos.
Buen nivel educativo
Fue un Máster muy bueno, didáctico, participativo y con calidad de docentes.
José Samame
Máster en Gerencia y Administración - Enero 2012
Muy bueno.
Muy bueno, aplicado a casos puntuales y vigentes.
César Óscar Luyo Cueva
Máster en Gerencia y Administración - Agosto 2011
El Máster en Gerencia y Administración me ayudó para tener una vista financiera que no tenía, e involucrarme en temas relacionados con mi centro de trabajo, además me permitió aplicar a un nuevo rol.
María del Rosario Loayza Sáenz
Máster en Gerencia y Administración - Junio 2011