Máster en Diseño Gráfico: Tecnología y Creatividad Estratégicas

Solicita información

Analisis de educaedu

Agustin González

Máster en Diseño Gráfico: Tecnología y Creatividad Estratégicas

  • Modalidad de impartición El tipo de enseñanza del Máster en Diseño Gráfico: Tecnología y Creatividad Estratégicas es presencial en la ciudad de Barcelona.
  • Número de horas El tiempo de duración de este programa es de 500 horas.
  • Titulación oficial El graduado recibirá el título de Máster de parte de IED Istituto Europeo di Design.
  • Valoración del programa El Máster en Diseño Gráfico: Tecnología y Creatividad Estratégicas estudia las bases teóricas y prácticas del diseño gráfico, desde el aspecto creativo y tecnológico. El plan de estudios comprende tres áreas: cultural, técnica y proyectual. Se aprende sobre el lenguaje de la comunicación visual, el diseño estratégico y el desarrollo de procesos creativos. El alumno aprende sobre las nuevas disciplinas, técnicas y tecnologías aplicadas al diseño.
  • Dirigido a Se dirige a graduados, diplomados y profesionales en comunicación visual, diseño gráfico y otras áreas afines que quieran formarse en el campo del diseño gráfico.
  • Empleabilidad Entre las salidas laborales de este programa se destacan: director de arte, creativo, coordinador de proyectos de comunicación visual y gráfica. También en el área de diseño editorial, diseño estratégico y branding.

Máster en Diseño Gráfico: Tecnología y Creatividad Estratégicas

  • Contenido Máster en Diseño Gráfico: Tecnología y Creatividad Estratégica

    Duración: 500 horas | Lengua: Español

    La fluidez en el lenguaje global del diseño es la clave del éxito en el mundo profesional y, en esta línea, los estudiantes del Master en Diseño Gráfico aprenden a recorrer la visualización, la creación y la comunicación visual con una conceptualización dinámica, evolutiva, mutable e interactiva.

    El objetivo del Master es proporcionar al alumno las bases teóricas y prácticas para desarrollar un diseño gráfico integral tanto en el aspecto estratégico como creativo, recorriendo de forma sinérgica todas sus áreas aplicativas.

    El Master de Diseño Gráfico está pensado para profesionales ya familiarizados con el diseño gráfico y a diseñadores que quieren potenciar sus habilidades estratégicas y creativas.


    Descripción

    Cultura de Empresa, Cultura de Producto, Cultura de Servicio, Cultura del Consumidor:
    el reto del Diseño Grafico en la era de la comunicación globalizada es interpretar y reelaborar estas bases para producir nuevos significados: conformar mensajes con un lenguaje innovador que el público objetivo reconozca y comprenda, conjugando elementos formales y simbólicos, moldeando el formato de la comunicación a las necesidades y percepción del usuario.

    Las nuevas tecnologías han revolucionado las comunicaciones visuales de forma muy profunda durante los últimos años. La incorporación de sus posibilidades para enriqueces los mensajes visuales es un factor clave para establecer una comunicación efectiva.
    La fluidez en el lenguaje global del diseño es la clave del éxito en el mundo profesional y, en esta línea, los estudiantes del Master en Diseño Gráfico del IED Barcelona aprenden a recorrer la visualización, la creación y la comunicación visual con una conceptualización dinámica, evolutiva, mutable e interactiva.

    Objetivos

    El objetivo del Master es proporcionar al alumno las bases teóricas y prácticas para desarrollar un diseño gráfico integral a 360º, tanto en el aspecto estratégico como creativo, recorriendo de forma transversal y sinérgica todas sus áreas aplicativas. Se enfocará la aplicación del diseño gráfico a través de los nuevos medios y tecnologías, contemplado desde la bidimensionalidad hasta su desarrollo interactivo en tiempo y espacio.

    Metodología

    El Master se desarrolla en tres áreas paralelas:

    Área cultural: se analizan los entornos actuales del diseño gráfico con una visión transversal de aplicación de la comunicación visual entre disciplinas, planteamientos de diseño estratégico y desarrollo creativo.
    Área técnica: disciplinas, técnicas y tecnologías aplicadas. Se pondrá énfasis en la aplicación de la tecnología para el desarrollo de nuevas experiencias visuales, que constituyan una experiencia sensorial, interactiva con el entorno, informativa y de comunicación para el usuario.
    Área proyectual: se plantea un proyecto final real vinculado a una empresa/organización, que debe incluir el planteamiento de todas las disciplinas y técnicas trabajadas en el master. Se realizan sesiones semanales de apoyo tanto en la cohesión del programa con el proyecto como en la ejecución creativa.

    Destinatarios

    Diplomados, licenciados y profesionales ya familiarizados con los conceptos y las herramientas básicas de comunicación visual, diseño gráfico y sus tecnologías y que quieren potenciar sus habilidades estratégicas y creativas en comunicación visual y diseño gráfico.
    Para el correcto desarrollo de los proyectos del curso, los alumnos deben entender el lenguaje de programación y action script, por lo que se requiere que tengan dominio de las siguientes herra-mientas informáticas: PhotoShop, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, Flash, Final Cut, After Effects.

    Salidas Profesionales

    Directores de Arte, creativos, coordinadores de proyectos de comunicación gráfica, comunicación visual y multimedia, diseño de interfaces a productos, proyectos wayfinding, comunicación visual aplicada a espacios expositivos y ambientes y diseño editorial, branding y packaging, diseño estratégico, comunicación visual en proyectos globales de diseño.

    Coordinador

    Cada curso Master cuenta con el asesoramiento de un especialista en el tema, que tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con el departamento de didáctica del Área Master. El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

    Eric Olivares Lira
    Licenciado en Diseño Gráfico, ha realizado una Maestría en Artes Digitales y actualmente realiza el Doctorado en Diseño. Ha trabajado desde 1987 para diferentes compañías internacionales e instituciones en: Diseño de carteles, Identidad Corporativa, Ilustración, Diseño de Espacios Expositivos y Museografía, Diseño de Escenografía, Editorial, Packaging, Diseño Videográfico, Multimedia y arte electrónico. Su trabajo en Diseño Gráfico, Performance y arte newmedia, ha sido premiado y publicado en editoriales y revistas de prestigio, exhibido en México, América, Europa y Asia. Actualmente realiza proyectos de comunicación visual, multimedia y arte electrónico de manera independiente. Organiza exhibiciones de diseño y eventos culturales desde su estudio: Inlightdesign.

    Horas lectivas
    : 500
    Créditos formativos*: 60
    * La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Máster adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.


    Horario
    De lunes a viernes, de 18.30-22.30.


    IED:

    La sede de Olla en Barcelona, tiene lugar en una antigua fábrica de chocolate en uno de los barrios más característicos y alternativos de la ciudad, el Barrio de Gracia. Los edificios de unos 2300 m2 acogen las aulas, eventos culturales, encuentros, charlas y exposiciones. Dispone además de una mediateca, laboratorios, aulas de trabajo y salas donde se alternan proyectos de alumnos y obras de profesionales del diseño.

    Barcelona no es sólo una ciudad. Es un gran espacio de intercambio que crece continuamente en un clima de dinamismo, convivencia y creatividad. Acogedora, plural, diversa, inédita y apasionante, Barcelona es una ciudad abierta a todas las innovaciones y a todas las culturas. Una ciudad para vivir y compartir; una ciudad con un sólido proyecto de futuro que ha vivido un claro proceso de transformación: polo industrial en el siglo XIX, “ciudad del conocimiento” y de la “multiculturalidad” en el siglo XXI.

    Tras haber ofrecido probablemente uno de los mejores espectáculos olímpicos de todos los tiempos, Barcelona se ha ido confirmando como contexto ideal para las grandes citas internacionales: conferencias, exposiciones, instalaciones, desfiles, fiestas… ofrecen las mejores condiciones para que los diseñadores de todas las áreas puedan expresar y confrontar ideas, tendencias y proyectos. Barcelona es, en definitiva, la ciudad de las sensaciones.

Otra formación relacionada con multimedia