Modalidad de imparticiónEl máster se cursa de manera presencial.
Número de horasLa formación se desarrolla en 5 meses.
Titulación oficialEl estudiante que concluya la cursada recibirá un certificado expedido por el IED con el grado de máster.
Valoración del programaEl Máster en Diseño Editorial: Medios Impresos y Digitales realiza un recorrido por los medios impresos tradicionales que siguen vigentes en el mercado para pasar luego a los soportes digitales que han causado un fuerte impacto en la industria.
La idea es que el estudiante pueda conjugar ambos soportes de manera de convertirse en un profesional multidisciplinario que comprenda la importancia de ambos lenguajes. También se realiza un estudio teórico de la modificación que han sufrido los procesos de lectura a partir de los desafíos de los soportes digitales, para comprender el comportamiento de los consumidores, ubicarse en contexto y trabajar en función de las necesidades del mercado con una impronta fuerte vinculada a la sociedad, el arte y la comunicación.
Precio del cursoConsultar a la institución los precios.
Dirigido aEl máster está destinado a personas que cuenten con estudios de licenciatura o diplomado en las áreas Comunicación, Publicidad, Arte y Diseño.
EmpleabilidadEl egresado de este curso estará capacitado para ejercer profesionalmente en diseño editorial en departamentos de diseño de empresas y organizaciones, editoriales, medios de comunicación y agencias de prensa y publicidad, publicaciones independientes o masivas en formato impreso o digital, podrá también ejercer como diseñador freelance, entre otras cosas.
Máster en Diseño y Producción Editorial
ContenidoMáster en Diseño y Producción Editorial.
Másteres - Madrid
La sustitución del papel por la pantalla, el aumento en la venta de productos editoriales, la proliferación de los dispositivos electrónicos portátiles, el cambio en los modos de acceso a la información... obligan al diseñador a realizar una revisión constante de los lenguajes de la comunicación visual en los medios impresos.
Por este motivo, el máster no sólo comprende el estudio de los distintos formatos de publicación, el papel de la fotografía y la ilustración, los principios de composición y la estética tipográfica, sino que proporciona los conocimientos de los procesos cognitivos que intervienen en el proceso de lectura dentro de los nuevos retos del mundo digital.
Con su formato mixto, esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física y aula virtual, y a distancia.
CRÉDITOS: 60 DURACIÓN: 5 MESES ASISTENCIA: TARDE IDIOMA: ESPAÑOL
Descripción.
Objetivos.
• Obtener los conocimientos necesarios para identificar las necesidades del sector
• Descubrir la cultura del proyecto editorial, las dinámicas que rigen sus procesos y los profesionales que la integran
• Diferenciar los distintos tipos de publicaciones y sus características
• Aprender las herramientas de la edición, tanto en papel como en el entorno digital
• Conocer la práctica profesional en los distintos ámbitos del sector
• Entender los procesos que rigen la lectura
• Comprender los procedimientos propios del diseño de publicaciones en dispositivos digitales
Salidas Profesionales.
• Diseñador freelance en medios impresos y digitales
• Diseñador en estudios de diseño gráfico o diseño web
• Diseñador en agencias de publicidad, comunicación o marketing
• Departamentos de diseño en editoriales
• Departamentos de diseño en consultoras de branding
• Departamento de diseño de comunicación, publicidad o marketing de cualquier empresa