Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición del programa es presencial.
Número de horasEl programa se desarrolla en 10 meses.
Titulación oficialLa titulación consiste en la obtención del grado de Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda.
Valoración del programaLa industria de la moda es todo innovación y creatividad. Es una industria competitiva y que ha sufrido muchos cambios en los últimos años gracias a la evolución de la tecnología, por lo que para insertarse en este mundo, es clave entender estos aspectos.
Este máster provee una serie de herramientas y habilidades que le permitirán al profesional desempeñarse exitosamente teniendo en cuenta las necesidades del mercado, las cuestiones administrativas, financieras y jurídicas, desarrollando una creatividad y una marca distintiva propia que le permitan destacarse y posicionar a su proyecto de una manera competitiva.
Precio del cursoPor consultas de tarifas, ponerse en contacto con la institución educativa.
Dirigido aEl programa está abierto a licenciados y diplomados en áreas relacionadas a Moda, Marketing, Management y Gestión de Producto. Se valora la experiencia profesional.
EmpleabilidadEl máster le brindará al profesional las herramientas para desempeñarse en cargos de responsabilidad en las áreas de management, marketing, comunicación, publicidad y gestión de producto de empresas, instituciones y proyectos vinculados a la moda.
ContenidoMáster en Dirección y Gestión de Empresas de Moda.
Fórmate en la dirección o gestión de la moda desde una visión global de esta industria y de su interrelación con otros campos
Idioma: Español Horario: Tardes Formato: Presencial Duración: 9 Meses Créditos: 60 IED (600 Horas)
Un aprendizaje integral sobre el negocio de moda: desde la dirección estratégica y de producto, pasando por el marketing hasta llegar a las finanzas.
A lo largo del máster conocerás en profundidad todo el funcionamiento de una empresa de moda: sus distintos departamentos, estrategias de product management, procesos de producción y distribución, ecosistema digital, control de gestión, organización y logística, etc.
Adquirirás así todas las competencias necesarias para desempeñar un rol de management en un sector complejo y fascinante, que precisa de perfiles capaces de combinar creatividad con conocimientos técnicos y específicos.
Información para decidirse.
Una visión 360ª de la gestión de empresas de moda, del retail al lujo, en una de las escuelas de management creativo más destacadas del panorama nacional.
Metodología y estructura.
Tu aprendizaje incluirá formación teórico-práctica, talleres, visitas y eventos de diversa índole, logrando así una conexión directa con la realidad laboral y empresarial del sector. La apuesta del IED por la cultura del proyecto, te permitirá participar en propuestas reales y profesionales donde experimentar con diferentes herramientas y técnicas de trabajo.
Al final del curso, deberás entregar el Trabajo Final de Máster, como culminación práctica que refleje la adquisición de las habilidades, el conocimiento y las capacidades analíticas adquiridas.
¿Para quién?
Dirigido a personas licenciadas en derecho y en administración o en dirección de empresas, así como a profesionales con experiencia en el sector moda, el marketing o comunicación.
¿Por qué elegirlo?
El Máster de Dirección y Gestión de Empresas de Moda te cualifica para gestionar tu propio negocio, pero también para trabajar en variedad de ámbitos profesionales: director comercial o de branding, product manager, especialista en marketing digital...
Bajo la guía de un equipo docente de profesionales en activo, entrarás en contacto con la realidad del tejido empresarial de la moda y participarás en proyectos reales donde poner en práctica tu progresión.
Tu recorrido formativo en el IED Madrid te permitirá conocer en primera persona y a través de actividades diversas la realidad de una ciudad vibrante, con importantes eventos y empresas del universo moda.
Programa de estudios.
Asignaturas
DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE MODA
Dirección General
Negociación
Gestión de RR.HH.
CREACIÓN DE EMPRESAS DE MODA
Emprendimiento en Empresas de Moda
Investigación Comercial
Sostenibilidad
DIRECCIÓN DE OPERACIONES
Organización y Procesos (Supply Chain)
Dirección Logística
Dirección de Compras, Producción y QC
Dirección de Sistemas
DIRECCIÓN DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN
Excel
Contabilidad
Dirección Financiera
Marco Jurídico
Product Management
Producto Retail
Producto Lujo
MARKETING Y COMUNICACIÓN
Dirección de Marketing
Dirección de Comunicación y RR.PP.
Marketing Digital